PAREJA DE HECHO DE EXTRANJEROS

Ante todo un buen dia,
Mi novio y yo vamos a irnos a vivir a España vivimos juntos Venezuela yo soy portuguesa y el es venezolano

Ahora bien, queremos ser pareja de hecho en España para que el pueda trabajar legalmente y luego poder casarnos, pero queremos saber los requisitos de nosotros como pareja extranjera.

Ya he averiguado con la comunidad autonoma de Madrid, pero literal me dicen que tengo que pedir cita para que me orienten, pues necesito mas bien que me orienten ANTES  de irme de mi pais para llevarme los documentos apostillados.

Mi pregunta es, necesitamos ser concubinos (pareja de hecho) en Venezuela? o podemos llevar simplemente una carta de convivencia, una carta de residencia y la carta de solteria que comprueben que vivimos juntos aqui en Venezuela... varias fuentes me han dicho que podemos ser pareja de hecho teniendo documentos legales que comprueben nuestra convivencia.

O la pregunta del año es ... AJURO TENEMOS QUE CONVIVIR EN MADRID? QUEREMOS IRNOS A VIVIR A MADRID

Un saludito a todoos! Mucha salud y exitos, gracias por sus respuestas

Hola, obtuviste alguna respuesta? conseguiste mas datos? estoy en una situación similar pero queriendo ir desde Argentina a España.
saludos

Hola, alguno con una situación similar? cualquier ayuda que nos puedan dar, gracias.

Para inscribirse en Madrid hay que acreditar convivencia durante un año en Madrid.

Como puedes acreditarla si no tiene documentos aún? de que manera se puede  realizar? gracias

Hay que estar empadronados juntos y tener 2 testigos