Close

Pakistaní a México

Me gustaría saber si realmente es posible traer a un pakistaní a vivir a México? y aproximadamente el costo.

Esta es mi historia

Soy Mexicana conocí a un chico Pakistaní por internet a mediados de 2015, nos llevamos muy bien y a finales de 2015 empezamos una relación a distancia (nada de cibersex, una relación muy tranquila y respetuosa) en menos de 2 meses cumpliremos 2 años de esta relación hablamos todos los días y noches sin excepción (cuando aquí es de día, allá es de noche y viceversa)  , hemos tenido peleas como todos pero nunca me ha faltado al respeto. Él tiene 23 años de edad y yo 24, él me dice que por su religión si a los 28 años no se ha casado, sus padres le buscaran esposa, ya sea alguna amiga, vecina o prima!  :huh:

Nosotros queremos estar juntos pero no tenemos los recursos para pagar viajes y papeleos, su papá si tiene los recursos pero es imposible que lo apoye para casarse con una mexicana  :(  , también me ha contado que la gente de su país solo gasta dinero en salud y educación otra razón por la cual su padre no lo apoyaría a viajar a otro país. 

Estamos intentando ahorrar dinero pero sigo sintiendo que nunca tendremos suficiente, él no ha terminado la universidad (esta estudiando contabilidad) dice que encontrar un buen empleo ahí es muy difícil que necesitaría tener su maestría para poder encontrar un empleo no tan malo, él estuvo trabajando en un call center unos meses por las madrugadas pero había meses donde no le pagaban su sueldo por problemas de la empresa (dice que así hay muchas empresas).

Yo no tengo la licenciatura, así que igual no he podido encontrar un buen empleo, lo máximo que he podido ganar son 4000 pesos al mes, con eso cubrir gastos personales bla bla bla, por eso me puse a estudiar inglés para tener mejores oportunidades, se supone que en 6 u 8  meses aprox terminaría mi curso de inglés sacaría mi certificado y ya podría tener mejores opciones de trabajo como dar clases de inglés por las mañanas y trabajar en un call center bilingüe (en esos call centers pagan mucho mejor que en los normales) ese era mi plan, PERO!! como algunos saben el día 19 de septiembre tuvimos un terremoto en México no he podido regresar a clases debido a que mi escuela fue declarada inhabitable, estamos en la espera de la reconstrucción  :sosad:  aún no sabemos cuanto tiempo tardarán, hay otras escuelas de inglés pero lamentablemente no puedo pagar la cantidad que piden.

Después de todo esto no sé si realmente podamos estar juntos algún día, yo realmente lo amo, y sé que él también lo hace, ha sido un gran apoyo emocional para mi, ya que cuando he tenido problemas siempre ha estado ahí, para escucharme, animarme o darme consejos, pero siendo realistas no podemos pasar el resto de nuestras vidas simplemente hablando. Hemos intentado separarnos (dejar de hablarnos) intentado salir con otras personas (bueno yo salir con otras personas "citas" , él no puede porque en su país no se acostumbran las "citas", casi tiene puros amigos hombres), el punto es que no podíamos estar "separados" y regresábamos, y ahora seguimos "juntos" pero realmente me entra el terror de no saber que pasara con nuestro futuro.  :(  El tiempo nos esta comiendo.

Nuestro plan de juntar dinero y buscar la manera de estar juntos continua, (hemos buscado hasta becas para estudiantes en China y Australia pero siempre esta el problema del dinero).

Me gustaría saber por eso si existe la posibilidad de que él algún día pueda venir (me refiero a que si es posible que tenga visa permanente o que pueda tomar la nacionalidad mexicana), y si esto es posible que presupuesto aproximadamente necesitaríamos, he leído que se requiere tener cuentas bancarias con muchos ingresos :(.

Agrego que su mamá, su hermana y algunos de sus amigos saben de mí, y también obvio mi mamá y algunos de mis amigos saben de él.

Hola y bienvenida al foro !

Hay varias cosas que suenan "chistoso" , jeje, como que o no se entienden o se pierde algo en la traducción entre ustedes  o de plano te esta mintiendo ....

1.-   :lol:  no es por religión casarse a cierta edad , mucho menos un limite de 28 años o algo por el estilo, es mas bien, por economía o por posición social y religiosa o por decisión de la familia o propia . En Pakistán, bien te puedes casar en papeles desde los 12 años ( a mi amiga la casaron en papeles desde los 12 años con su primo , con la promesa de entregarla a la familia cuando cumpliese los 18 años , nuevamente , pues eso fue decisión de la familia , por suerte ella se logro zafar del acuerdo, después de muchos problemas pero esa es otra historia ) . Y los hay señores de 43 años que nunca se habían podido casar por ser pobres o de una posición social baja . Así que pues la mayoría de las decisiones para arreglar matrimonios se reduce  a :

     *Las condiciones que ponga la familia de la prometida , para poderse casar .
     *Las condiciones personales, sociales y económicas de la familia del esposo , que pueda proveer a la esposa . Por eso muchos de familias pobres, no se permiten ni siquiera sueñan en proponer un matrimonio en alguna casa, por que saben que serian rechazados de plano al no tener suficiente abolengo o dinero.


2.- Si suele ser que encontrar trabajo bien pagado es difícil  , todos SUEÑAAAAN con trabajar para el gobierno  . También suelen tener muy en mente sobre poner negocios propios o con la familia . Otro gran sector de las castas bajas , pues lo mejor que pueden aspirar es mejor buscar empleo fuera de Pakistán , ya que su misma condición de "casta baja" los discrimina de encontrar mejores empleos . Tal vez y no se , deberías de checar bien su apellido y su casta,  si es de casta baja , pues para el seria mejor buscar trabajar fueras .

3.- Pues si lo importante seria que su padre supiera , o la cabeza de familia, puede ser que la cabeza de familia no sea la mama . Tu necesitas el apoyo de su cabeza de familia , si no quieres que les hagan la "vida de cuadritos" en un futuro . Por que igual y se logran casar igual y logran estar juntos, pero la familia nunca los dejaría en paz con conseguirle una segunda esposa ..... a menos que el estuviese seguro de cortar totalmente lazos con la familia por ti .

Sobre posibilidades .... y costos ... . Si la verdad si necesitas dinero y mucho . Tanto tu como él .

De nuevo creo que confundes un poco lo que es VISA PERMANENTE y NACIONALIDAD MEXICANA. Ningún extranjero entra con visa permanente ni con nacionalidad . Lo primero que vas a tratar de sacarle es una VISA TEMPORAL , para poder ingresar al país. El problema es que pues una VISA DE TURISTA ,no se las suelen otorgar . Las otras visas que podrías intentar conseguirle son VISA POR UNIDAD FAMILIAR o VISA DE TRABAJO .

Así como pasito a pasito a grandes rasgos y sin ahondar en las complicaciones de cada paso,  te puedo explicar como le suelen hacer la mayoría:

VISA POR UNIDAD FAMILIAR

Viajas a pakistan para casarte con el . ( La visa pakistani para mexicanos cuesta unos 500 pesos).
               -UN VUELO REDONDO VIA  MEXICO - EUA- DUBAI - PAKISTAN (alrededor de
                 1,300 dolares , dependiendo si es temporada baja o alta).
               -UN VUELO REDONDO VIA  MEXICO - BRAZIL -DUBAI - PAKISTAN (alrededor de
                1,600  dolares , dependiendo si es temporada baja o alta). En caso de que no
                 tuvieses o no te dieran la visa americana).
Estancia ( si no piensas quedarte en su casa o no te aceptaran en su casa) . Hotel unos mil dolares por el mes , si encuentras un buen precio o hasta menos pero piensa en tu seguridad.
Gastos administrativos en el registro civil en Pakistán . Algunas parejas que no cuentan con el permiso de la familia , pues van y se presentan solitos a la Suprema Corte de Justicia a casarse por el civil. Unos 50 dolares , puede que te digan que se van a tardar en el proceso, por lo que les puedes dar un soborno así trabajaran mas rapido.
Sacar su acta de nacimiento legalizada en el NADRA del chico pakistaní ( te la van a pedir para muchas cosas en MÉXICO ) . Unos 10 dolares.
No piensas o piensan hacer fiesta o reunión o si? por lo que entiendo. Pues comprarte vestido , oro o joyas o zapatos, pues esta fuera la discusión ? o fotos o recepción de boda o salón de fiestas .... si no pues ahí se van a agregando desde regalar comida la colonia y su familia unos 3 mil - 8 mil dolares, lo que te quieras gastar en la fiesta de la boda , es a tu gusto.
La expedición de su pasaporte pakistani . Unos 30 dolares.
Teniendo tu ya todos esos documentos, TU REGRESARTE SOLA A MEXICO ,para PRESENTAR FRENTE A INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION  , una INTERNACION DE EXTRANJERO POR VINCULO FAMILIAR . El proceso no se actualmente cuanto cueste .
Estos tramites frente al INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION, los puedes hacer sin necesidad de abogados , y asi es gratuito, siendo que solo tendras que pagar lo que les llaman gastos administrativos a la oficina de gobierno , no me acuerdo cuando fue hace 7 años y cuanto habran aumentado los precios, pero pues si unos 5 mil pesos . Mas fotoscopias,  formatos y traslados a andar checando a las oficinas como va el tramite .Para el tramite frente a INM , TE VAN A PEDIR :
4 traducciones de su acta de nacimiento y su acta de matrimonio en pakistan , al español, por un perito registrado. Unos 800 pesos.
Registrar tu matrimonio en la oficina de REGISTRO CIVIl que te corresponda en tu localidad. Unos 150 pesos.
Que te den unas 4 copias certificadas de su Registro de matrimonio civil en mexico. Unos 60  o 70 pesos por copia .
Apostillado de su matrimonio (Cosa que solo se puede hacer con el documento fisicamente , asi que es un envio de documentos de el para ti y tu para el , via FEDEX unos 2 mil pesos).
Yo me tarde teniendo todo ya completo y sin un solo error en escritos y con todo el dinero disponible del mundo tanto de mi parte como el por su lado en Pakistan, unos 9 meses en el proceso .
Que el se pague su vuelo a la embajada mas cercana para la entrevista final con el consul mexicano donde se decidira si le dan o no el visto bueno para darle la visa por vinculo familiar.Unos 600 dolares. MAS ESTANCIA y COMIDAS del chico . Muchos pakis tienen familia o amigos trabajando alla. Asi que mi esposo se quedo gratis con sus amigos y pues tambien le dispararon sus comidas mientras estuvo y trato de gastar lo minimo .
Si se la prueban , pues regresar a pakistan .
Vuelo simple a mexico , igual via sudamerica, por que no suelen tener la visa americana ellos , pues consideren los mismo 1200 dolares. Traten de consultar precios o temporadas bajas.


VISA POR OFERTA DE TRABAJO.
Tal vez la mas cara pero pues menos engorrosa para ti en cuestiones de tramite, pero si mas tardada y dada a salir con fallos desfavorables actualmente.

Muchos abogados corruptos venden este tipo de visas, armando una oferta de trabajo para tu pakistani falsa . Y suelen cobrar entre 7 mil a 10 mil dolares. Algunos muy locos hasta te llegan a pedir por 15 mil dolares una visa super garantizada.

claro este precio no incluye  el vuelo que debe hacer el chico pakistaní para la entrevista final en el consulado mexicano mas cercano . En Pakistán no hay embajada de México, asi que suelen tener que ir a la embajada de México en Dubai o la que esta Irán , Teheran.

Obvio tienen que pagar una visa para entrar a dicho país y su vuelo redondo. Ejem: Vuelo redondo e incluyendo  visa  a Dubai  unos 600 dolares.
Estancia  por la menos unos 2 a 3 meses, por que suele ser que la embajada no les da una fecha definida para atenderlos o de plano los mandan a esperar a sus casas.

Luego pues el vuelo, si todo ya salio bien,el vuelo de PAKISTAN - DUBAI . BRAZIL - MEXICO , te digo unos 1200 dolares.

Y pues a grandes rasgos mas o menos es asi .

Suerte!!!

Lo otro que se me hizo gracioso que el dice que la mayoria gasta mas en educacion o salud ?!?
Jaja
Deja me rio
Pero es que en lo que considero que mas gastan es en justamente luz (una cuenta normalita a una casa regular en epoca de calor llega de minimo 6 mil pesos) , gas (super caro y tambien ahora con cortes de gas por desabasto , pagas unos 4 mil pesos al mes por gas natural y aparte mejor compras tanques de gas rellenables cuando se va el gas) .
En lo segundo que mas gastan es en ropa cada 4 meses o cada 6 meses ropa nueva ! Por aquello de que los vecinos no hablen mal de que te vistes como pobre.
La gran mayoria vive de prestado o credito .

Nuevo tema

Seguros de salud Pakistán

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Pakistán

Mudarse en Pakistán

Consejos para preparar tu mudanza en Pakistán