Cruzar la frontera cada 90 días

Buenos días,
Quisiera mudarme a Costa Rica pero todavía no tengo ninguna oferta de trabajo. He leído que se puede cruzar la frontera cada 3 meses para estar legalmente en el país. Pensé que era una opción para comenzar. Alguien me podría decir cómo funciona eso? Como lo ven los funcionarios? Que digo? Puedo decir que estoy en busca de trabajo? Debería quedarme más tiempo en Panamá o Nicaragua o se trata simplemente de mostrar mi pasaporte? Muchas gracias por los consejos...

También quisiera saber si entiendo bien que para aplicar por una visa de trabajo necesito tener residencia? Muchas gracias.

No puede trabajar legalmente sin una visa de trabajo y debe ser tu empleador potencial que se aplica a uno por su nombre. Muy difícil de conseguir como la inmigración requiere que los ciudadanos empleados, antes de que los extranjeros.

No es legal trabajar en Costa Rica antes de ser ciudana por lo menos una compania ofrece trabajo y ellos arreglan su residencia legal por eso. Pero es dificil enontrar trabajo asi'.

Si quieres vivir aqui legal tienes que aplicar por residente legal y cuesta bastante por documentos etc. Luego no tiene que cruzar la frontera, por lo menos ocupa conducir aqui; luego si necesita cruzar cada 90 dias por al menos un minuto por empezar el derecho conducir otra vez.
Loco pero la verdad!