Nuevo miembro del foro Corea del Sur, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Corea del Sur y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Corea del Sur si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola Julieta,
Soy Patty y como otras personas me gustaria poder vivir un tiempo en corea.
Este año tengo planeado viajar 20 dias en setiembre. Por un lado emocionada y tambien un poco ansiosa. Quiero aprovechar este viaje para ver en la medida de lo posible si es facil el proceso de adaptacion
Estoy estudiando el idioma pero estoy en un nivel basico
Quisiera saber si es necesario tener un ingles fluido?

Me puedes orientar un poco?

Muchas gracias y saludos

Hola un gusto, gracias por brindar este espacio para tener mas informacion tanto de personas que tienen planes similares a los nuestros como gente que ya esta en corea y puede responder ciertas dudas.
Mi duda en estos momentos seria, es posible que ofrencan una beca con todo pago, tanto en pasaje como la institucion y hospedaje al igual que las becas de pregrado pero para estudiar el idioma en corea del sur?

Hola que tal Patty, bueno con respecto a tu duda, no soy una experta pero segun las experiencias que he visto de otras personas, es posible manejarte en corea del sur con el ingles, aunque si te soy sincera lo mejor es aprender el idioma coreano porque no todo el que te encuentres en corea puede que sepa ingles, por eso lo mejor es estar preparada.

hola,
mi nombre es andres, asi como algunas personas, en mis planes esta vivir un tiempo en corea del sur, estoy estudiando lenguas modernas en la universidad y despues de ello, tendre el tiempo para viajar, la verdad me gustaria saber, si es viable y es facil poder ser profesor de español en corea, y saber algunos tips, para mi adaptacion

Dannieleh escribió:

Hola que tal Patty, bueno con respecto a tu duda, no soy una experta pero segun las experiencias que he visto de otras personas, es posible manejarte en corea del sur con el ingles, aunque si te soy sincera lo mejor es aprender el idioma coreano porque no todo el que te encuentres en corea puede que sepa ingles, por eso lo mejor es estar preparada.


Hola Dannieleh,

muchas gracias por tu consejo.
lo voy a tener en cuenta

mil gracias

Hola Andrés! Te daré mi opinión, lo que pienso es que allá en Corea el español es un idioma muy exótico, por lo cual muchas personas quieren aprenderlo, asique podría ser bueno en cuanto la cantidad de estudiantes, y otra cosa es que necesitaras mucha paciencia ya que como veras el español es un idioma muy difícil, no solo por ser el segundo idioma más rápido del mundo, su antigüedad y reglas gramaticales,vademas de la pronunciación, otra cosa es que ellos se encuentran desmotivaos o les da vergüenza o temor equivocarse.

Espero que te sirva de algo y logres eso que te propones! <3

Hola! Se que aun soy muy niña como para estar aquí o preguntar esto pero ya que soy "rebelde" Jajajaja lo preguntare

Soy latina y tengo un aspecto muy de serlo, ya que tengo piel morena y pelo rizado, el asunto es que me gustaría ser idol de kpop en un futuro, pero no se si me acepten, se cantar y actuar además tengo buena figura y se hablar ingles fluido y aprendo coreano con vídeos y apps con gente que vive y se crió alla, me gustaría saber su opinión  si sobre me discriminen o piensen que soy fea por mis rasgos ¡gracias por leer!

No hay de que, lo mejor que podemos hacer es apoyarnos entre todos.

Hola como estas, te sere muy sincera y honesta, en todas partes del mundo existe la discriminacion sea cual sea la razon, y mas en paises donde la apariencia y el dinero son cosas en las que la mayoria (no todos) se fijan como lo es Corea del sur, lo importante es que apesar de que digas tus cualidades, lo mejor y mas importante es hacer de esas cualidades verdaderos talentos, me refiero a que debes entrenarte profesionalmente, no solo decir lo hago bien y por eso debo poder hacerlo, tienes que hacer de esa pasion algo mas, como consejo te dire que no te lleves una imagen equivocada de Corea solo por el Kpop y los dramas, lo mejor es que si realmente quieres vivir en dicho pais y quieres ser parte de su cultura, tienes que investigar mas acerca de dicha cultura y ver los pros y los contras de vivir allá, mas que todo siendo extrangera, porque todo no es como en los dramas, y por ultimo, cree en ti y crece personalmente, se tu misma y sigue tu sueños sin importar lo que los demas digan, haz de esos sueños una gran realidad de la cual te sientas realmente orgullosa en un futuro. Disculpa si me alargue de mas, es que me emocione con el tema, pero espero que te sirva y no te desanimes nunca, mucha suerte y cuidate. (mi sueño tambien es ir a vivir a Corea del sur y tener la oportunidad de hacer una audicion en alguna agencia de talentos, aunque claro no seria para ser idol, mucha suerte).

[/img]
https://78.media.tumblr.com/ab7f45155a051acd5b916325c23140de/tumblr_ocnkld4IJG1usp3kgo1_r1_1280.gif

Muchas gracias! A la verdad veo videos de extrangeros que viví en allá y creo poder soportarlo, muchísimas gracias por ser sincera y espero que tu tampoco te rindas :3

Me alegra mucho, sigamos adelante con nuestros sueños, y espero sinceramente que todo te salga fenomenal.

hola. muchas gracias. enserio

Hola,quiero viajar a Corea para estudiar ,quisiera que me orienten que tipo de papeles necesitó,gracias

Hola que tal, lo mejor en lo que yo podria orientarte es en que vayas a la embajada de Corea en tu pais, allá te pueden informar sobre todo, desde el papeleo hasta precios y becas.

Hola, mi deseo es ser maestra de español en Seoul, llevo 10 años siendo maestra de español en México,  me pregunto si sera posible encontrar un trabajo allá en corea, no se si estén interesados en el idioma, creo contar con la experiencia y aparte domino también el ingles, pero me preocupa que no cuento con maestría, solo tengo mi experiencia y no se si eso sea suficiente o valido allá.

¡Hola a todos! mucho gusto yo soy Lu, soy mexicana y me gustaría compartirles pues lo que es mi sueño.

Mi sueño es viajar a otro país, estar viviendo allí mucho tiempo, y así conocer nuevos amigos y probar cosas nuevas, entre mas experiencias mejor (: porque pienso que es fascinante poder conocer y aprender de nuevas culturas, idiomas, ideas etc. Porque así uno crece y el espíritu se fortalece.  :top:

Y pues uno de estos países es Corea del Sur, me encantaría poder conocerlo, pero como a muchos, tengo varias dudas y ver si alguien pudiese ayudarme con lo que sepa o consejos:  :)

¿Cuál es el tiempo ideal para quedarse a vivir en Corea del Sur si es 1 vez que voy?

¿Si vivo allí unos meses, como extranjera, puedo obtener empleo como en cafeterías?

En ese tipo de empleo, ¿como es el salario?

¿Qué sería mejor? ¿estudiar allí el idioma? o ¿irme algo aprendido?

¿Conoce alguien algún tipo de beca para estudiar el idioma allí?

De verdad, muchas gracias por leer mi comentario  :top: <3 (y sorry si son muchas preguntas jajaja)

Hola Lu,
bienvenida a Expat.com :)

De primeras, te invito a leer las demás conversaciones en el Foro y participar en las mas activas. Algunos usuarios comentan sus experiencias y consejos, se que te servirán. :top:

Acerca de tus preguntas, te sugerimos abrir un tema nuevo con cada una de ellas para que les sea mas fácil a los usuarios contestar una a una, en lugar de un listado de preguntas. ;)

Un saludo,
Alec
Equipo Expar.com

hola mi nombre es alvaro y en febrero ire a corea por 3 meses para intentar encontrar un trabajo.trabajo como cocinero,¿es muy dificil encontrar trabajo como cocinero alli? y otra pregunta normalmente en españa vas al restaurante en el que estas interesado y dejas tu curriculum,¿en corea es normal dejar tu curriculum o es mejor enviarlo por email o buscar en paginas de empleo? cualquier respuesta me sera de mucha ayuda.un saludo,y gracias.

Hola soy Nacarid !! estare atenta a muchas publicacion y opiniones!

Hola, quiero vivir en Corea del Sur en un par de años (cruzo los dedos) apenas estoy iniciando con el idioma, y me gustaría contactar con coreanos nativos y gente que hable el idioma, para poder practicar. Y si alguien necesita ayuda con su español, poder ayudarlos también. :D

Por ahora practico con canciones K-POP. :D

Hola seicka,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Gracias por contarnos acerca de tus planes! Te invito a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro, donde encontrarás a otras personas que también buscan amistad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829928

Gracias y saludos

Cerrado