Soy mexicano ... qué necesito para entrar y permanecer en Costa Rica

Hola. Soy nuevo en el foro y antes que nada, muchas gracias a todos los participantes por orientar a los que no conocemos del hermoso país de Costa Rica. Como ya dije soy mexicano. Nunca he salido de mi país pero quiero entrar a Costa Rica, necesito visitar a unos amigos pero no se que documentación se pide. Es muy difícil conseguir entrar? Alguien que recientemente haya ido que me oriente. Gracias...

Hola Pakoelgrande,

Bienvenido a Expat.com :).

Espero que los demás miembros te informarán pronto.

Saludos

Saludos pakoelgrande
Te comento que lo unico que necesitas para entrar a Costa Rica es que tu pasaporte mexicano tenga mas de 6 meses de vigencia a la fecha de entrada y tambien llevar a la mano 200 dlls. que por cierto a mi nunca me los han pedido mostrar.Claro,te preguntan a que vas y a que te dedicas y esas cosas simples pero no te ponen mas trabas.Yo soy de Chihuahua y voy para alla en la segunda quincena de Octubre,asi que si te puedo servir de algo con gusto comunicate a mi correo: [email protected], cualquier informacion que este a mi alcance con gusto te la comparto.
saludos

P.D.
no me fije que tambien dice :permanecer, el permiso tiene una vigencia de 90 dias que en caso de emboscada puedes renovar por alla, siempre y cuando sea antes del vencimiento del permiso,si por alguna razon se te atora,puedes salir del pais a Nicaragua o a Panamá durante 3 dias y vuelves a entrar por otros 90 dias,eso ya dependería de en que region te encuentres dentro de Costa Rica,por ejemplo,si decidieras salir a Panama,que es a donde yo conozco,te piden 3 dlls. a la entrada de Panama y 3 a la salida.Tambien te pueden pedir el boleto de regreso o salida del pais,tanto de Costa Rica como de Panama,en el caso de Costa Rica,pudieran pedirte mostrar el boleto de avion de regreso,tambien te cobran 30 dlls en el aeropuerto a la salida del pais,en el caso de Panama,te piden que traigas un boleto de camion de salida de Panama, el cual te cuesta 13 dlls y te lo venden afuera de la garita de inmigracion,aunque no lo vayas a utilizar.En fin,hay algunos detallitos menores que ya sobre la marcha van saliendo y dependen de tus planes y la region que visites.saludos de nuevo

Gracias drjgrijalva te acabo agregar al msn... Yo creo que me voy en la segunda quincena de septiembre. Ando sacando el pasaporte. Yo voy al pueblo de Orotina. Voy a visitar algunos amigos y espero quedarme un ratico por allá... Me gustaría encontrar un trabajo o alguien que me eche la mano... Bueno, soy Francisco. mi mail es [email protected]

Muchas drjgrijalva por tu orientación, en verdad que sí me está siendo de mucha ayuda. Saludos

hola yo tambien soy mexicano, y me interesa saber cualquier tipo de informacion al respecto de la migracion a este pais, tan lindo, orotina es un lugar muy lindo y relativamente cerca de la capital san jose, mi correo es [email protected] ;) podemos platicar al respecto de nuestras experiencias , yo voy en la segunda quincena de noviembre.