El Tráfico en Marruecos

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Marruecos ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en Marruecos ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en Marruecos para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

Sí mira en Marruecos en Casablanca en el centro existe lo que es el ferrocarril y está en funcionamiento y sigue avanzando en su funcionamiento en Marrakech Agadir Tánger existe la empresa Alsa española que se dedica a los autobuses y están bastante bien pero en otras ciudades los autobuses están bastante bajo nivel por lo tanto como los centros de Casablanca por ejemplo el ferrocarril es el único medio de transporte y el taxi es el único medio de transporte accesible barato y seguro solo atención con los taxistas por la noche la tarifa es doble y siempre acordaros de coger el número del taxi y tenerlo en vuestra memoria hasta que os bajáis del taxi a que vais vuestra ruta en casa de locos olvidéis algo os falte algo tener el número de taxi que hay muchos taxistas y de los taxis no son propios de la persona que los conducen

Si es posible que se recoja alguien que conozcáis de Marruecos algún amigo o algo porque los taxistas del aeropuerto en todos los aeropuertos de Marruecos son los más caro pues posible pueden llegar a valer de 25 € a 50 € el taxi para acercaros al centro de ciudad o vuestro hotel por lo tanto es mejor que siempre tengáis un amigo o la agencia de viajes poneros de acuerdo con ella que os recoja alguien y por ejemplo en el aeropuerto de centro de Casablanca está el tren pero por la noche hay pocos trenes

Si es posible que se recoja alguien que conozcáis de Marruecos algún amigo o algo porque los taxistas del aeropuerto en todos los aeropuertos de Marruecos son los más caro pues posible pueden llegar a valer de 25 € a 50 € el taxi para acercaros al centro de ciudad o vuestro hotel por lo tanto es mejor que siempre tengáis un amigo o la agencia de viajes poneros de acuerdo con ella que os recoja alguien y por ejemplo en el aeropuerto de centro de Casablanca está el tren pero por la noche hay pocos trenes

Es la verdad es que las cosas van yendo bien poco a poco se van haciendo las cosas como se deben se van organizando ha pegado una una una accelerador Marruecos en todo el sistema logístico en buses y tal pero aún sigue faltando cosas pero de momento va avanzando que es lo importante es que las cosas van avanzando y yo creo que consiguiera sus objetivos más pronto de lo que piensa mucha gente aún tenemos problemas con el sistema informático que es lo que debe de tener Marruecos más que nada presente para todo los que vengáis de vacaciones que tengáis unas buenas vacaciones y los que viváis aquí pues que tengáis una agradable vida en Marruecos cómo estoy teniendo yo yo os deseo a todos lo mejor gracias y hasta otra

Lo de las bicicletas solo funciona en Marrakech de momento bien bien bien se me ha olvidado en el comentario de decirlo