Consulta

Hola me llamo Marcela soy de argentina, tengo 52 anos, y tengo pasaporte italiano, tengo ganas de  emigrar a espana, me gustaria saber como esta la situacion alla? Con el pasaporte italiano seria legal alla verdad? Gracias toda a info que me puedan dar sera bien agradecida.
Slds

MARCELA

Buen día Marcela! Si sos ciudadana italiana sos comunitaria por lo tanto podrías estar aquí y trabajar sin problemas, aunque la residencia (tarjeta verde y carnet de medicina pública ) no te la darían hasta que no tengas un empleo es decir cotices en la seguridad social. La situación depende en qué zona va mejorando año tras año, sin lugar a dudas después de una crisis tan Grande no se vuelve a la normalidad de un día para otro pero yo
Cada año veo mejor las cosas...hay más dinero, mejores coches, el banco vuelve a soltar dinero etc yo sostengo que para empezar te conviene una ciudad grande porque vas a tener más oportunidades laborales aunque el coste de vida se eleve un poquito más (más que nada el alquiler pero son altos en general) . En cuanto empieces a trabar vas a poder vivir sin grandes lujos (dependiendo claro de que trabajo tengas) pero dándote algunos gustos y siempre contando con la herramienta de que luego de cotizar al menos un año si te quedarás sin trabajas tendrías paro y si trabajadte menos de un año una ayuda de 500e eso en el peor de los casos, pero mi experiencia es que si quered trabajar y le pones ganas trabajo siempre vas a tener! Mucha suerte!!

Muchas gracias por la informacion, sin mi idea es trabajar, y tratar de tener una calidad de vida mejor que aca en argentina. Pense en Madrid, porque me da la impresion por lo que me asesore que habria mas oportunidades de empleo. La idea es viajar con mi mi mama 2 o 3 semana y ver un poco el panorama y luego decidir, ya que somos las dos solas y mi dos perros, sabes donde puedo averiguar como hacer para entrar con mis perros?
Gracias por toda la informacion
Que tengas un excelente dia!!!!

MARCE