Nueva vida en Austria

Buenos días,

Mi nombre es Neysi, soy nueva en foro. Me uní porque me pareció interesante conocer de las experiencias vividas de personas que actualmente ya viven en Austria. Este año me mudare al país si Dios lo permite. Soy de Centro América, Nicaragua, tengo titulo en Ingeniería de Sistema y tengo 25 años.

En 2015 estuve en Austria 3 meses, pero únicamente de vacaciones, ya que mi mama vive allá desde el 2013. Ahora que yo también me trasladare al país, me gustaría si pudieran darme algunos consejos para esta nueva vida, se que sera un cambio radical y que quizás no sea fácil encontrar nuevos amigos, pero se que no todos los Austriacos son secos. Respecto al Alemán solo se unas cuantas palabras, me gustaría saber cuanto tiempo toma poder hablarlo con fluidez.

GRACIAS A TODOS.

Hola que tal?

Tienes razon! No todos austricos son secos:-) :-) espero, que estas bien en mi patria! Seguro, que hay muchas differencias con tu pais, Pero es nada mal aqui:-) Soy un austriaco joven, sympatico y abierto de Viena y te ayudo con mucho gusto con el idioma aleman. Nececito tambien ayudo con mi espanol como ves:-) que tal un intercambio de idiomas?

Saludos de Rene.