ME MUDO A REPUBLICAAA ESPAÑOL

Hola amigos:

me mudo a Santo Domingo el lunes. Y ME HAN ESTAFADO CON EL ALQUILER DE LA CASA!!!!! me pidieron un dinero por una casa, lo envie y ahora no existe. me veo a 3 dias de ir y no tengo donde kedarme, con todo listo.

¿Alguien sabe de una casa compartida de españoles o algo asi? voy pork voy a montar una empresa alla y contratare gente tambien. por favor, cualquier cosa decidme. un saludo.

Hola Compatriota

Ante todo, lamento que te hayan timado con lo del apartamento, pero éso allí no es muy anormal. Yo no he vivido nunca allí, pero sé que pasa. ¿En qué ciudad te ibas a quedar? Yo, en Juan Dolio, conozco un resort y te podrían poner un buen precio por unos días.

Dices que vas a montar una empresa, ¿de qué tipo? Yo estoy pensando ir a vivir allí, pero lo haría contando con un trabajo. Dime qué tipo de perfil profesional estás buscando, por si pudiera encajar en él.

Que tengas un buen fin de semana, y se te recuelva lo de tu estancia. Si te parece bien la idea de ir a Juan Dolio, me avisas.

Saludos,

Juan

Hola, es una productora audiovisual, [Moderado: no se puede hacer publicidad gratuita en el foro]
hacemos reportajes de novios, tours, etc...

Lo del hotel lo pense yo, pero me sale una pasta alla y he invertido más de 15000 euros en la empresa. lo tomo como ultima medida. gracias igualmenteeeee

Buenos días Lukas.. Soy Luis, llevo 6 años viviendo en RD, me sabe mal que ya te hayan engañado pero aquí es lo más normal y más aún estando fuera y conectándote con personas nativas de este país.. Solo puedo decirte que a los que llevamos tiempo aquí, también quieren engañarnos pero cada vez les cuesta más.. Te aconsejo que no hagas negocios con dominicanos, es solo un consejo por la experiencia que tengo aquí. El negocio que dices vas a montar, ya está bastante quemado, no quiero desanimarte pero no creas que vienes a descubrir nada nuevo, en la zona que yo vivo es totalmente turística y se lo que te digo.. Ojala te salga todo bien. Bien venido..

hola a mi tambien me sabe muy mal que te hayan engañado y mas con esa cantidad de dinero.... ahora bien luis acabo de leer tu mensaje que has  puesto y peor me sienta que trates de generalizar diciendole que no haga negocios con dominicanos,, yo soy dominicana y se que en este pais hay personas buenas como las que tambien se aprovechan de las circunstancias de los demas, pero ojo no todos son iguales y no todos actuan de las misma manera, solo hay que conocer bien a la gente y luego saber si te conviene los negocios o no con esa persona pero no prejuciar tanto!!! lucas mi consejo es que trates de informarte en lo mas minimo cuando estes aqui sobre cualquier duda que tengas y cada paso que des ,, por que entiendo que ya que pondras un negocio aqui en la Republica Dominicana entiendo que tu clientela tambien sera dominicana mas que extranjera !! y dicho esto no quiero entrar en ninguna discusion.... un saludo

Buenos días Yensi.. Primero te ruego me disculpes por mis palabras, lo que menos quiero es faltar a nadie, pero llevo en RD casi 20 años yendo y viniendo y hace 6 años me quede en el país. Solo he expresado mi experiencia, en la cual he visto millones de casos de inversores extranjeros que han montado negocios con personas nativas dominicanas y no han tenido éxito, siendo el mayor problema el robo y la mentira. Mi esposa es dominicana y tenemos dos hijos, no tengo nada contra los dominicanos, como en todos lados hay gente buena y gente mala, pero mi experiencia es la que he explicado y mi consejo es el que he expresado. Saludos

hola luis no me has ofendido para nada, solo que no me gusta que se generalice, siento de verdad que te hayan engañado , hasta yo que soy dominicana tambien he pasado por lo mismo, pero no por eso voy a prejuciar a nadie .. claro que en todos los lugares hay personas buenas y mala, solo hay que conocerlas bien , me alegra mucho que tu mujer sea dominicana y que estes muy integrado en mi pais bueno y el tuyo que es ahora!! y no te preocuopes por que entiendo que solo tratas de advertirle a lucas que tenga cuidado y es lo mas normal del mundo puesto que conoces mucho ya. y tienes bastante experiencia por aqui por el tiempo que llevas. un saludo

Hola Yensi,por lo que estoy leyendo el caso de este amigo ,estafado con el apartamento,es muy típico aquí,sabes muy bien igual que yo que en este país,lo difícil es que no te engañen y tu lo habras sufrido en tu persona como lo hemos vivido todo cristiano que habita en esta maravillosa isla,no signfica que los dominicanos sean malas personas ni mucho menos,pero si difíciles para negociar con ellos ,siempre dijo el dominicano es muy buena persona pero no hagas negocios con ellos,un fuerte abrazo.

Buenas tardes Lucas, me gustaría saber que es lo que vas a montar, pues estoy planteando irme a vivir alli y estoy buscando un trabajo

Hola lamento lo sucedido!

Te puedo ayudar diciendo que hay un residencial donde el dueño es un Español, queda en una zona segura,estarás bien, ya que son muchos los profesionales y ejecutivos que se alojan ahí.
En santo Domingo, zona universitaria llama a la administradora Cenia 809 481 4748, dices que Ana te recomendó.
Cualquier orientación con mucho gusto te puedo ofrecer
me puede escribir [email protected]
¡Suerte!

creo mi mensaje esta fuera de fecha sin embargo te comento, soy mexicano radico nosrmalmente en dominicama ahora me encuentro en mexico , sin embargo estre en santo domingo el dia 27 , tengo aparatamentos en renta , incluso cuartos para solteros y bodega , si gustas nos vemos ya estando en sitio y si en algo te puedo apotar, con gusto.
Siento mucho lo de la estafa, dominicana es como cualquier otro pais hay gente buena y mala, es cuestion de no dejarse llevar y ver las cosas con detenimiento , lo principal asegurar cada paso que se de .

te3ngo negocios en dominicana si en algo te puedo apoyar con gusto mandame un correo a este sitio y nos ocntactamos

que estes bien

Apoyo tu consejo!!!

hola que tal lástima que vas a la capital allá no tengo ni idea porque estoy en la Vega pero de todos modos que te vaya muy bien