Dudas en visado para familia

Hola buenas,lo primero agradecer la información, muy útil.

Me gustaría exponer mi situación y aclarar ciertas dudas.

Cómo en otros tantos casos el visado de turista fue denegado a mi pareja por lo que me vuelvo solo esta vez para trabajar en verano. Tenemos intención de vivir en Filipinas y devolver cada verano a españa. Los pasos a seguir para el matrimonio los tengo bastante claros, pero tengo una duda a la hora de solicitar el visado para ella. Entiendo que tenemos que solicitar el visado de agrupacion familiar, aún cuando yo estoy allí con ella? Necesito el documento de "acta notarial confirmando la reagrupación familiar por parte del ciudadano europeo" y se puede conseguir en filipinas?

A parte de esto, estando casado con una filipina necesito visado para vivir allí? Y puedo tener terreno o propiedades a mi nombre allí?
Muchas gracias de antemano

¡Hola Inarcio!
Bienvenido a expat.com

Hemos creado un nuevo hilo de conversación para este tema. Así tendrá más visibilidad.

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com

Hola Inarcio. Me imagino que ya habrás averiguado lo que necesitabas no?
Yo estoy ahora en ese paso, pero yo no estoy allí y nuestra intención es que ella viaje sola.
Creo que estabas confundido en tu post y la visa que debías solicitar es la de familiar de ciudadano comunitario puesto que es tu mujer. Es correcto?
Y para salir ella de Filipinas, si viaja contigo sólo necesitas una copia de tu pasaporte creo. Pero si ella viajará sólo es cuando piden el acta notarial además de copias de documentación mia notariada. Es correcto? Has averiguado algo? Sabes si es necesario el dichoso acta notarial? Sabes algo de el cfo?
Gracias. Y suerte