Constancia de desempleo (cadivi)

hola a todos... soy venezolana y como muchos estoy tramitando los euros de cadivi para estudiantes.
para los que no sean venezolanos, esto es en resumen un organismo que te permite obtener divisas extranjeras a precios preferenciales.
para la siguiente solicitud me piden lo siguiente:
Original Constancia emitida por las autoridades competentes del país de residencia que certifique la condición de desempleo del estudiante debidamente notariada y apostillada.
en la oficina del inem no tienen ni idea de que es esto no los culpo en lo absoluto)
hay alguien que ya haya sacado este requisito o sabe como hacerlo? como y donde se hace?
gracias por la informacion...

Hola, tienes que irte a una oficina de la seguridad social (la q te provoque) y si no tienes número allí no pasa nada, pides una constancia negativa de trabajo (o sea un certificado q diga q no tienes número ni estás inscrita). Te lo dan en el momento, tienen que firmártelo con tinta de verdad (el funcionario encargado del centro). Luego lo llevas al ministerio del trabajo (que queda en nuevos ministerios, el edificio grande), dices que es porque necesitas apostillar y te indican a que oficina ir allí. Luego debes llevarlo al palacio de justicia (plaza de san jacinto benavente) y allí lo aspotillan. No tienes que notariarlo antes a pesar de lo q diga cadivi, es un doc público. todo es gratis, no tarda nada. Yo lo hice en una mañana y cadivi ya me aprobó.

suerte!

bueno fijate... yo fui al inem y de alli me mandaron a mi oficina de empleo, donde estoy dada de alta como demandante de empleo... y alli me dieron como un volante donde dice mis datos y dice que estoy dada de alta como desempleada desde x fecha... eso solo tiene un sello, mas nada... lo llevo igual a nuevos ministerios? o voy directo a hacer la apostilla?

yo creo que tienes que ir a nuevos ministerios (al ministerio del trabajo) porque allí es donde te lo certifican, y esa firma que te ponen ahí es a la que le hacen la apostilla...pero como te digo es super rápido, nadie hace eso.

Hola, yo no vivo Madrid pero si en Mallorca,Cadivi me ha solicitado lo mismo yo busqué la constancia de desempleo en el Inem y luego la notarié y le coloque la apostilla, envie los documentos a Venezuela y aún estoy esperando la respuesta, de todo esto ya hacen 2 meses.... Quisiera saber cuanto tiempo demoraron en responderte? porfavor si me puedes ayudar te estare agradecida.

Saludos desde mallorca...

Hola Guadalupe82,
Estoy en la misma situación y no sé cómo hacer. ¿lograste que te recibieran/ aprobaran CADIVI con el volante que te dieron en el INEM?
No he encontrado la forma de que me entreguen una constancia de desempleo oficial ni en la Seg. Social (donde solo me entregan la vida laboral) ni en el INEM (me entregan un certificado de situación- que es lo más parecido)
Voy a intentar Apostillar este último pero no quisiera perder el dinero en esto sin estar segura.
Agradezco tus comentarios.