Casamiento con un griego

Hola, este es mi primer mensaje. Me llamo Rosa y tengo 26 años, soy de Argentina. Tengo un "novio" griego, el quiere comprarme un pasaje para que viaje y me case con el, asi podemos vivir juntos en Pireaus. Nunca lo e visto y tengo miedo porque lo quiero pero sin conocerlo es muy arriesgado irme a un pais donde hablan una lengua distinta a la mia y donde no conozco a nadie.
En las vacaciones de verano que va a tener en su trabajo, me va a venir a visitar. Yo nunca sali de mi pais por eso quisiera saber que necesitaria para viajar? es facil casarse en grecia? hacen seguimiento a las parejas de nuestro "tipo"? el es griego, yo argentina.. Espero que alguien me pueda dar una respuesta. A mi me gustaria mucho cambiar de aires, pero tengo miedo
Saludos, Rosa

Hola Rosa pues mira el año pasado yo tuve un novio griego al cual fui a conocer a su pais, lo que necesitas para ir primero es el dinero porque esta un poco lejos, yo soy mexicana y el viaje mexico-grecia dura 28 horas aprox., tienes que preguntar en relaciones exteriores o no se que institucion se vea las relaciones y convenios que se tienen con otros paises por ejemplo en mexico para visitar la zona euro solo necesitamos el pasaporte y podemos estar hasta 90 dias en un pais si te quedas mas tiempo corres el riesgo de que te deporten y te prohiban la entrada en el pais que permanesiste mas de 90 dias, en cuanto al idioma con el ingles basta casi todos los europeos lo hablan y no tendras muchos problemas el griego es un idioma un poco dificil pero no imposible de aprender, te recomiendo que aprendas la palabras mas usuales como dar los buenos dias o decir que no hablas griego jejeje, necesitas un mapa de la ciudad y tambien te recomiendo no llevar mucho equipaje jajaja te lo digo por experiencia, yo estuve ahi 2 meses me la pase superbien grecia es lo maximo y los hombres guapisimos, lindos y muy atentos aunque un poco machistas en especial los de creta jajajaja mi novia era de ahi :P tambien lo conoci por internet, trata de conocer o platicar con la gente que esta a su alrededor su familia y amigos a ellos les gusta mucho la convivencia son muy sociables, aunque si el te va a visitar a argentina mucho mejor, si tienes alguna duda puedes preguntarme y si tengo la respuesta con gusto te la doy ;) ahh la empresa mas economica para llegar a grecia que encontré es british airways aunque puedes preguntar otras opciones. muchos saludos desde Mexico

¡Hola Tigrita! me da mucha ilusión y esperanza leer tu mensaje pues mi situación es muy similar a la de Rosa. En mi caso estoy súper enamorada de un hombre maravilloso que vive en Kavala y me invita a visitarlo en este verano . . . si no es indiscreción, ¿más o menos cuánto cuesta el boleto viaje redondo en British Airways? (se bien que debo ponerme a ahorrar ja ja). Por otra parte, ¿los varones por allá son más machistas o menos que los mexicanos promedio?. Cuéntame más de tu experiencia, por favor. De antemano, muchas gracias  ^_^

Tigrita! Estoy de acuerdo con Rajna! Cuentanos mas de tu experiencia :D saludos que esten bien! ;)

Delicia, Tigrita increíble lo de sus novios griegos... si no es mucha indiscreción saber... dónde los conocieron??? yo conocí a uno que vino de visita a mexico, nos mantenemos en contacto pero eso es todo jaja

sus historias me parecen increíbles <3 si algún día me caso ojalá sea con un griego <3

Hola trigrsita aki/ ysmary/ kisiera saber el presio de los hoteles y saber si tu cres ke me puedes desir ke tal las discos de los griegos jeje ??saludos desde usa

Hola ysmary,

Me parece que estás bastante fuera de tema aquí ;).

Gracias por abrir un nuevo hilo dedicado a tus preguntas.

Saludos

@Delicia Tantos años despues... que paso???????

@Delicia tantos años depues... que paso con esta historia????

estas????

yo leyendo en 2023 porque me estoy escribiendo con un chico griego. Y quiero saber más Jajaja.

Leyendo esto en el 2024 porque mantengo conexión con un hombre Dios Griego y quiero saber. Con él, todo fue celestial...