Jubilados en republica dominicana

Me gustaria saber como se vive alli como jubilado, y sobre todo contactar con personas que vivan ya allí , conozco un poco el pais, llevo viajando 12 años pero solo a resort, nunca he convivido fuera de ellos y me gustaria conocer experiencias, compra o alquiler, zonas mejores, etc, gracias de antemano. Un saludo, santiago.
Olvide decir que soy español.

Santy del valle escribió:

Me gustaria saber como se vive alli como jubilado, y sobre todo contactar con personas que vivan ya allí , conozco un poco el pais, llevo viajando 12 años pero solo a resort, nunca he convivido fuera de ellos y me gustaria conocer experiencias, compra o alquiler, zonas mejores, etc, gracias de antemano. Un saludo, santiago.
Olvide decir que soy español.


Santy, eso que preguntas da para no uno sino varios libros, pero bueno, te adelanto que si has ido a resort no conoces el país, como mucho conoces algunos paisajes. A partir de ahí, si concretas un poco más seguro que podemos ayudarte. A que zona quieres irte, en que condiciones, etc...

Lo que si me atrevo a aconsejarte es que no hagas nada definitivo hasta pasar unos meses allá. Por ejemplo, en Dominicana siempre es más rentable comprar que alquilar pero no serías el primero que compra y al poco tiempo esta desesperado por vender. Y también que procures buscar información lo más objetiva posible y sin interes. Vaya, que huyas de cosas como.... la mejor zona es X... y por cierto da la "casualidad" que yo vendo un apartamento en la zona X.

República dominicana es un país bastante singular en muchas cosas y tardas un tiempo en darte cuenta. Yo comenzaría por leer todos los post de este foro, y despues buscaria enlaces de periodicos dominicanos y los leería todos los días. Eso te ayuda a conocer un poco la actualidad dominicana.

Y como te digo, si quieres algo en concreto puedes preguntar por aquí.