Mantener el contacto con familiares y amigos desde Indonesia

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde Indonesia ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en Indonesia?

¿Hay aplicaciones o medios locales en Indonesia para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola Julieta,

Para hablar con la familia cualquer momento es bueno. Desde mi situacion personal nunca puedo organizar llamadas con antelacion porque mis horarios de trabajo cambian cada dia.

Yo trato de estar en contacto con ellos a diario utilizando apps de mensajeria tipo Whatsapp, Line o Telegram con las cuales tambien se pueden hacer videollamadas de manera muy sencilla. Con las tarifas de internet (o disponiendo de WiFi) hoy en dia no resulta caro llamar, al contrario que por linea de telefono.

Para dias en los que tengo tiempo utilizo Skype o Hangouts. Ambas funcionan muy bien y simplemente trato de organizarme con mi familia un momento con mas tiempo libre de lo habitual llamo y disfruto de verlos a todos.

En los ultimos tres años he vivido en mas de 10 paises por mi trabajo. Siempre con diferentes horarios. Se trata de sentirte bien contigo misma, mantener el contacto es algo que cada persona lo lleva de forma diferente. Puede que haya dias en los que no te apetezca o necesites hablar tanto.
En mi caso eso es bueno porque mi familia sabe que estoy disfrutando alla donde estoy.

Un saludo,
Javier

Muchas gracias Javi por tu aporte! :top:

Vero
equipo expat.com