Argentino con ciudadania española ayuda !

hola mi padre va a tramitar la ciudadanía aquí en el consulado de España  en Argentina ya que mi abuelo era español
luego me la va a pasar ami por que creo que directamente yo no puedo sin antes hacérsela el  ya que antes había una ley de nietos de españoles podían tramitar la ciudadanía  aquí pero la han sacado por que fue por cierto tiempo   quería saber cuanto tiempo le puede demorar desde que saca el turno o cuanto tiempo les ha demorado a ustedes ?


VIVA ESPAÑA !!!

FedericoGil escribió:

hola mi padre va a tramitar la ciudadanía aquí en el consulado de España  en Argentina ya que mi abuelo era español
luego me la va a pasar ami por que creo que directamente yo no puedo sin antes hacérsela el  ya que antes había una ley de nietos de españoles podían tramitar la ciudadanía  aquí pero la han sacado por que fue por cierto tiempo   quería saber cuanto tiempo le puede demorar desde que saca el turno o cuanto tiempo les ha demorado a ustedes ?


VIVA ESPAÑA !!!


Hola:

Cuando su padre adquiera la nacionalidad española ( seguramente la aquirirá por opción), si usted ya es mayor de edad, no podrá a la vez optar por la nacionalidad española, pues tal posibilidad sólo cabe para quienes estén sujetos a la patria potestad de un español o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español, pero incluso a estas personas sólo se les concede poder hacerlo hasta los 20 años de eddad o dentro de los 2 años  inmediatamente posteriores a la fecha en la que de acuerdo con su ley personal se produzca la emancipación legal ( mayoría de edad).


Lo que usted podrá hacer, una vez que su padre sea español, será solicitar en España una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar  por ser hijo de padre que originariamente hubiera sido español. Y luego de un año de residencia, podrá solicitar la nacionalidad española por residencia.

La nacionalidad española se transmite por ius sanguinis a la descendencia, que será siempre considerada española de origen ( aunque el español que la transmita no lo sea, pues para ser español de origen basta con nacer de padre o madre de nacionalidad española, sin importar la forma en la que adquirió la nacionalidad). Pero para que se pueda transmitir, es necesario ostentarla al momento del nacimiento de los hijos. Si su padre no la ostentaba cuando usted nació, no podría haberle transmitido una nacionalidad que él mismo no tenía. Y siendo usted ya mayor de edad, tampoco se la puede transmitir, aunque si fuera menor de edad podría optar por ella.

Un cordial saludo.

bueno gracias  por la info brindada ....no tengo posibilidad de tenerla ya sea a traves de mi padre? aqui en la argentina si o si tengo que residir en españa ?  ya sea por un año consecutivo ..y el otro modo dfe poder obtenerla osea casandome con una española aqui en la argentina tambien la podria hacer?

Hola, mi consulta es sobre como se si esta avanzando mi solicitud sobre la partida de nacimiento de mi abuelo?? solicite a travez del ministerio de justicia en el registro civil de Vinaros, provincia de Castellon, alguno sabe cuanto puede demorar en llegar por correo?? yo soy de Argentina y tengo un contacto en España donde lo puse como destino del correo. le agradezco cualquier info que me pueda ayudar, si necesitan alguna info de mi parte para ayudarles a ubicar mejor mi consulta, me avisan por favor. Saludos