Me llegarán 2500 €/mes en Shanghai

Hola amigos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría aclarar alguna duda. El tema es que me han ofrecido una beca para trabajar en un organismo oficial de la Xunta de Galicia en Shanghai. El sueldo serían unos 34000 €/año (2800 €/mes). Este dinero es bruto y para dos personas ya que me iría con mi novia y, en principio, no tiene trabajo alli. ¿Sería suficiente este dinero para vivir dos personas un año con un nivel de vida aceptable?

Con "nivel de vida aceptable" me refiero a poder tener un apartamento para dos que no sea demasiado lejos del centro y poder hacerse la compra diaria de comida normal a nivel medio español. Aparte, seguro médico para dos.

Os iríais con ese dinero?

Además, si sabeis algún enlace sobre la vida en Shangai que explique bién y actualizado, os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano

Un saludo


romay2001

Hola romay2001,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros no tardarán en indicarte si es suficiente para vivir en Shanghai.

Un saludo

Bienvenido Romay2001 a China. Venga a ver las infomaciones sobre la vida en China:
chino-china.com/foro/read.html%3Fq%3D38%252C110422

Creo que es más que suficiente, el alquiler en la ciudad quizas sea caro pero todo lo demas es muy barato, saludos y suerte.

hola ramay, el dinero que vas a ganar va a ser mucho mas que suficiente, en shanghai lo unico caro es la vivienda, pero para 2 en una zona centrica rondaran los 600 a 800 euros. la comida no es para nada cara. yo que vos voy!!  q tengas mucha suerte!

Tranquilamente podras vivir, lo del seguro medico no lo cubre tu empresa? Aun asi creo que se pueden encontrar buenos paquetes que cubran cualquier eventualidad.

Hola Romay 2001. Por casalidad he visto tu pregunta, y te puedo decir que me encuentro en la misma situación, sólo que voy a vivir en Jiangyin a 100 km de Shanghai, espero que si estás allí te esté yendo todo bien. Sölo una duda, váis ambos con trabajo?, en caso contrario, ¿cual es la forma más rápida para conseguir una visa para tu pareja?.

Gracias y un saludo.

Yo te diria que si pero claro, tampoco llevo mucho por aqui y el seguro me lo cubre la beca. de todos modos te dire que yo estoy viviendo con 1000€ y ni tan mal :)