Aquí una española que sueña con Corea.

Hola a todos/as :):

Me llamo Débora, tengo 24 años y soy de Vigo, llevo un montón de tiempo soñando con ir a Corea y parece que poco a poco se va haciendo realidad.

Ya he hablado con mis padres y amigos de mi decisión de irme y me apoyan para que lo logre, cosa que para mi es un paso importante.

Desde este verano empecé a estudiar coreano por mi cuenta, comprándome un libro, pero me es un poco difícil yo sola, pero en mi ciudad no he encontrado clases de coreano (cosa que me cabreó bastante en su momento)

En fin, espero que este foro me ayude un poco a conocer gente que vive allí, la cual me pueda informar de algunos pasos que he de dar para poder dar el paso e irme.

En fin, muchos saludos y gracias!!:D

¡Hola Deborose!

¡Bienvenida al foro!

Nos gustaría saber más cosas de ti, por ejemplo, ¿porqué elejiste Corea?
¿Has elegido ya una ciudad?

Un saludo

Sarah

Pues de pequeña una de mis pelis de animación favorita era coreana "los 3 mosqueteros de espacio" y la canción del principio, como sonaba, me encantaba, pero de aquella no sabía si era coreano o que.


Luego fui creciendo y Asia me llamo mucho la atención en todos los sentidos, japón estuvo muy presente también...pero conocí a unas amigas que me enseñaron mas del mundo en corea. La verdad empecé con los dramas (me enganché al momento), pero eso me llevo a querer saber más y más y más.

Cuanto más sabía de Corea del Sur, más me gustaba jajajajaj, su cultura, tradiciones, comida, gente...todo.

Sí que tengo elegida una ciudad, y esa es Seoul, quizás por sus contrastes de vida intensa. con la calma de los templos, diversidad de gente, adoro la tecnología, con lo cual allí la encontraré.

Ahora irme a Corea ser ha convertido en presente, creo que no hay persona que me conozca un poco que no lo sepa jajjajaa.

No se que más comtar, estoy un poco en blanco y algo nerviosa, no se porque.

En fin, yo seguiré leyendo post de otros usuarios, que muchos preguntan justo lo que yo tengo en mente.

Muchas gracias por todo :D

Hola Débora.
Me siento identificada contigo.
También tengo una gran curiosidad por la cultura asiática, sobre todo por Corea. Creo que sus contrastes y tradiciones son admirables y siempre trato de conocer más y más sobre ese país.

Al principio resulto ser por sus novelas y su música, pero luego me interesó sus tradiciones y su comida. Yo también estoy aprendiendo coreano, por ahora también estoy por mi cuenta.

¿Que tanto sabes del hangul? ¿has podido comprar algún libro o algo así?
¿Qué piensas hacer allá en Corea? ¿Estudiar o trabajar?
A mi me gustaría ir un tiempo a estudiar coreano y conocer más a cultura desde adentro, conocer personas y lugares sería grandioso.

Espero seguir en contacto contigo, aunque no este en Corea, tal vez podamos apoyarnos mutuamente o hasta estudiar coreano juntas, por skype!! avísame si estas interesada :)

Hola Decorose a mi tmb me encantaria ir a Corea. A mi me gustaría ir a trabajar allí. Me parece un país muy interesante del tal forma que voy a estudiar la carrera de grado de estudio de asia oriental, que ansias.

Irene vas a estudiar en la Universidad de Málaga? qué bien!!! Tengo entendido que esa carrera es algo nueva, solo tiene como tres años o algo así. Yo no soy de España, pero he estado considerando ir a estudiar esa carrera allá, porque lamentablemente aquí no hay ninguna especialización de ese tipo.

Si esa carrera es muy nueva lo llevo pensando desde hace un año y cada vez que lo pienso más me encanta la idea... me siento muy emocionada... Es una alegria conocer gente que quiera hacer lo mismo q yop... y tu es q quieres ir a corea o te vale tambien Japon??

Me encanta el sudeste asiático, pero dentro de mis opciones Corea es la primera y Japón mi segunda opción. Tu ya tienes otra carrera o esta sería la primera?

Esta sería la primera carrera aunque a mi me gustaria sacrme 2...  a mi me parece muy interesante corea del sur x su cultura gastronomia, costumbre, etc...Al ser tan diferente de mi pais pues me deja totalmente asombrada... y a ti xq te gusta corea del sur??

Me interesa mucho su estilo de vida. Soy psicóloga y siempre he tenido interés sobre las sociedades y el comportamiento humano. La cultura coreana al ser tan diferente a la mía no deja de asombrarme y mientras más la conozco más los comprendo y me doy cuenta de porque son como son. :)

Por eso creo que estudiar esa carrera me va a permitir conocer y comprender aún más sobre su cultura.

Pues si que es un pais para conocer porque es tan diferente a nostros, que nos asombra lo que conocen por eso me encantaria hacer la carrera porque como tu dices es para conocerlo y comprenderlo mejor... tu tienes otra carrera?? o esta seria la primera??
Tambien cuando empezaste a interesarte por esta gran pais cultural??
P.D: Me ha encantado conocer a una persona que le encante tanto a esto como a mi.

Si tengo otra carrera. Yo soy psicologa :) me gradúe en marzo de este año. Mi interes por Corea y Asia en general surgio al entrar a la universidad. Tuve la oportunidad de conocer sobre otras culturas y darme cuenta de que el mundo es mas grande de lo que creia.

Yo tambien estoy contenta de conocer otras personas que tengas los mismos intereses que yo.

Bueno yo voy a contestar a Deborose ya que el post empezó por ella.
Primero de todo decirte que me encanta Vigo! jajaja yo tengo familia en Galicia y cada año voy, es precioso!

Bueno segundo..xD
Yo vivo en Corea con mi pareja. Aunque actualmente estoy en España otra vez, en enero del 2014 me vuelvo para allá.
Si estás completamente segura de que te quieres ir para Corea yo realmente te animo, aunque creo que tienes que saber muchas cosas sobre ese país. Yo al igual que tú y mucha gente de por este foro, me fascinaba la cultura asiática y mi objetivo era Japón xD aunque terminé en Corea. Pero de saber, oír a vivir la experiencia es completamente diferente!
Para una persona española o latina es un contraste DEMASIADO grande.
Personalmente yo me llevé bastantes decepciones con Corea. Aunque como país es muy cómodo para vivir y es precioso tambien.

Hola Monik02
A mi tb me han dicho que el contraste es muy fuerte, pero que fue lo que te mas te decepciono?
Disculpa que te responda yo antes que debora, pero me llama mucho la atencion.

No puedo decir que sea la cultura.
Pero si la sociedad Coreana en general.

Es un país con un retraso mental en cuanto a sociedad de unos 40 años en comparación con España. (e imagino que con latinoamerica tambien)
Puede parecer un país muy moderno en cuanto a tecnlogía, cultura gastronómica y moda. Pero no puedo decir nada más en cuanto acutalidad.

Por otro lado, me ha decepcionado mucho la mentalidad de los Coreanos. Es una sociedad muy (demasiado) superficial. Són hipocritas (aunque no en el 100% del sifnificado de la palabra) van a ser muy educados contigo, te lo van a dar todo y siempre con una sonrisa en la boca. Pero del hecho a lo que pueda haber en sus mentes es otra historia.

La gente que le guste la cultura asiatica, ya sabrán que predomina mucho el machismo, y aunque menos que en Japón en Corea es algo que no se puede discutir. En este aspecto solo te puede afectar si tienes una pareja Coreana.

Ahora mismo es lo que más puedo decir.
(otro punto que personalmente me molesta mucho, es que no puedas andar mas de 100 metros sin que mas de 20 ojos te estén mirando, miran mas las chicas que los chicos)

Es un poco de todo. Es un país con una de las mejores gastronomias del mundo. Es muy comodo para vivir y la gente es muy trabajadora. (demasiado)
El sentido del humor de los Coreanos también es bastante raro jaja.
Es un país que en comparación con España es el paraiso en cuanto a precios.

En fin, que si solo la sociedad cambiara la mentalidad podría ser uno de los mejores paises para vivir.

Parecerá una tonteria, pero para las personas que tengan pensado vivir en corea con una pareja coreana va a resultar algo muy complicado.

Tienes un muy buen punto que no habia considerado antes.Muchas gracias por la obbservacion. Mi profesor de coreano me ha dicho que la vida alla es muy dificil y que los chicos coreanos por lo general no van en serio con las extraanjeras. Ademas que el choque cultural suele ser frustrante para los extranjeros.
En mi caso no tengo intencion de tener una relacion con un coreano. No es lo primero que buscaria al ir alla y mas al saber que culturalmente suelen ser mas machistas y emocionalmente mas cerrados que muchos otros hombres.
Tenias algun trabajo alla en Corea? A qué te dedicabas?

Hola a todas!!

1º quiero pedir perdón por tardar tanto en contestar, pero estoy en época de exámenes y apenas tengo tiempo para nada y no me pude pasar.

2º muchas gracias por todas vuestras respuestas!!


Isa90 ,en Julio de este año me compré un libro de coreano para principiantes, muy bien explicado todo y de fácil comprensión que desde entonces uso casi a diario y bueno...aunque me cuesta intento no rendirme, pero sigo teniendo un nivel. Me encantaria que pudiéramos hablar si quisieras :D

Irene2909, increíble, mucho ánimo con tu carrera, tienes ya un nivel increíble, a si que a darlo todo con la carrera de cultura de Asia oriental.

Monik02 tu opinión ha sido increíble, mejor de lo que yo misma esperaría, no se como darte las gracias, es justo lo que necesitaba, porque todo el mundo habla de lo bueno de corea, pero nadie se ha parado a contarme los inconvenientes.
De hecho me ha hecho pensar mucho, creo que pasaré por bastantes dificultades si me voy, pero irme allí sigue siendo mi sueño a si que quiero intentarlo.

No tengo pensado tener pareja allí, si no trabajar y estudiar coreano. La imagen que debemos tener las mujeres extranjeras para los coreanos es de chica fácil lo más seguro, debido a su machismo y que las coreanas son tan cerradas.

Me gustaría saber como te decidiste a ir, a estudiar, trabajar...me sería de gran ayuda tu tiempo allí.

MILLONES DE GRACIAS A TODAS, MUCHOS BESIÑOS!!

isa90 escribió:

Tienes un muy buen punto que no habia considerado antes.Muchas gracias por la obbservacion. Mi profesor de coreano me ha dicho que la vida alla es muy dificil y que los chicos coreanos por lo general no van en serio con las extraanjeras. Ademas que el choque cultural suele ser frustrante para los extranjeros.
En mi caso no tengo intencion de tener una relacion con un coreano. No es lo primero que buscaria al ir alla y mas al saber que culturalmente suelen ser mas machistas y emocionalmente mas cerrados que muchos otros hombres.
Tenias algun trabajo alla en Corea? A qué te dedicabas?


Mmmm a lo mejor desde el punto de vista de un hombre es distinto. Pero a los chicos Coreanos les gustan mucho las extranjeras. No creo que no las tomen en serio, pero si que es verdad que se lo pueden pensar dos veces al saber la diferencia entre la mujer coreana y la mujer española y con eso empezariamos a hablar de machismo otra vez. Pero por lo general a los chicos de corea les gustan las extranjeras.
El choque cultural es muy grande. Tengo amigos en Corea que han roto sus relaciones solo por la diferencia de cultura.
Emocionalmente són cerrados de cara a fuera, pero con la chica generalmente los coreanos las tratan como princesas. Pero si que de cara a otras personas son mas reservados con la pareja y es algo raro xD
En corea estaba trabajando como profesora de Español y por las tardes en un "bar" (pero en itaewon, la zona donde hay mas extranjeros en seul, porque mi lvl de coreano no es suficiente ni mucho menos para cualquier otro tipo de trabajo)

Deborose escribió:

Monik02 tu opinión ha sido increíble, mejor de lo que yo misma esperaría, no se como darte las gracias, es justo lo que necesitaba, porque todo el mundo habla de lo bueno de corea, pero nadie se ha parado a contarme los inconvenientes.
De hecho me ha hecho pensar mucho, creo que pasaré por bastantes dificultades si me voy, pero irme allí sigue siendo mi sueño a si que quiero intentarlo.

No tengo pensado tener pareja allí, si no trabajar y estudiar coreano. La imagen que debemos tener las mujeres extranjeras para los coreanos es de chica fácil lo más seguro, debido a su machismo y que las coreanas son tan cerradas.

Me gustaría saber como te decidiste a ir, a estudiar, trabajar...me sería de gran ayuda tu tiempo allí.

MILLONES DE GRACIAS A TODAS, MUCHOS BESIÑOS!!


Te entiendo. Yo simplemente me topé con todo de cara sin saber ni pizca de Corea. Por muy informada que estuviese nunca es suficiente. Hay otras cosas malas de Corea pero también hay miles de cosas buenas que hacen que si te puedes adaptar al país sea genial para vivir. Pero por lo general no hay muchos extranjeros que vivan aquí "toda la vida" si no es por que están casados con una persona de Corea.

Yo realmente te animo a que vivas la experiencia ^-^

Por mucho que ahora no tengas en mente tener una relación, si pasas mucho tiempo en Corea es posible que te puedas enamorar de un Coreano, aunque también hay españoles por alli xD pero es posible.

Creo que mucha gente tiene un concepto de las chicas coreanas como modositas y cerradas. Para nada es así. De hecho a Coreanos se les llama los asiaticos latinos.
Las chicas coreanas si que es verdad que quieren parecer debiles, monas y bellas delante de los chicos, pero en cualquier "pub" (se llama pub a las discotecas) al que vayas vas a ver como son completamente igual en cuanto vestimenta, comportamiento e incluso con la bebida, que las chicas latinas y españolas. Es por eso que yo solo tengo amigos Coreanos chicos, solo he podido mantener relación con una chica Coreana. Personalmente mi opinion sobre las chicas coreanas es muy mala. Pero es mi opinion jaja

Mi situación es excepción T_T' yo me fui a corea simplemente por mi novio. Ni trabajar ni estudiar ni nada. Una vez allí pues me busqué la vida. Vivo con el y me ayuda en todo, es por eso que si pienso que pudiera estar sola allí no sabría si me saldría bien la cosa. Os animo a que estudieis coreano antes de ir, ni que sea un poco. Yo también tengo el libro de "coreano para principiantes" está bastante bien, pero hay muchas cosas que són "de diccionario" es por eso que mi novio me las corrige. Pero si consigues terminar todo el libro y entender lo que hay en el, puedes tener un nivel muy acceptable de Coreano.

^_^

Mmmm a lo mejor desde el punto de vista de un hombre es distinto. Pero a los chicos Coreanos les gustan mucho las extranjeras. No creo que no las tomen en serio, pero si que es verdad que se lo pueden pensar dos veces al saber la diferencia entre la mujer coreana y la mujer española y con eso empezariamos a hablar de machismo otra vez. Pero por lo general a los chicos de corea les gustan las extranjeras.
El choque cultural es muy grande. Tengo amigos en Corea que han roto sus relaciones solo por la diferencia de cultura.
Emocionalmente són cerrados de cara a fuera, pero con la chica generalmente los coreanos las tratan como princesas. Pero si que de cara a otras personas son mas reservados con la pareja y es algo raro xD
En corea estaba trabajando como profesora de Español y por las tardes en un "bar" (pero en itaewon, la zona donde hay mas extranjeros en seul, porque mi lvl de coreano no es suficiente ni mucho menos para cualquier otro tipo de trabajo)


Si, al final uno mismo debería sacar sus propias conclusiones porque no todas las experiencias son iguales. Aunque como él es coreano, que me haya dicho las cosas tan directas me llevo a creer que posiblemente era cierto, pero es mejor no generalizar.

Es agradable conocer un punto de vista diferente que me permita tener una visión más completa de la cultura y la gente de allá, por casualidad tienes un blog o algo así? :)

Yo quisiera ir a estudiar y trabajar también, por eso empecé a estudiar coreano hace ya 8 meses :) y tu como llegaste hasta allá? fue un acto impulsivo o lo planeaste rigurosamente?

Bueno yo te digo por experiencia propia que si les gustan las extranjeras jajaja... aunque haya de todo.
Al ser tu profesor Coreano todavía entiendo más el punto de vista diferente, ya que mi novio es Coreano y pocas veces estamos de acuerdo en algo en cuanto a pais o cultura xD

Trabajar en Corea es algo muy complicado, pues contrataran antes a un coreano que a un extranjero. No por racismo si no por comodidad supongo. Pero también es bastante difícil adaptarse al ritmo de trabajo de ellos.

Yo me fui a Corea sin pensar en nada y practicamente con las manos vacias. Me fui por que mi novio es Coreano, nada más. Estoy un poco loca pero realmente me ha ido muy bien, no tengo queja jajajaja.

Hola Deborose me gustaria saber cual es ese libro para poder comprarmelo y donde te lo compraste tú?? y te deseo mucha suerte con tus examenes.

Monik02 me parece muy interesante tu opinion, porque es una opinion muy distinta y hace que veas más al pais como es, pero todavia me sigo queriendo ir allí.

Irene2909 escribió:

Hola Deborose me gustaria saber cual es ese libro para poder comprarmelo y donde te lo compraste tú?? y te deseo mucha suerte con tus examenes.

Monik02 me parece muy interesante tu opinion, porque es una opinion muy distinta y hace que veas más al pais como es, pero todavia me sigo queriendo ir allí.


Ojo! no malinterpreteis mi opinion xD
Yo no he dicho las cosas malas (siempre como opinion personal)para que no vayais. Yo realmente os animo a intentarlo, porque es una experiencia que vale la pena. Simplemente lo digo porque se de mucha gente que sueña con Corea, pero si una persona tiene en mente vivir o visitar un país tiene que saber de antemano los pros y los contras. Ojalá yo hubiese sabido la mitad de lo que se ahora cuando fuí por primera vez. ^-^

Creo que el libro de Deborose es el de Coreano para principiantes y lo puedes comprar por internet.

Lo sé monik02 y me encanta que me digas esa opinión porque no lo sabía siempre se pinta muy bien y tu opinión es muy realista y me parece genial... Ojala que cuando vaya no encotremos alli y hablemos.

De que parte de España eres??

Ojo! no malinterpreteis mi opinion xD
Yo no he dicho las cosas malas (siempre como opinion personal)para que no vayais. Yo realmente os animo a intentarlo, porque es una experiencia que vale la pena. Simplemente lo digo porque se de mucha gente que sueña con Corea, pero si una persona tiene en mente vivir o visitar un país tiene que saber de antemano los pros y los contras. Ojalá yo hubiese sabido la mitad de lo que se ahora cuando fuí por primera vez. ^-^

Creo que el libro de Deborose es el de Coreano para principiantes y lo puedes comprar por internet.


Tranquila, que no te malinterpretamos para nada, se agradece que alguien cuente esas cosas, porque siempre lo pintan todo de color de rosa y todo tiene su lado malo. Yo sigo con las mismas ganas de ir jejejeje

Siiii el libro que compre es:

"Coreano para principiantes" de Hye-Jeoung Kim

Tuve suerte que me acerqué a la "La casa del libro" y lo tenían, me costó 17€ mas o menos, allí también encargué un diccionario, que aún no recogí, de 30€ y está bastante bien.

Muchas gracias deborose cuando pueda me acercare a la casa del libro y me lo comprare que tengo muchas ganas de empezar con el aprendizaje del coreano ejejeje

Aqui en Venezuela es muy dificil encontrar cosas de Corea. Todo el material que tengo es en ingles ¿Ese libro se conseguirá por internet? Voy a buscarlo a ver si tengo suerte.

Aqui en Venezuela es muy dificil encontrar cosas de Corea. Todo el material que tengo es en ingles ¿Ese libro se conseguirá por internet? Voy a buscarlo a ver si tengo suerte.


Mira, te paso la página de "La casa del libro", que puedes comprar también por ahí, prueba a ver si el envío no sale muy caro y te compensa.

Aqui en Venezuela es muy dificil encontrar cosas de Corea. Todo el material que tengo es en ingles ¿Ese libro se conseguirá por internet? Voy a buscarlo a ver si tengo suerte.

Página de la Casa del libro al libro coreano para principiantes :

casadellibro.com/libro-coreano-para-principiantes/9788478001859/1802381

hola moniko . me encanta tu manera de pensar yo pensaba que a los coreanos les gustabam poco las extranjeras , me gustaria preguntarte sobre los estudiantes de meicicna me gustaria estudiar medicina en corea del sur pero no se como funciona el estudio alla a otra cosa en corea a que edad comiensan la universidad!? en mi pais comiensan a los 17
en corea no lo se1
planeo viajar a corea en el 2014, conozco un amigo coreano por face book
el a estudiado en londres es muy independiente de sus padres
pero crees que el estudiar en el extranjero no llos hace menos machistas?
la verdad eso del machismo me decpciona un poco acerca de los coreanos
a mi me encantan los xicos de alla
pero ahora mas que todo voy porque es una meta personal
porfavor contestame apenas puedas
gracias

te contesto por privi

Hola Deborose, yo pienso hacer lo mismo que tu, osea, ir a Carea a aprender el idioma y conseguir un trabajo para estar mas de 3 meses.
¿Cuando vas? y alguien te estará esperando cuando llegues?