Registro Matrimonio en Consulado portugues de CARACAS

Buen dia,

Mi novio y yo queremos irnos a vivir para españa, yo soy de nacionalidad portuguesa y el venezolana, y para que el pueda estar legal decidimos casarnos ademas de que ya llevamos años juntos.

Hago este post para hacer una consulta, una vez que nos casemos en el registro civil, y decidamos meterlo al consulado de portugal en caracas, cuanto tardaría? (fui para alla y me dijeron 6 meses) pero alguien ha tenido alguna experiencia reciente sobre este tiempo?

Si decidimos registrar el matrimonio en España (en el consulado portugues de españa) cuanto tiempo se tardaria?

Y si decidimos casarnos en portugal (que se que esta es la opción mas rapida, pero es una de las mas costosas) cuanto tiempo se tardaria?

Nosotros nos jugamos con el tiempo que tarde, ya que maximo nos queremos ir en Enero a vivir para España.

Si alguno tiene una opcion mucho mas rapida y menos costosa, le agradeceria muchisimo su ayuda!

Un saludo a todos ❤️

Hola Emily, estamos en la misma situación.

siempre es más recomendable iniciar el tramite acá en Venezuela, yo me caso ahora en noviembre y ese mismo día ya puedo registrar el matrimonio en el consulado portugués. 
lo bueno de registrarlo aquí es que no hay que apostillarlo, ni traducirlo. si se casan aquí deben apostillar y traducir todo, lo que lleva tiempo.

supongo quieren irse a España, para que el pueda entrar necesitas o una carta de invitación, que te la puede tramitar alguien allá, o una reserva de hotel. además de pasaje ida y vuelta. también recomiendan adquirir un seguro de viajes puesto que no será parte de la seguridad social aun.

tengo conocimiento de personas que en el consulado de Caracas el tramite les sale en menos de dos meses, igual puedes retirar la residencia en cualquier consulado de Portugal, ya que es un sello en el pasaporte lo que te ponen y ellos te avisarían cuando estuviere listo.

una vez inscrito el matrimonio, aunque no tengas residencia, ya tu novio podrá estar en España tranquilo, pidiendo una prorroga o demostrando con el acta de matrimonio que esta casado con un ciudadano de la comunidad europea.

ahora para trabajar, si no sé. sé que en España debe tramitar otra documentación para formar parte de la seguridad social, pero no sé específicamente cual o como, pero eso tendrás que hacerlo este donde este. la residencia tramitada en Portugal tarda 3 meses, pero como te digo, es un tramite largo y pagado en euros, mientras que aquí estarías pagando en bolívares y adelantando desde antes de tu viaje.

yo me voy en enero también. te recomiendo pedir cita en un registro civil de una vez, ya que muchos están agotados, en el hatillo no tienen fechas hasta enero, en chacao tuvimos que pedir cita con un mes y medio de antelación porque todo estaba ocupado.

suerte!

Buenas tardes y para registrar el matrimonio en el consulado se debe tener la cedula de casado? hago esta pregunta por aquí tarda mucho en llegar la cedula

Hola! No se si puedan ayudarme, estoy casada con un hombre portugues, yo soy venezolana, el era divorciado y recien esta registrando el divorcio en portugal de su primer matrimonio, cuanto debemos esperar para registrar nuestro matrimonio una vez salga el divorcio en portugal?

Hola! Pudieran orientarme en cuanto a qué documentación se necesita para registrar matrimonio en el Consulado de Caracas?

Hola cuál son los papeles que se debe llevar para el registro de matrimonio de mis padres ya que para sacar mi nacionalidad deben estar registrado el matrimonio gracias !

Hola que tal, tengo la misma pregunta que tu, hay que registrar el matrimonio en el consulado con la cédula de casado??? Quería saber si ya lograste registrar tu matrimonio y si te pidieron las cédulas de casados para registrar el matrimonio o con el acta de matrimonio bastaba.. Ayudame a salir de dudas por favor.

porque se debe presentar el primer matrimonio y luego el divorcio, para poder presentar el segundo matrimonio?

Hola pudte registrar tu matrimonio? De ser positivo pudieras decirme cuanto tardo el registro d?

Hola que tal... Si logré registrar mi matrimonio, en noviembre del 2020, cuando lo registre las cosas no estaban tan difícil como ahora, yo entregué copia de mis documentos y no me pidieron cédula de casados en ese momento porque el saime estaba trabajando muy mal por eso el consulado portugués no me lo exigió en el momento y antes de que se acabara ese mismo mes de novibre ya tenía mi matrimonio registrado. Suerte!

Gracias eres muy amable

@Camila29.4 buenas tardes,cuando registraste el matrimonio,cuales fueron los requisitos....y tenian que estat apostillados y legalizados?