Nuevo miembro del foro Grecia, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Grecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Grecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buen dia a todos, Mi nombre es Sixta y soy Colombiana , soy madre de una hermosa hija , actualmente estoy soltera ya que me separe hace 3 años del padre de mi hija , el es de nacionalidad Griega , pues yo estuve hace 5 años en grecia de vacaciones y nuevamente tengo la idea de ir pero con el fin de radicarme para darle un mejor futuro a mi hija ya que por estar aún casada legalmente tengo las facilidades de radicarme y que aún pues la familia del padre de mi hija no me ha cerrado las puertas y me ofrecieron su hospitalidad, quisiera saber : 1 ) si hay posibilidad de empleo para hablante español latino , tengo un ingles básico y el griego básico, estoy estudiando mas para mejorarlo; tengo planificado viajar para el mes de Diciembre o  comienzo del próximo año ya que actualmente estoy terminando mi posgrado en gerencia de proyectos. 2) Si saben que beneficios tendría yo por ser casada y con una hija de nacionalidad Griega. :)

Buenas tardes.
Tu hija puede solicitar la nacionalidad griega y tu si sigues casada con un griego puedes obtener la residencia, para todo esto vuestro matrimonio tiene que estar legalmente inscrito en Grecia,entérate con la embajada griega en tu país antes de ir a Grecia si no tienes estos temas inscritos, ya que te van a pedir mil papeles, traducciones, sellos, etc   Si tu ex pareja que aun es legalmente tu marido coopera será posible, pero si no aunque tu hija siempre se podrá nacionalizar griega,tu no tendrás ningún derecho, es posible que chequéen si viven juntos , por que no vivieron juntos durante 3 años etc, y seguro el tendrá que firmar y hacer gestiones.
En cuanto al trabajo es más complicado, mucho más si no dominas ni el inglés ni el griego, hay mucha crisis y aunque en turismo hay cosas para extranjeros, el inglés es imprescindible y los salarios no son buenos, aunque la vida es cara. Dependerás mucho del grado de ayuda recibas de tu familia política, la ciudad donde vivas etc
Suerte, kaló tixí

Muchas gracias por tu respuesta, bueno ya el matrimonio lo registramos en grecia hace 5 años que estuve allá y de paso registre a la niña también , es decir ya tiene la nacionalidad y yo también la residencia , aunque tengo que renovarla este año. Me preocupa mas que todo es lo del trabajo pues porque el idioma poco a poco lo estoy estudiando desde colombia ya que el papa de la niña vive aqui tambien y pues aun tenemos una buena relación de amistad, pues me preocupa lo del trabajo porque tu sabes que no es fácil el dejar todo (trabajo estable, familia...) sin saber como te va ir en un país  diferente, pues y sabiendo si está en crisis económicamente, pues aqui en colombia la situación también esta cada dia mas dificil , aunque no se que tanto de diferencia con grecia, mi ex  me dice que allá las cosas son mas economica y que ya esta mejor que hace 5 años  que fue cuando fuimos a  visitar a la familia, quisiera saber que tan cierto es eso??? ;/

Hola Sixta.
Tienes mucha tarea adelantada, así que solo tienes que encontar trabajo. De como está Grecia...pues todo depende que con qué país lo compares, yo te intento hablar objetivamente, pero es difícil por que yo lo comparo con España(pasamos parte del año en España y parte en Grecia), y que no se ofenda nadie por que amo mucho a Grecia, pero la verdad es que la comparativa es muy mala para Grecia, con dinero se vive bien casi en cualquier sitio, pero a mi no me parece que Grecia sea nada barato, y los sueldos son bajos en lineas generales, y si además no dominas griego ni inglés, pues más difícil, además hay mucho desempleo y a los griegos como es normal no les hace gracia que un puesto de trabajo que ellos necesitan se lo den a un extranjero. De todos modos también una expatriación depende mucho de las ganas que tengas, y de lo que tengas que perder, es decir, que es lo peor que te puede pasar si no te va bien en Grecia? podrías volver a tu país, ya que vas de modo legal y tienes allí familia política no vas a la aventura. No me has dicho a que zona de Grecia vas, eso también es importante, y si tus conocidos allí te pueden ayudar a encontrar empleo, allí (y en todos lados)no es lo mismo que no sepan quien eres a que vayas recomendado por alguien de su confianza.
Si tienes más preguntas aquí estamos.

Gracias por tus respuestas, son de mucha ayuda. Bueno yo voy con el fin de estudiar un posgrado, ya sea una maestría u otra especialización, pero antes pues debo estudiar el idioma , ya sea el griego o ingles. Pero de igual forma me gustaría hacer algo de dinero ya que no me gusta estar dependiente de alguien.

Gracias por tu respuesta eres muy amable, pues te cuento que voy para Salónica.

Muy buenas a todos,

Me llamo Christian, tengo 24 años y vengo de Cataluña (España). He terminado un grado en ingeniería informática y, junto a mi pareja, buscamos mudarnos y trabajar en Grecia (Atenas principalmente, aunque no nos importa dónde).

Hablo español, catalán, inglés e italiano. Actualmente aprendo italiano y alemán

Me gustaría recabar información acerca de cómo o dónde buscar empleo, qué posibilidades hay para hablantes nativos de español (que aún no sepan griego o trabajos en los que se valoren otros idiomas), en qué lugares del país se busca a más gente para trabajar por temporada alta y qué tipo de trabajos son, etc.

Muchas gracias, un saludo a todos

¡Hola Christian, bienvenido a https://www.expat.com!

Te invito a pasar por la sección Empleo en Grecia para que veas las ofertas de trabajo disponibles y/o publiques un anuncio con tu búsqueda de empleo. :top:

Un saludo
Alec
equipo https://www.expat.com

careers.teleperformance.gr/en-US/search?keywords=greece&location=Atenas%2CGrecia&placeid=ChIJ8UNwBh-9oRQR3Y1mdkU1Nic

Aquí te dejo un link que te puede interesar, son trabajos de teleoperadores varios y buscan siempre gente para casi cualquier idioma , sin hablar griego solo podéis acceder a algo así o cosas muy concretas en multinacionales, el sector naval es uno de los más fuertes por aquí aparte del turismo.
Si tienes alguna pregunta más concreta....

esa empresa hace entrevistas por skype y a veces pagan hasta los billetes de avión, hay españoles allí trabajando siempre(yo no he trabajado allí pero muchos conocidos si),
se llama Teleperformance y están en Thiseos 330, Kallithea 176 75
Teleperformance Greece (Kallithea Site), este es un barrio muy conveniente para buscar alojamiento además, no muy caro, cerca ´´todo´´ y con muchos comercios

Hola a todos,

Me complace ser miembro de esta linda comunidad!!

Vengo de Venezuela y estoy viviendo en Syros con mi familia,compuesta por mi esposo y dos niños.

Soy profesora de Espanol  y actualmente trabajo Online.

Gracias por la bienvenida .

Magalys

Hola Magalys,
bienvenida a expat.com :)

¡Muchas gracias por presentarte en el foro! ¿Que los ha llevado por Grecia? Cualquier experiencia o contribución que puedan hacer en el foro acerca de la vida en Grecia será apreciada! :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Gracias Alec..

Hay varios motivos por la cual vinimos a Grecia!

Seguramente  parte de las raices de mi esposo,  y las facilidades d trabajo para él ya que es Skipper y
el turismo marítimo es único  aqui..
Ademas el tener raíces Griegas es  una" facilidad" para tramites d estadia ! aunque por experiencia propia  no es tan fácil  ,  hay que tener mucha paciencia y perseverancia , pero tambien por experiencia se que en muchos otros paises es igual con la burocracia..

Por otro lado la vida en la Isla  es un paraíso!!!   la seguridad y la tranquilidad física es incomparable con los otros lugares  donde hemos vivido ,especialmente en Venezuela.

La cultura Griega es muy arraigada pero son gente de gran corazón.

Como  todo lugar , tiene sus pro y sus contras.

Lo mas importante es estar bien con uno mismo  para poder apreciar las cosas bellas de la vida donde  sea que vivas !!

Mucha suerte para todos!

Hola Magalys,

¡Excelente, gracias por compartir esto con nosotros! Sin duda esto le dará una idea de que esperar a aquellos que estén pensando en Grecia como destino. :top:

Me estaré poniendo en contacto contigo luego, si no hay problemas, ya que tu experiencia suena bien interesante. :)

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Hola Alec,
Si. Con mucho gusto contribuire en todo lo Que pueda!
Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=830013

Gracias y saludos

Cerrado