Emigrar de Uruguay a España

Hola gente soy nuevo , con mi novia estamos pensando en emigrar hacia España para una mejor calidad de vida y tener un mejor futuro ya que en mi país es muy difícil tenerlo porque no te dan las oportunidades, iríamos de ilegal pero apenas lleguemos queremos tratar de arreglar el tema de legalidad quisiera saber si es accesible o es complicado ? Muchas gracias y esper alguna respuesta

Hola todo bien?

Pudiste emigrar hacia España o seguis en Uruguay, estoy en la misma que vos y me pregunto lo mismo, pero nadie te ha respondido.

Saludos

¡Hola gabrielucho!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado España --> Formalidades o Visados, ahí vas a encontrar información sobre como hacer todo legalmente.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola! Soy Uruguaya y estoy con mi pareja acá en Madrid, pudieron venirse ?

Hola Anto cómo estás? Yo soy uruguaya también y llegué a principios de diciembre. Bienvenida a Madrid, ya conocías? Que están haciendo? Saludos!!!

Hola! Bien y tú ? Nosotros llegamos en Noviembre y no conocíamos! Yo aún estoy esperando los papeles y la revalidación del título para trabajar, tú cómo llevas ese tema ? Ya habías venido a Madrid?

Hola!

Una forma de radicar en España y poder trabajar, es estudiando, hay muchos cursos en carácter de 'master' que no tienen muchos requisitos por no decir ninguno y no son caros, esto te  permitirá radicarte por el tiempo que dure el máster. En ese tiempo desde aquí podrás evaluar con mas tranquilidad diferentes opciones.

Un saludo

Llevo 18 años en España emigre con papeles por se hijo de españoles. Venir sin ellos es complicado, no tenes sanidad y los niños no pueden ir al colegio hay ayuntamientos que empadronan otros no y sin eso es muy complicado. Trabajar sin estar legal no es fácil porque las empresas no quieren arriesgar. Los sueldos ahora son muy justos para vivir y lo que se encuentra es de hostelería. Si logras vivir un año en España y demostrarlo podes pedir la nacionalidad por un convenio iberoamericano existente. Si quieres más información mi correo es *****@telefonica.net

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por tu propia seguridad, te recomendamos no facilitar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches me llamo emilio tengo 23 años Argentino de La Plata. quiero irme a vivir a España pero no tengo nacionalidad española. hay alguna manera legal de ir y quedarme allá trabajando? Podré homologar mi título para poder trabajar allá?

Hola Emilio,

¡bienvenido a https://www.expat.com! :)

Ante todo, te recomiendo leer detenidamente la Guía para vivir en España, donde encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.
El tema de homologación de títulos salió varias veces en el Foro España, podrías revisar el resto de conversaciones del foro para leer recomendaciones y consejos de otros miembros.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola me podrias asesorar un poco para viajar a España?

Hola Anto!
Como estas?
Soy uruguaya y quiero irme a España, Madrid tal vez. Tengo 3 hijos (6-2-1 año) y junto a mi marido no encontramos mejor opción que emigrar.
Como esta el trabajo ahi?
Pasame algun dato por favor!!
Gracias!

Os recomiendo a todos que os informes bien y a poder ser en paginas oficiales o al menos en paginas que hay especializadas (normalmente de abogados de inmigración) porque sin querer entrar en consideraciones ni contestar nada aquí se leen cosas que no tienen nada que ver con la realidad.

Lo primero que tenéis que conseguir es la RESIDENCIA, olvidaros de ciudadanía o nacionalidad hasta que no tengáis la residencia legal a no ser claro que ya tengais la nacionalidad por familia u origen.

La residencia se puede obtener de varias formas, pero sin eso ir a España me parece una locura porque hoy en día no vas a obtener trabajo de forma ilegal y los que encuentres serán precarios.

una vez que tengais la residencial legal, si sois iberoamericanos a los dos años podreis optar por la nacionalidad (que tarda a veces cuatro o cinco años en gestionarse) pero da igual. Incluso aunque no la pidais con la residencia tienes prácticamente los mismos derechos que un español.

Pero vuelvo al consejo inicial. No os fieis de nadie (ni de mi en este caso) y consultad en sitios oficiales o en foros de inmigración que hay muchos.

Hola Federica, te cuento, tb soy uruguaya y me vine con mi esposo e hija de 8 años hace unos meses.
Sin papeles ni te arriesgues por favor.
Soy española y mi hija tambien, el matrimonio registrado en el consulado hace 10 años, me traje todo en regla y aun asi, a mi esposo le demoro 3 meses en darle el favorable de su tramite de solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario, mas 15 dias para pedir cita a la huellas en la policia, mas aun esperar a fines de agosto para retirar la tarjeta en la policia. Ha ido a entrevistas y procesos de seleccion de personal, pero hasta ahora nadie se ha arriesgado a contratarlo por miedo  (no se a que carajo). Imaginate si teniendo toda la seguridad como esposo de española, no lo contrataban, sin papeles creo q ni en negro.
Estoy en Madrid, por las dudas q no lo mencione antes. Tal vez aqui sea todo un poquito mas complicado, esperemos repercusiones del resto del Foro en otras comunidades.

Estoy a las ordenes, si en algo puedo aclarar algun tema.

Saludos!

Siempre es bueno leer otros casos.
Nosotros somos todos italianos, matrimonio e hijos, todos con pasaporte a estrenar.
Asi que pareceria que puede andar todo bien.
Nos vamos a Palma de Mallorca en enero con seguridad.
Alguna recomendación?

FedericaEt escribió:

Siempre es bueno leer otros casos.
Nosotros somos todos italianos, matrimonio e hijos, todos con pasaporte a estrenar.
Asi que pareceria que puede andar todo bien.
Nos vamos a Palma de Mallorca en enero con seguridad.
Alguna recomendación?


Pues básicamente que aprendáis catalan, y si sabeis inglés mejor.

Hola como estas, muy buenos tus comentarios y el cuidado en la explicación  y la insistencia en la documentación y residencia ya que sabemos es fundamental para lograr insertarse y conseguir un buen trabajo. Tu que estas en Madrid y tienes una hija de 8 años te hago una consulta porque yo he comenzado a actualizar mis documentos y los de mi familia sin apuro por si decidiéramos ir a vivir allí, yo tengo un hijo de 7 años y me preocupa mucha su educación y adaptación como son las escuelas y la salud?
He leído en varios foros que los niños necesitan aprender catalán o valenciano etc. para concurrir al cole es así eso.
Yo estaba buscando un lugar tranquilo justamente por su adaptación y mire un poco para la costa dorada pero no se como serán los servicios educativos y de salud.
Me cuentas un poco como funciona?
Muchas Gracias

Hola que tal como están? Tengo pensado ir a España que es lo que piden para ingresar a trabajar a España? Es muy complicado el ingreso? Soy fe Montevideo Uruguay

Loquibambi escribió:

Ha ido a entrevistas y procesos de seleccion de personal, pero hasta ahora nadie se ha arriesgado a contratarlo por miedo  (no se a que carajo). Imaginate si teniendo toda la seguridad como esposo de española, no lo contrataban, sin papeles creo q ni en negro.
Estoy en Madrid, por las dudas q no lo mencione antes. Tal vez aqui sea todo un poquito mas complicado, esperemos repercusiones del resto del Foro en otras comunidades.


Totalmente de acuerdo por tu consejo que además creo que es fundamental. Pero te aclaro lo del "el miedo". El miedo es simplemente una multa de hasta cuarenta mil euros por tener a alguien trabajando sin papales. Da igual que sepas seguro que va a tener papeles o no. Y si por mala suerte, el trabajador tuviese un accidente incluso yendo al trabajo, o hubiese un incendio en la empresa, o sucediese cualquier cosa la misma empresa podría verse en serio peligro.

Y eso no depende de que sea Madrid o no, aunque es cierto que la cuantía de la multa a veces depende de la región, pero es una ley de ámbito nacional. De hecho es una directiva europea.

Patica escribió:

Hola como estas, muy buenos tus comentarios y el cuidado en la explicación  y la insistencia en la documentación y residencia ya que sabemos es fundamental para lograr insertarse y conseguir un buen trabajo. Tu que estas en Madrid y tienes una hija de 8 años te hago una consulta porque yo he comenzado a actualizar mis documentos y los de mi familia sin apuro por si decidiéramos ir a vivir allí, yo tengo un hijo de 7 años y me preocupa mucha su educación y adaptación como son las escuelas y la salud?
He leído en varios foros que los niños necesitan aprender catalán o valenciano etc. para concurrir al cole es así eso.
Yo estaba buscando un lugar tranquilo justamente por su adaptación y mire un poco para la costa dorada pero no se como serán los servicios educativos y de salud.
Me cuentas un poco como funciona?
Muchas Gracias


No creo sinceramente que tengas que preocuparte por eso. Tal vez es en lo que menos tienes que preocuparte. La educación y la sanidad publica son buenas en términos generales y hay mucha oferta de colegios concertados a precios relativamente económicos. En cuanto a la sanidad, los seguros privados si bien son habituales tienen que ver más con la comodidad que con la calidad.

En cuanto a que los niños tienen que aprender otro idioma, pues vamos a ver, si te vas a Polonia tendrá que aprender polaco, si te vas a Francia tendrás que aprender frances y si te vas a cualquier región donde haya un segundo idioma oficial tendrás que aprender ese idioma. Pero la verdad, yo lo veo más como una ventaja y sobre todo si es un niño de siete años. Yo lo veo más un problema para los mayores. De todas formas, si vas a Madrid no tendrán que aprender Catalan, Gallego, Eskuera ni Valenciano (que por cierto, es catalan). Eso si tendrán que aprender español de España, pero no te preocupes que tu hijo terminará "corrigiendote". Siempre pasa.

Hola me llamo Jessica me gustaria emigrar a España por un tema economico  ,me agradaria mientras hago tramites aqui en Uruguay ya ir conociendo gente de ahi .gracias y saludos. :D

Hola! Te consulto, si entro ilegal luego de estar ahí es posible legalizarme? Soy uruguayo. Gracias!

Tengo la misma duda

¡Hola Denis!

Lo ideal sería que no vayas a ningún país con los planes de quedarte ilegal. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de la manera correcta y legal. Así evitarás muchos inconvenientes y disfrutarás más de tu experiencia como expatriado.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Osea mí pregunta es la siguiente: si me voy a España como turista, puedo hacer los trámites allá para quedarme a vivir y trabajar? O tratar de conseguir que una empresa me contrate y quiera ayudarme a realizar los trámites correspondientes? Creo que puedo tener acceso a la residencia permanente ya que mí bisabuelo era español, pero no tengo claro si me pertenece o no, ya que mí mí bisabuelo y abuelo ya son fallecidos y mí papá nunca realizó los trámites(todavía estaría a tiempo si sirve de algo), si alguien tiene información sobre estos temas me sería de gran ayuda. Muchas gracias

Hola, buena a todos!
Soy Uruguaya, tengo dos niños de 8 y 11 años y estamos tramitando la ciudadanía Italiana.
Por todo lo que he leido, con eso podriamos vivir legalmente en España. Para mi marido no se como será de facil o dificil, porque el no posee esa ciudadania.
Me gustaría si alguien que vive alli, me puede contar un poco de como están las condiciones de trabajo y la calidad de vida.
Es un lugar agradable para vivir? Al menos tranquilo para vivir con niños?
Es muy dificil encontrar trabajo para los Uruguayos?
Algún consejo o barrio en donde vivir?
Muchas gracias!!!

Hola Jessica Canzani, yo soy de Barcelona, así que si vienes por aquí ya conoces a alguien.
Te deseo suerte en tu nueva aventura y muchos ánimos.

hola buenas tardes te consulto lo siguiente  estoy intentando hace meses iniciar el tramite de la ciudadanía italiana pero se me ha hecho imposible al ser por web !! si me  pudieras dar algún consejo !!

aldi90 escribió:

hola buenas tardes te consulto lo siguiente  estoy intentando hace meses iniciar el tramite de la ciudadanía italiana pero se me ha hecho imposible al ser por web !! si me  pudieras dar algún consejo !!


Hola aldi90,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¿A quién va tu mensaje? Para tus próximos comentarios, te invito a nombrar a la persona a quien estés contestando, o usar la opción 'citar' (como lo estoy haciendo ahora contigo) para que sepamos a quién te estas dirigiendo. :top:

Si necesitas informacion acerca de la ciudadanía italiana, te sugiero abrir un nuevo tema en el Foro Italia para que mas personas te puedan ayudar. ;)

Gracias y saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Responder 
mastropiero
mastropiero 19 Febrero 2018 12:27:56
1 mensaje
Hola!

Una forma de radicar en España y poder trabajar, es estudiando, hay muchos cursos en carácter de 'master' que no tienen muchos requisitos por no decir ninguno y no son caros, esto te  permitirá radicarte por el tiempo que dure el máster. En ese tiempo desde aquí podrás evaluar con mas tranquilidad diferentes opciones.

Hola buen dia, estoy en uruguay pero pensando en ir a estudiar a españa, como no tengo ciudadania la mas facil es ir como estudiante pero te exige un monto determinado en una cuenta para entrar? Alguien tiene mas info de esto?
Saludos

Sonyawin,  según tengo entendido, solo se puede trabajar 20 horas semanales y el tiempo que dura la visa de estudio no suma en años para obtener residencia por arraigo.

Hola, soy de Uruguay tengo 24 años y estoy interesado en viajar a España en mayo a probar suerte, que tan difícil es sin papeles? Tengo experiencia en varios rubros. Gracias

¡Hola Christian!
Te damos la bienvenida al foro

Lo ideal sería que no vayas a vivir o trabajar a otro país si no cuentas con el visado o permiso para ello. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarás muchos inconvenientes y disfrutarás más de tu experiencia como expatriado.

De hecho, tal como varios de nuestros miembros han comentado y aconsejado, quedarse sin papeles seria muy difícil pues es muy probable que nadie te emplee sin estos pues tendrían problemas con las autoridades, y en el caso de que si, existe la posibilidad de explotación, y sin derecho a reclamo ni protección por la ley.

Si deseas saber como puedes vivir y trabajar en España legalmente, te animamos a leer la Guía para vivir en España. :top: 

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Anto book escribió:

Hola! Soy Uruguaya y estoy con mi pareja acá en Madrid, pudieron venirse ?


Hola Anto yo tengo ganas de irme a España me gustaria que pudieras contarme sobre tu experiencia

Hola me gustaria saber si entrando de forma ilegal a españa pero siendo nieta de un español se puede tramitar mas rapido la ciudadania?

Hola Mariel88,
bienvenida a expat.com :)

En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de la manera correcta y legal. Así evitarás muchos inconvenientes. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola! Mi novia está en Peru pero es Uruguaya, q quiere irse a España a vivir y trabajar. Usted me puede ayudar con informaciónes,?

Hola Tonitoho,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Podrás encontrar informacion acerca de como vivir y trabajar en España en la Guía para vivir en España; te animo a que la leas y se la envíes a tu novia para que pueda informarse de todo. También otras personas han compartido información en el Foro España. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Si yo también con mi familia, pero y a donde haga falta para hacer todo legal por derecha.

hola con mi pareja nos queresmos ir alguien nos puede brindar informacion de precios para ir legal y que necesitaamos? desde ya muchas gracias