Registro de nacimiento en Suiza

¡Buenos días a todos!

Ampliar la familia siempre es sinónimo de alegría. Pero en lo que respecta a los trámites administrativos, puede ser un auténtico rompecabezas. Nos gustaría saber como es en Suiza.

¿Cuáles son los requisitos para registrar a un recién nacido?

¿Quién puede solicitar la inscripción?

¿Dónde acudir? ¿Es necesario concertar una cita previa, o se puede inscribir el nacimiento online?

¿Qué documentación se debe aportar?

¿Cuál es el plazo para la inscripción en Suiza? ¿Tiene algún coste?

En cuanto a la inscripción de tu hijo en tu país de origen, cuáles son los pasos a seguir? ¿Tiene por defecto la doble nacionalidad?

¡Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Hola,
A ver si el niño/a nace en Suiza, en micaso nació en Ginebra en el Hospital Cantonal, pues el registro se hace en el mismo hospital
yo no estoy casada, vivo en pareja así que antes de que naciera fui con mi pareja al ayuntamiento para que el apdre la reconociera antes de nacer, y es super fácil:
- Passaporte de los
- Partida de nacimiento de los dos
- Y un papel del consulado español que hay que ir a buscar
Pero la verdad es mejor ir al ayuntamiento porque cada nacionlaida es diferente (en el caso que tu esposo o pareja sea diferente a ti) y alli te dicen los papeles que llevar, pero es super fácil y rápido
nos coto 90 CHF creo
Eso si yo te recomiendo hacer todo antes de que nazca porque asi vas al registro del hospital contodo y son 5 minutos
después vas al consulado español y ya
Tu bébé no sera suizo sera tu nacionalida y la de tu marido y tendra el mismo permiso que vosotros
para el permiso, el OCP te lo manda no hay que hacer nada
Espero que te ayude
Un saludo
LidiA

Si eres extranjero aca en Suiza, debes inscribir al bebe en tu consulado ya que tu hijo no puede ser Suizo,