Actividades de ocio gratuitas en Panam�

¡Buenos días a todos!

Llegar a un nuevo país a vivir es un nuevo lugar lleno de sitios por descubrir, y muchas veces saber que actividades podemos hacer o disfrutar en la nueva ciudad no es cosa fácil sobretodo cuando se tienen niños.

¿Existen actividades de ocio gratuitas en Panamá ? ¿Es posible acceder o disfrutar de ellas fácilmente ?

¿Cuáles son las actividades de ocio gratuitas más comunes ? Comparte algunos ejemplos.

¿Qué actividades recomiendan para niños, adolescentes, adultos, personas mayores , etc ?

¿Hay días específicos donde las actividades culturales pagas son gratuitas (museos, exposiciones de arte, monumentos de patrimonio nacional, etc) ?

¿Cómo y dónde podemos encontrar cuando son organizadas las actividades ocio gratuitas  en Panamá ? ¿Hay instituciones que organicen estas actividades, como la municipalidad, la oficina de turismo, etc ?

¿Cuáles son los buenos planes y consejos para pasar momentos agradables en Panamá a bajos precios o gratuitos ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

¡Hola chicos!

Contesto muy breve dado que no he podido experimentar a fondo las actividades de Ocio de Panamá, sin embargo, les adelanto que no hay mucho que hacer.

Las mejores actividades gratuitas son en espacios abiertos como el Parque Omar, que es una zona especial para caminar o trotar, está abierto todos los días hasta las 10:00pm, donde se recorren 3.5 kilómetros de piso asfaltado, además hay una plaza donde se dan clases de zumba con instructores calificados a las 7pm. Otro lugar sería la cinta costera, cuyo espacio no se de largo pero es muy bonito y da vista al mar y tiene su camino para ciclistas y/o caminatas que vale la pena disfrutar, también los domingos cierran la vía en la mañana para hacer más espacio para el mismo.

En cuanto a las actividades culturales lo que más se recomienda es el Biomuseo (cuyo precio de entrada desconozco) y la zona del casco antiguo, aquí hay una variedad de restaurantes y discotecas para el disfrute de la vida nocturna, sin embargo, cabe recatar que los costos de las bebidas alcohólicas es cara y que prácticamente la noche dura hasta las 3-4am en Panamá.

En cuanto a actividades propuestas por el gobierno, son pocas y están más relacionadas con las fechas patrias, así que desconozco mucho sobre el tema. También recomiendo la visitas a las playas de colón, especialmente en la zona de Portobello, tomando en cuenta que allí no se alquilan toldos ni sillas, así que lleven las suyas o unas buenas toallas.

Espero haberlos ayudado.
¡Saludos!

Genial, si hay mucho por hacer en Panamá, Saludos.