Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Austria y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Austria si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí  2016

Saludos a todos, soy nuevo en Vienna, en Chile estudie Ecoturismo y trabaje como guia de trekking y montaña durante 5 años viajando de norte a sur.

Me vine a  Austria ya que tengo la nacionalidad, y quise conocer las tierras de mi abuelo, asi como a la familia Austriaca que tenemos aqui!

Mi plan es estudiar aleman 3 meses (empiezo el 6 de marzo un curso) para luego hacer un internado que puede durar entre 3 y 6 meses en alguna parte de Austria que aun desconozco. (idealmente como guia de turismo o en un hotel!)

Espero conocer gente, compartir y visitar lugares, en general aprender de esta maravillosa cultura y Pais.

Saludos !

¡Bienvenido al foro Cristobal!
Soy Vero, administradora de la página. Si necesitas ayuda para ubicarte, no dudes en contactar conmigo.

De primeras y para que te vayas familiarizando con nuestra página, te invito a navegar por las diferentes secciones que encontrarás en el menú a tope de página, como por ejemplo Red de expatriados en Austria, Empleo en Austria, Inmobiliaria en Austria y el Foro Austria. No dudes en leer detenidamente y participar en las conversaciones más activas del foro.
Si lo prefieres puedes especificar Viena en tu búsqueda.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Gracias por tu respuesta Vero, estaré atento al foro y las conversaciones!

Hola muchachos, Mi nombre es Álvaro y me uno a este foro porque mi idea es mudarme en los próximos meses a Austria, en particular a Linz, y quería ver si alguien podría ayudarme en el tema del papeleo y primeros pasos para hacer.
Soy de España y he leido algunas cosas de lo que necesito pero quería ayuda de alguien que lo haya vivido en carne y hueso. Muchas gracias y un saludo

Hola Almogon, ¡bienvenido a https://www.expat.com!

Espero que nuestros miembros te puedan orientar en tus trámites.
Veo que abriste nuevo tema en el Foro Austria sobre tu duda específica, bien hecho!  :top:
Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.

A los que desean ayudar a Álvaro, podéis seguir este enlace : Ayuda - Primeros pasos para mudarte a Austria. ¡Gracias!

Vero
Equipo https://www.expat.com

Saludos estimado!

No llevo mucho tiempo en Austria pero ya tuve que hacer un tramite que se llama Meldezettel, basicamente todas las personas que quieran hacer de Austria su residencia deben hacer este tramite.

Una vez que tengas tu lugar de residencia definido (apartamento o casa) debes ir a la oficina (Bezirksamt) del distrito en que se encuentre tu residencia y entregar este papel.

Te dejo el link para el documento, que lo puedes imprimir tu mismo y llenarlo con tiempo o estudiarlo ya que no esta en ingles ni en otro idioma que aleman. 

https://www.help.gv.at/Portal.Node/hlpd … meldez.pdf

CUalquier otra cosa que pueda ayudar puedo intentar averiguar.

Saludos,
Suerte y buenos viajes!

Buenos días
Mi nombre es Karl Hleftschar soy Venezolano con nacionalidad Austriaca con pasaporte de UE, Soy Abogado tengo 35 años y tengo el proyecto de emigrar a Austria dentro de 2 año luego que finalice una especialización y perfeccione mi alemán escrito.

Hola Karl,

bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Muchas gracias, me apoyaré en un amigo que sabe alemán !! =D

Hola a todos,

estoy planteandome de empezar de cero en Austria. La empresa en la que llevo en Barceloa 15 años empleada ha anunciado el cierre de ésta. Por lo que hace meses que llevo enviando curriculums...sin ningún resultado.  La verdad es que la situación esta empezando  a ponerse preocupante al no ver resultados. Creo que no hace falta abrir el tema del mercado laboral en España, sin hablar de los salarios indignantes. De ahí surgió la idea de emigrar. Mi ventaja es que hablo alemán perfectamente, me crié en Alemania, por lo tanto es nativo. Realizé allí mi CFGS en administración, lo que es en alemán:  Bürokauffrau.
Sin embargo tengo en contra mi edad, por la cual aquí me rechazan.  En las ETT´s no se cortan y te lo dicen sin ninguna consideración ni el mínimo tacto.Tengo 45 años. Par el mercado laboral ya te consideran no apta.  Por lo menos en España.  Ahora la pregunta en sí. Hay alguién que tenga experiencia en este tema y pueda aconsejarme sobre la probabilidad de encontrar un empleo con mi edad y mi cualificación?? He trabajado siempre en oficina, de administrativa, asistenta de dirección, etc. También trabajé unos 3 años de recepcionista en un Hotel. Hablo alemán nativo, inglés, castellano y catalán. Agradecería mucho vuestros comentarios.

Gracias
Elia

Hola Elia, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Espero que puedas llevar a cabo tu proyecto y empezar nueva vida en Austria.
De primeras, te sugiero que eches un vistazo a las diferentes secciones de esta página, donde encontrarás muchísima información, sobre todo la página Vivir en Austria y el Foro Austria.

Por otro lado, podrías pasar a la sección Empleo en Austria y publicar tu anuncio de búsqueda.

¡Suerte!
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola MissElia,

Me llamo Carlos, llevo 11 años en Austria y también hablo alemán nativo además de tener tu edad. Las empresas ETT son descaradas estés donde estés. Sin ser fácil, si tienes experiencia (Ojo, aqui exigen una carta de recomendación! , una especie de Zeugnis en el cual tu jefe valore tu trabajo), puedes encontrar trabajo. También debes usar un Lebenslauf (CV) "normalizado", que aqui son muy mirados en esto. Mira en páginas web como:

www.karriere.at,
www.jobrapido.atwww.stepstone.at

Evidentemente con gente que te conozca y te pueda recomendar es más fácil.

Si necesitas más ayuda, escribe y/0 mira mis otors comentarios.

Ciao

hola a todos. me llamo Ricardo (30)y ando paseando de vacaciones por el lindo pais. vengo de chile y nada eso. si alguien se motiva a salir y mostrarme el lugar yo feliz!! ademas bueno para la cocina chilena! saludos exito :D

Hola a todos, mi nombre es Victoria, tengo 34 años, soy peruana y mi auto-regalo para mi cumpleaños número 33, fue conocer Viena y lo logré. Fui en Enero del 2017 y quedé encantada con la ciudad, es un lugar sumamente hermoso, y me gustaría regresar. En esa oportunidad fui con un amigo italiano que hablaba inglés y aleman. Soy sincera y no domino muy bien los idiomas, pero si alguien quisiera regresar, podemos hacerlo en grupo. Tambien me gustaría contactarme con amigos autriacos que quieran practicar su español.
Buenas vibras para todos los miembros de este foro. Éxitos en todo!

Hola Vero y demás comunidad, soy Antonia y me uní a la página pues necesito un cambio de vida. Desde que era muy joven siempre me encantó ver cosas de Viena me parece increíblemente hermossooo!   He estado viendo algunos videos en youtube de personas que tienen el privilegio de vivir por allá como para saber cuál sería el mejor camino para hacer vida en ese país, junto con mi hijo menor. Mi mayor motivación es que  tengamos  una mejor calidad de vida,dónde pueda recibir la educación que su privilegiada mente necesita, es un hijo increíble, un caballerito. Desafortunadamente mi vida no es fácil en mi país pero soy una persona educada e inteligente así que por eso estoy aquí. Me gustaría empezar diciendo que estoy tratando de ver si me pueden dar la ciudadanía española pero no sé cuanto tiempo me lleve eso y si lograré juntar todo el papeleo que me piden, por otro lado tengo entendido que lo mejor es conseguir primero trabajo  y empezar a estudiar alemán. ¿Me podrían dar su  punto de vista? ¿Es cierto que aunque sea de mesera se puede vivir decentemente allá? no me importaría hacer trabajos "sencillos" si eso me dá lo que necesito para sostener mi pequeña familia  :)

Hola, mi nombre es JAVIERa y me gustaría saber cómo y cuáles son los trámites para poder ir a vivir y trabajar en Viena o sus alrededores, cómo comenzar una vida desde cómo arrendar un lugar para vivir hasta los trabajos , no pido mucho más que un trabajo que me dé para vivir y surgir.
Gracias

Hola a todos!!

Me llamo Nina, soy alemana y acabo de llegar a Salzburgo. Vengo aquí, porque estoy buscando a alguien con quien hablar castellano y si de esto nace una amistad, bienvenida sea.

Saludos,

Nina

Hola!

Me llamo Ana (20), llegué a Austria el día 4 de noviembre, estoy en una casa como Au Pair, estoy aquí hasta agosto y me gustaría conocer a gente.

Que parte de Austria ?

Cerca de Linz.

Yo actualmente vivo en linz ciudad, si también te interesa puedes mirar en erasmusu que es una página donde gente estudiante dice por que ciudades se muda por si también te pilla gente en tu ciudad :)

Gracias!!

¡Hola!

Soy Kazz, una estudiante de diseño de moda que terminará su carrera en Mayo del 2018.


Me gustaría mucho mudarme un año a Viena, quisiera aprender alemán y trabajar ahí, así como empaparme de la cultura y de historia de esta pintoresca ciudad.


Espero que este foro pueda guiarme acerca de instituciones o programas que impartan cursos de alemán.

Soy de la Ciudad de México.

Danke schön! <3

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750664

Gracias y saludos

Cerrado