Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Adaptarse al clima de Canadá

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Canadá implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Canadá? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Canadá?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola personas hispano hablantes interesadas en Canada.
Aca he vivido 20 anos hasta ahora y en mi experiencia:
- Los hispanos somos generalmente personas de buenos modales, si nos comparamos con otras culturas, asi que haga frio o haga calor siempre tendemos a saludar al projimo en las mananas y hacer contacto visual. A nosotros nos resulta evidente como personas de otras culturas cambian su estado de animo y su amabilidad en las epocas mas frias. Eso no nos deberia molestar si ya venimos conscientes de esos cambios en la gente. Duro es dares cuenta por si mismo, preguntandose constantemente que le pasara a cada persona.

- Si vienes a vivir a una ciudad de Canada donde es muy accessible el transporte publico, en realidad el invierno no no sufriras. La peor parte del invierno es tener largas caminatas y o periodos a la interperie para llegar a tu destino. Si eso no esta en su ecuacion, la verdad que el invierno no te deberia afectar mucho. Es cuando tienes chicos que el invierno se torna un poco mas laborioso pero es disfrutable.

Roitman Oviedo:

Totalmente de acuerdo, la gente que emigra a Canadá o cualquier país nórdico, debe saber que a veces la estación de invierno, no es de 3 meses, sino de casi 6 meses. Pero son países con alta calidad de vida, y todo  está acondicionado. Yo viví en Québec un año y la estación que más disfruté fue el invierno, con 3 o 4 horas de sol al día y a veces. Con una temperatura media de menos -40° C.  El día era corto para patinar, esquiar, y bailar en la Maison International todos los ritmos latinoamericanos. Incluso para ir a la piscina climatizada

Salud, Silvia
Animadora Expat Colombia

Es fácil si cuando decides  venir a vivir a Canadá y sabes que el clima aquí es  difícil en invierno .
En el verano el clima es bueno llega a subir la temperatura hasta 25 grados  .
Y de como influye esto en la gente  creo que depende  de cada persona y como esta tome la situación de el clima .

De solo pensarlo... Me fascina la idea de poder vivir y trabajar en Canadá.
¿Como podría lograr obtener cualquier empleo en Canadá?

Eddyjosef bienvenido a Expat

Canadá tiene una excelente política migratoria. Puedes acercarte a la Embaja de Canadá y averiguar cuáles son las profesiones u oficios más demandados.

Suerte!  Silvia
Animadoras Expat Colombia

Eddyejosef :

De solo pensarlo... Me fascina la idea de poder vivir y trabajar en Canadá.
¿Como podría lograr obtener cualquier empleo en Canadá?

Hola a todos, naturaleza y sus diferentes climas siempre es algo muy hermoso, ahora como reaccionamos a mucho frio o mucho calor, eso depende de cada individuo.  Canada tiene las cuatro estaciones muy marcadas, todas lindas, pero para todas las personas que venimos de climas templados, se hace complicado adaptarse al frio, sobretodo.   Si nos ponemos la ropa adecuada, especialmente las botas, donde nuestro cuerpo pueda guardar calor, creo que hasta se disfruta de la tormenta de nieve, todo depende de la actitud con la cual nos enfrentamos a los nuevos desafios que nos ponemos nosotros mismos, buscando nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. Rosy

Hola Rosy:

Así es, ante un clima inclemente, ya sea por el frío,  el calor, el viento, la lluvia, o la humedad, creo que es importante nuestra actitud, nuestra inteligencia emocional y hay aspectos que compensan esta situación climática, como es la calidad de vida, la seguridad, el acondicionamiento de todas las edificaciones, la vestimenta que usamos, y el calor de hogar que podemos cultivar,

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola a todas las personas expatriadas.

Para nadie es un secreto que Canadá es un país con 4 estaciones muy marcadas y en  las ciudades más nórdicas, el invierno es más fuerte y el verano más corto.
Sin embargo Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida y está  preparada para ello. El transporte trabaja con puntualidad, el servicios de las máquinas que recogen o diluyen la nieve de las calles es muy  eficiente.
Hay canales de televisión especializados en  informar 24 horas sobre las condiciones meteorológicas del país.

El tema de todos los días, es el  tiempo. es la conversación obligada. Se dice: "hoy va a salir el sol,......hoy va a bajar la temperatura......hoy va a hacer calor....etc.

Todas las viviendas, y construcciones  están excelentemente bien equipadas, incluso hay túneles para evitar caminar sobre la nieve o las heladas temperaturas.

Quizás lo más fastidioso, es acostumbrarse a ponerse la ropa para salir de casa y quitarse parte de ella cuando se llega a casa, oficina o universidad. En todas partes hay vestiers  o lockers para guardar parte de abrigos, gorros, guantes. botas.
 
A título muy personal, me encanta el cambio de estaciones, porque se vive en función de los deportes de cada estación, de la ropa para cada clima. En nada nos afectó que el día en verano fuera de más de 15 o 16 horas de sol, y que por el contrario en invierno el día fuera de 4 o 5 horas de sol.

Pueden caer muchos centímetros  de nieve,  la vida no se paraliza, todo funciona perfectamente.
La temperatura en invierno en Québec puede ser un promedio de menos -30°C o  -40°C. incluso, una vez bajó a -57°C

Un saludo, Silvia
Animadora Expat Colombia,
He vivido en Canadá

El clima en Canada puede ser muy variado dependiendo de donde te encuentres.

El Oeste de Canada, las provincias de Alberta y sobre todo British Columbia, tienen el clima más templado. menos extremoso. No tenemos temperaturas ni tan bajas ni tan altas como en otras areas de Canada.

EL problema que tenemos nosotros son los largos meses de lluvia, con su recompensa por supuesto de los ríos, bosques y escenarios naturales tan bellos.

La adaptación es bastante fácil si vienes preparado mentalmente y sin falsas expectativas. Es recommendable hacer una investigación e inmersión propia de la cultura de cada lugar, y no tener apegos a tu país y a tus razgos culturales.

Hola, sinceramente la major forma de inicio para poder venir a vivir, estudiar y eventualmente emigrar a Canada es a través de un programa de estudio. Con gusto te asesoro y te hago saber los distintos programas que pueden ayudar a tus propósitos.

Nuevo tema

Seguros de salud Canadá

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Canadá

Mudarse en Canadá

Consejos para preparar tu mudanza en Canadá

Vuelos a Canadá

Los mejores precios de vuelos a Canadá.