Las mejores ciudades para vivir en Canad�

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Canadá?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Canadá y por qué?

Gracias,

Javier

Hola,  realmente no se que decir sobre esto porque desde que llegue a Canada he vivido en Toronto, aqui en Toronto es mas caro vivir que en otras ciudades mas pequeñas, las casas y arriendos son caros.  SI que no puedo recomendar sobre que ciudad es mejor o mas barata.
Gracias,  Carmen  Gloria

Hola a todos, dificil responder, porque Canada tiene un standar de vida muy parejo en todo el pais. Pienso que todo va de acuerdo a los gustos y necesidades de cada persona. Las ciudades mas industrializadas son Toronto, Vancuver, Alberta, en otras provincias la vida tambien es muy agradable y mejor aun en mi opinion porque son con menos habitantes, pero la belleza, seguridad y beneficios estan en todo el pais, es cuestion de averiguar y saber cuales son las prioridades de cada quien. Mucha suerte y espero que les haya servido mi opinion, muy personal por lo demas.

Hola a todos, yo pienso que cualquier ciudad es buena, aquí hay mucho trabajo para escoger, lo malo es para los que no venimos con inglés porque nos toca aprender primero para después aplicar para cualquier trabajo, es duro y frustante al principio pero una cosa les aseguro a ustedes y es que cuando ya entiendan y hablen un poco las puertas se abren. Así que ánimo porque adelante es pa alla....

Nada es facil, todo es perseverancia y mucho esfuerzo, las oportunidades estan, pero hay que luchar por el objetivo que cada uno tiene.

Todo depende del perfil del immgrante, si eres Estudiante Montreal, Toronto o Vancouver seran una buena opcion, pero si tienes niños las ciudades intermedias son las mas adecuadas, por ejemplo Gatineau, es una ciudad muy agradable y familiar, podras conseguir en arrendamiento casas a unos 1400 dolares lo suficientemente grande como para vivir comodamente. Y si el presupuesto esta mas corto podras conseguir apartamentos de 700 dolares sin problema.
El conseguir un buen trabajo en Gatineau es algo que analizar, y bueno Ottawa queda pasando el puente, ser bilingue (Ingles frances)  es muy deseado para conseguir trabajo en Ottawa

Lo idiomas que hables te ayudaran a determinar donde vivir. Canada es un pais bilingue pero ambos idiomas no se hablan con la misma frequencia en todas partes. El frances domina la provincia de Quebec. El ingles en el resto del pais aunque frances tambien se habla en otras regiones del este.

Si deseas ciudad francoparlante te recomiendo Quebec City o Montreal. Si deseas ciudad angloparlante te recomiendo Toronto, Vancouver o Edmonton.

Si deseas ciudad bilingue te recomiendo la capital de Ottawa. Queda en la misma frontera entre las provincias de Quebec y Ontario. La -region capital- esta dividida entre las ciudades de Ottawa, Ontario y Gatineau, Quebec. Divididas solo por un rio. ambas ciudades son bilingues aunque el ingles domina en Ottawa y el frances en Gatineau.

Aparte de idioma deberas considerar clima en el invierno. Algunos de estos lugares tienen inviernos mas brutales que otros. Tambien deberas considerar tu oficio y cual ciudad tiene mejores oportunidades para tu carerra profesional.

Buena suerte,

Martin

Sres

POR FAVOR NO CAMBIEN EL TEMA DE LA CONVERSACION

El post es sobre las ciudades para vivir NO SOBRE EMIGRAR, VISAS, ETC.

Javier: Podrias remover los post que no son relativos al topic?
Gracias

Mi experiencia de vida en Canada:

Sherbrooke, Montreal, Kingston, Calgary, Fort McMurray y Edmonton
Por lo tanto se lo que es vivir en ciudades de 50k hasta 5MM habitantes

Las ciudades chicas (<150k)son excelente para los que tienen familia con hijos chicos (SI llegan con trabajo o con dinero para vivir sin trabajar)

Las ciudades grandes (>1MM) son la mejor opcion para los jovenes professionals, solteros o parejas sin hijos, por el simple hecho de las actividades y la vida social que puedan tener

De todas formas, lo mas importante es que hagan una evaluacion de los costos de vida, renta, transporte, etc
Porque pueden amar Vancouver o Toronto o Montreal, pero si tienen que pagar 2k en renta por un apto de 600ft2 o viajar 2 horas diarias ida/vuelta para el trabajo, su puntos de vista pueden cambiar

Cada ciudad tiene su atractivo y sus contras, es a gusto personal.