Pagar los servicios en Canad�

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Canadá ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Canadá ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Canadá ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola!
Pues mi experiencia es muy particular, creo...
Vivo en Guelph, es considerada una ciudad pero más bien tiene pinta de "pueblito". Es un lugar relativamente pequeño y la comunidad es principalmente de estudiantes de la Universidad de Guelph o gente retirada.

Creo que como en todos lados, dependiendo de tus ingresos, vives con cierto "estilo de vida". Para permitirme ahorrar y no solo vivir bien, yo opto por rentar un cuarto en una casa. Como ya mencioné con anterioridad, debido a que es un lugar "estudiantil", gran parte de la comunidad hace lo mismo. Rentar un cuarto, en casas relativamente grandes y amplias, que compartes con 3 a 5 personas.

La renta varía dependiendo del área en el que vivas pero por lo general rentar un cuarto cuesta entre 500 y 550 dlls al mes, y en algunas ocasiones el precio ya incluye las utilidades como lo son luz, agua, gas e internet. Otra opción es rentar un sótano completo que a veces incluye una cocina pequeña y un baño completo pero también puede ser que compartas cocina y baño con los demás inquilinos. A veces el gasto de los servicios aumenta durante el invierno por aquello de la calefacción. El pago suele hacerse por transferencia electrónica o pago en efectivo al dueño de la casa. El periodo de renta suele estar basado en el calendario estudiantil por lo que puedes rentar un espacio por un periodo mínimo de 4 meses o encontrar lugares que te solicitan rentas de un año completo.

Es muy difícil encontrar suficientes rentas que incluyan un espacio para coche por lo que en muchas ocasiones la única opción es dejarlo en alguna calle cercana que permita estacionar tu coche durante la noche.

Hay muchos detalles más que compartir pero por el momento, me despido!

Saludos a todos!