Close

Matrimonio en Indonesia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Indonesia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Indonesia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Indonesia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

En mi caso, ciudadano español y ciudadana Indonesia, andamos mirando para casarnos en España, para lo que ella tiene que conseguir sus documentos en Bahasa y legalizarlos y traducirlos con el consulado Español en Yakarta, antes de venir para España.

¿Alguien en situación similar?
¿dónde se consigue en Yakarta el certificado de publicación de edictos?
¿y el certificado de capacidad matrimonial?

¿alguien en un caso similar? Un saludo

Hola.
En mi caso, ciudadano español y ciudadana indonesia, casados en Indonesia, no nos resulto del todo complicado ni excesivamente largo en el tiempo (solo 2 meses mas o menos, pero eso si, me tuve que convertir al islamismo, para poder casarme aqui).
Lo primero, los papeles, no son demasiado complicados de conseguir (certificados de empadronamiento, nacimiento y demas), pero tienes que traerlos desde España. Una vez tienes los papeles, pides cita en la embajada para la entrevista. No es complicada. Te preguntan cosas normales. Si realmente conoces a la otra persona no tienes por que preocuparte. Una vez la embajada te da el certificado de capacidad matrimonial comienzan los tramites en Indonesia, pero que tampoco son complicados (eso si, prepara dinero, porque cuando vean que eres extranjero...).
Una vez tienes los papeles el tema de preparar la boda eso ya depende de cada uno y lo que te quieras gastar, porque posibilidades tienes... infinitas.
Con el tema de las traducciones de los documentos hay una cosa que no esta del todo clara en la embajada. De principio te piden las traducciones juradas, pero cuando te pones a buscar un traductor jurado en Indonesia resulta que no existe ninguno. Si les preguntas a los de la embajada te recomiendan una traductora, que tampoco es jurada, por lo que la traduccion no seria valida. Al final te dicen que las traducciones las puedes hacer tu, que no hace falta que las traducciones sean juradas. A mi todo esto me parece un chanchullo, porque si les haces caso, la traductora no es precisamente barata.
Eso si, mucha paciencia a todos los que querais casar aqui.
Un saludo.

Gracias robegf por estos datos :)

robegf :

Con el tema de las traducciones de los documentos hay una cosa que no esta del todo clara en la embajada. De principio te piden las traducciones juradas, pero cuando te pones a buscar un traductor jurado en Indonesia resulta que no existe ninguno. Si les preguntas a los de la embajada te recomiendan una traductora, que tampoco es jurada, por lo que la traduccion no seria valida. Al final te dicen que las traducciones las puedes hacer tu, que no hace falta que las traducciones sean juradas. A mi todo esto me parece un chanchullo, porque si les haces caso, la traductora no es precisamente barata.
Eso si, mucha paciencia a todos los que querais casar aqui.
Un saludo.

Es cierto, yo creo que existe confusión en cuanto a traductor jurado y traductor oficial. Para información de todos lo que hace falta para legalizar traducciones es un traductor oficial, esta traducción puede ser hecha por alguno de los siguientes supuestos:

1- por un traductor jurado, inscrito y dato de alta en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el caso que nos ocupa, traductor de Bahasa Indonesia, no hay ningún traductor jurado inscrito, así que no existen traductores jurado inscritos en el M.A.E

2- por el consulado de España en Indonesia

3- por el consulado de Indonesia en España

4- por un traductor oficial, si se legaliza la firma de este traductor (éste es nuestro caso)

Un saludo

Y si soy mexicana tengo que hacerme de su cultura? Y tengo que vestirme como ellas y asi?😥

saludos meri  , bienvenida al foro

tu aqui vistete como tu quieras , estamos deseando ver chicas guapas.

cuentanos un poco de donde eres y tu interes por venir a visitarnos , te esperamos!

jose blanco

expat

Español intentando casarse en Indonesia. My novia es de Jakarta, musulmana, yo no tengo religion decidida. Mi novia me pide que si podria de manera personal casarme con ella por el rito Musulman y le he dicho que no tengo ningun provblema si ello no conlleva que conste en ningun documento para mi pais que me he convertido a la ley del islam o similar, porque yo viajo mucho a Estados Unidos y se que en estados Unidos se investiga todo eso. No quiero tener problemas en ese sentido.

¿alguien podria arrojarme un poco de luz a este respecto? porque por mas que investigo no consigo aclarar nada... unos dicen que es IMPRESCINDIBLE CASARME POR EL RITO MUSULMAN y que eso conlleva a CONVERTIRME AL ISLAM.

Otros dicen que no...

Gracias!

En Indonesia no estan permitidos los matrimonios mixtos (ambos conyuges deben tener la misma religion) asi que si te quieres casar aqui... no hay otra solucion.
Lo que hace mucha gente es casarse en el extranjero (Singapore, España...) y validar el matrimonio en Indonesia.
Mucha suerte.

Hola a todos 😊
Espero estén muy bien.

Mi novio es Indonesio y yo soy Colombiana; me han dicho que si me casó con él y para poder vivir en Indonesia debo renunciar a mi nacionalidad Colombiana, eso es cierto?

Hola VanGava.
No se los detalles especificos de tu pais pero hasta donde se, no es necesario. Yo estoy casado con una persona local, y como yo muchos amigos y conocidos, y estamos viviendo en Indonesia sin renunciar a nuestra nacionalidad desde hace varios años.
Cambiar tu nacionalidad te haria mas facil residir aqui legalmente pero antes de poder solicitarlo deberias vivir aqui unos años (mismo proceso que en otros paises del mundo).
Un saludo y bienvenida al foro.

robegf :

Hola VanGava.
No se los detalles especificos de tu pais pero hasta donde se, no es necesario. Yo estoy casado con una persona local, y como yo muchos amigos y conocidos, y estamos viviendo en Indonesia sin renunciar a nuestra nacionalidad desde hace varios años.
Cambiar tu nacionalidad te haria mas facil residir aqui legalmente pero antes de poder solicitarlo deberias vivir aqui unos años (mismo proceso que en otros paises del mundo).
Un saludo y bienvenida al foro.

Una prengunta a colacion de esta respuesta; para un subdito Español, cuando se casa con una mujer de Indonesia ya no tiene que expedir visado de estancia o si?

Casarse con un local no significa casi nada en terminos de residencia. Lo que significa que todavia tienes que solicitar permiso de residencia para poder vivir en Indonesia sin problemas. Nada mas casarte puedes solicitar permiso de residencia "social dan budaya" o pedir el KITAS esponsorizado por tu espos@ (si no me equivoco). Y despues de 2 años de casados pedir el KITAP. Pero como te decia, casarte es una cosa y el permiso de residencia es otra.
Pero vamos, mas o menos es lo mismo en España. Nuestr[at]s espos[at]s no son residentes legales en España simplemente por el hecho de casarse con nosotros. Tienen que pasar por el mismo proceso que cualquier otro extranjero que quiera solicitar la residencia en España.

Como veo que controlas... sabes que se necesita para obtener el Kitas?

Joer... de verdad que son un poquito, ejem,!! Te obligan a mucho a cambio de poco...

No me acuerdo de todos los detalles pero mas o menos creo que eran: documentos de identidad de ambos (pasaporre y ktp), libro de familia (buku nikah o libro de familia, dependiendo de donde os caseis o donde lo legaliceis), una hoja firmada por la parte local pidiendo el kitas para la parte extranjera, kartu keluarga de la parte local, unos formularios que te daran en inmigracion y mucha paciencia. Te haran ir de un sitio para otro a llevar y recoger papeles por un mes, asi que paciencia. Ah, tambien tendras que pagar (unos 3 millones, creo).
Aunque es un rollo de papeleo te recomiendo hacerlo vosotros mismos sin agente. El agente te cobrara mucho mas y no te va a resolver ningun problema, solo te movera los papeles de un lado a otro.

robegf :

No me acuerdo de todos los detalles pero mas o menos creo que eran: documentos de identidad de ambos (pasaporre y ktp), libro de familia (buku nikah o libro de familia, dependiendo de donde os caseis o donde lo legaliceis), una hoja firmada por la parte local pidiendo el kitas para la parte extranjera, kartu keluarga de la parte local, unos formularios que te daran en inmigracion y mucha paciencia. Te haran ir de un sitio para otro a llevar y recoger papeles por un mes, asi que paciencia. Ah, tambien tendras que pagar (unos 3 millones, creo).
Aunque es un rollo de papeleo te recomiendo hacerlo vosotros mismos sin agente. El agente te cobrara mucho mas y no te va a resolver ningun problema, solo te movera los papeles de un lado a otro.

Vale, tomo nota, ahora estamos con los papeleos del visado de mi paeja porque se viene a España el mes que viene de vacaciones. Lo que veo que va a ser un lio es el tema de que me hagan moverme con papeles por demasiado tiempo, pero bueno, ya conozco Indonesia y su "parsimonia" jajajaj!

Muchas gracias por tu ayuda! a ver si nos vemos en Indonesia! yo ire enero y febrero si no pasa nada y me pasare por Jakarta. No esta de mas que estemos en contacto los españoles por alli!!

Aqui estaremos, si nada cambia. Suerte con los papeles y animo, que aunque las cosas vayan lentas, al final salen.

Hola Buenos dias otra vez

Escribo porque ya hemos pasado la entrevista en la embajada española en indonesia y ahora necesitamos entregar los papeles en la oficina religiosa (kua)alguien me puede decir como traducir los documentos al bahasa,ya que nos piden un traductor jurado?Alguien que haya pasado por esto antes por favor?

Muchas gracias

buenas , los documentos de su matrimonio los traduce al castellano y es una traduccion simple creo recordar.

yo lo hize asi y me fue muy bien , ninguna pega

Nuevo tema

Seguros de salud Indonesia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Indonesia

Mudarse en Indonesia

Consejos para preparar tu mudanza en Indonesia

Vuelos a Indonesia

Los mejores precios de vuelos a Indonesia.