Los estereotipos populares sobre la vida en Canad�

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Canadá puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Canadá?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Hola Julein. Mi criterio sobre la vida en Canadá no ha cambiado, al contrario, se ha confirmado. Soy profesor de Historia y antes de viajar a un país repaso mis conocimientos sobre ese país a la vez que me pongo al día sobre el mismo. Al ser Canadá un país de países tu vida en Canadá va a depender mucho de la comunidad  próxima a la que estés viendo. No es igual vivir en Toronto, en Missisauga, en Brampton, en Hamilton, en Montreal o Vancouver. No es igual vivir próximo a la comunidad Latina, Asiática, Africana que europea. Cuál es el canadiense? Todos. Cual en concreto es el prototipo de canadiense? A mi juicio ninguno. Esta falta de identidad, concreta, que ya está contenida como archivo en nuestra estructura mental para conformar un análisis, en mi caso, ya está influenciada por esa realidad. Este verano estaba en un parque de la ciudad donde vivo. Mi esposa me dijo: aquí tienes el perfil del canadiense dentro de 20 años. Los cientos de niños que había eran asiáticos y morenos. Pero sin embargo, en Muskoka no ví a ningún asiáticos o moreno. Di, dos morenos haciendo turismo. Cuando vuelva a España y célebre las tertulias habituales con mis amigos, también profesores y escritores, voy a tener ciertas dificultades para explicarles en pocas palabras como son los canadienses. De la ubicación que tengas en la comunidad que te insertes para vivir en Canadá dependerá tu vida aquí. Es mi experiencia. Ya he vivido en tres Comunidades diferentes de Canadá.