Nuevo miembro del foro Corea del Sur, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Corea del Sur y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Corea del Sur si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola a todos!

Soy Angélica de Colombia y amo Corea del Sur. Aunque es algo que ya hace parte del pasado quiero compartirles que como latina, la experiencia de vivir allí me marcó la vida. Estuve por 10 meses trabajando con el gigante Samsung y su parque de atracciones llamado Everland que es como un Disneyland inmenso, y en realidad fue mágico. Pero a parte de amar mi trabajo, era esa organización tan maravillos de todas las cosas la que me cautivó. El trabajo era intenso pero cuando tenía días libres y podía ir a caminar por las calles de Seúl, me lo disfrutaba al máximo. Hay unas boutiques increíbles, un comercio muy variado y a precios bajos. Y si quería hacer un pausa entraba a uno de esos cafés donde todo era delicioso y podía pasar horas ahí, incluso en una ocasión tuve que pasar la noche en uno, porque perdí el último que me llevaba a casa y pagar un taxi era bastante y preferí esperar.

Y la rumba latina... ¡La locuraaa! Hay bares y discos geniales... Quién va a  creer pero los coreanos bailan mejor que uno. Toman clases y son bien dedicados, lo bueno es que cuando te sacan a bailar son muy respetuosos y no son de los que empiezan a draguear.

La comida fue en principio algo duro para mi, solo escogía los sitios que conocía, las cadenas mundiales de hamburguesa o sandwich. Pero poco a poco fui descubriendo los sabores típicos coreanos y ya no quería volver a Mc Donalds... Eso sí todo picante, pero lo disfruté. Allí se acostumbra a compartir mucho a la hora de la comida y muchos de los platos son para varias personas y todos sirven de un mismo recipiente. También se bebe bastante alcohol todos los días de la semana e incluso para acompañar la cena.

La gente es timida pero tan amable al mismo tiempo, puedes encontrar en la calle una señora que te va tratar como su hijo. Muy educados y respetuosos, amantes de la tecnología, por supuesto, pueden llegar a ser tus amigos increíbles.

En fin, tengo mil anécdotas y recuerdos fabulosos, volvería sin pensarlo dos veces. Ahora me encuentro en Francia y es otra historia. Quisiera volver a vivir ese cuento de hadas. La belleza está en los ojos del que ve, así que busca siempre la belleza en todo.

Un abrazo, feliz día a todos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880103

Gracias y saludos

Cerrado