Tu experiencia sobre el choque cultural en Canad�

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

hola! respecto al choque cultural cuando fui a conocer Canada, puedo decir que es un mito el hecho de que en los países latinos se piensa que los canadienses son personas frías, poco afectuosas. Nada que ver! son mucho mas cálidos que nosotros . Se saludan con un abrazo (nunca un beso, es por cuestiones de higiene)...y son muy respetuosos y atentos con el prójimo. Nunca me dijeron tantos "sorry" en el subway, tambien me pas'o que al verme perdida en la calle o sacando fotos, se acercaban y preguntaban si queria que me saquen una foto, o si estaba perdida y necesitaba algo. Estas cosas no suelen pasar en Argentina...

cuando visite Vancouver, tuve la oportunidad de ir a Whistler y Victoria  y en verdad nunca hubo una falta de cortesía para mi, me quede impresionada con el buen trato y disposición de las personas. Espero un día poder irme a vivir a esa gran nación.

Hola laura ce,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia en Canadá!


Joan
Equipo Expat.com