Vivir en barcelona

Hola a todos! Me llamo Araceli, tengo 25 años y desde hace unos meses decidí irme a vivir a barcelona. Mi idea es juntar plata, renunciar a mi trabajo e irme. Hace un año viaje y me enamoré de la ciudad. Tengo familia, así que no me preocupa el hospedaje apenas llegó. Lo único que me da un poco de inseguridad es que no tengo ciudadanía Europea. Es muy difícil conseguir trabajo dentro de los 3 meses que me cubre la vida de turista? Gracias!

Lo primero que haria es hablar con tu familia para juntar los papeles para tramitar la ciudadania, es fundamental para todo.
Si te quedas en la casa de tu familia podes enpadronarte ahi, iniciar el tramite (dura por lo que mencionaron un plazo de 3 años) sin necesidad de ciudadania.
Lo otro es relativo, sin papeles vas a conseguir trabajos muy mal pagos y de temporada si es que los conseguis en tiempo y forma eso ya va en la actitud y la suerte. Idealmente tramita lo mas que puedas previamente y llevate un ahorro.
Yo me voy dentro de unos meses tambien a Barcelona, pero estoy esperando ciudadania y ordenarme un poco para que me convenga financiermente.
Exitos

Gracias Juan por la respuesta! Si estoy informandome lo más que puedo en el tema ciudadanía!