Comprar casa en China

Hola,

¿Puede un extranjero comprar casa o piso en China?

¿Es complicado?

¿Cuáles son las formalidades para comprar vivienda en China?

Gracias de antemano por su participación,

Julie

Hola, no ningún extranjero puede comprar casa, lo que se hace normalmente es un contrato de renta de hasta 75 años más o menos, mismo que puede ser rescindido si el gobierno lo decide.

ojala te ayude.

Muchas gracias por la info NachoDel :)

Salvo que haya cambiado el último año, eso no es verdad.
Los extranjeros sí que pueden comprar casas en china. Pero sólo pueden comprar una. Además tienen que haber trabajado durante el último año en china.
Un saludo

Hola de nuevo, tal vez no me explique muy bien, y el problema reside en los conceptos de compra-venta de inmuebles tanto aqui en China como en occidente.

Es cierto, legalmente si puedes comprar una casa en China, el problema es que eso no implica que vaya a ser tuya por siempre, cuando tu compras una casa no estas comprando terreno, solo las paredes y el techo y por un tiempo limite de 70 años.

Para mi eso no es comprar una casa, porque por ejemplo en México, mi país, si tu compras una casa es tuya indefinidamente, incluido el terreno, por si la quiero derribar y hacer algo nuevo solo necesito permisos del gobierno.

Otro punto es que la "Republica Popular de China" es un país relativamente nuevo en cuestiones políticas y legales, por lo que las leyes pueden cambiar de un momento a otro, tan es así, que estar casado con un nacional chino no te garantiza una visa de residencia en China y lo mismo si eres dueño de una casa.

Vaya, a mi parecer no es buen negocio comprar casa aquí, mas allá de las legalidades China ha creado la burbuja inmobiliaria mas grande de la historia y nadie sabe cuando va a reventar.

soy chino.pero no sé..
porqué compras casa?
alquilar es bueno tambien, o te casas con un chino y le dejas a comparar una.