Matrimonio pareja de suizo y colombiana

Quisiera saber si en estos momentos hay alguna pareja de suizo y colombiana  que estén recién casados y me pueda ayudar con mas información de los tramites que hicieron en la embajada de Suiza en Colombia ?

Hola yo estoy recien casada y estoy en tramites en que te puedo ayudar.

hola francy, gracias!
pues quisiera saber si te casaste en Colombia por notario o por iglesia, pues me dicen que para el matrimonio católico hay que tener primero el civil?, bueno me gustaría saber cual han sido tus pasos ha seguir, para registrar el matrimonio, si hay que hacer muchas vueltas o tramites, y si resulta mejor casarse en Colombia o Suiza ?, bueno la verdad tengo muchas inquietudes jajajaj y que pena abordarte con tantas preguntas, si hablaríamos por otro medio seria chevere, así preguntaría con mas exactitud

Hola @Beneri,
Hola @Francy,

Les invito a compartir su información relacionada con este tema abiertamente en el foro, cuyo propósito es responder a sus dudas y a las de los nuevos miembros planeando su expatriación.

Gracias de antemano por su comprensión.
Vero
Equipo Expat.com

313 ** me escribes

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Vero, pensé que lo que escribía se veía en el foro?

Beneri escribió:

Hola Vero, pensé que lo que escribía se veía en el foro?


Hola Beneri,

cierto, lo que escribes se lee en el foro. Hacía referencia a lo que comentabas de hablar por otros medios. Si lo comentáis aquí podrá ser útil a otros miembros.

Vero
Equipo Expat.com

Hola yo tambien necesito información referente al matrimonio. Me gustaria saber donde es más fácil y rápido, en Colombia o en Suiza, que documentos necesito y si es posible casarse con visa de turismo en Suiza, dicen que no se puede pero conozco brasileñas que lo pudieron hacer dependiendo del cantón de donde era el esposo.
Muchas gracias de antemano!

Buenas tarde,
Me gustaría saber de experiencias de colombianas casadas con Suizos.. tengo un novio de Suiza y el me insiste que es muy complicado el proceso para casarse allá y conseguir los documentos para ser legal y poder trabajar.. Alguien me podría orientar? si es muy difícil o cómo sería el proceso? gracias

Benery.. me gustaría conocer cómo ha sido tu proceso? .. Gracias

Franco hola.. me gustaría que me ayudes por favor con información y cómo realizaste los trámites.. Gracias

Hola! el proceso no es tan dificil pero toma tiempo y paciencia. Es mejor casarse en Suiza porque immediatemente te dan el permiso de residencia y con eso ya puedes vivir y trabajar.

Bueno el Suizo o Suiza tiene que ir al departamento de inmigración del Cantón donde vive y allá le dan toda la info.
Básicamente tiene que comprobar que tiene los medios suficientes para mantener a la persona con la que se quiere casar (trabajo, propiedades, cuentas bancarias, tiene que mostrar todo)

Por su parte el extranjero tiene que sacar un certificado de residencia del lugar donde vive (ejemplo de Colombia) apostillado y traducido al idioma del lugar donde el suizo viva (Alemán, francés, italiano) también un certificado de antecedentes penales, traducido y apostillado, llenar un formulario que descargas en la página de inmigración, enviar todo y esperar que aprueben el matrimonio.
De ahí tienes los 3 meses legales de turismo en Suiza para casarte en ese tiempo.

Buenas noches
Hola Myla, el proceso del matrimonio lo hice en Colombia y me fue bien sobretodo con la Embajada de Suiza en Bogotá no fue para nada difícil

Mil gracias por la información..

y cuánto tiempo toma aproximadamente para poder trabajar legalmente? ya que como decías mi pareja debe de demostrar que tiene los recursos necesarios para mantener a su cónyuge, pero esa no es la idea sino también empezar a trabajar y ser un poquito más independiente.. Mil gracias por tu valiosa respuesta..

Si gusta puedes enviarme tu numero de celular, pues así te explicaría mejor

Mil gracias Beneri. y actualmente vives en Suiza? ya tienes permiso para estar legalmente y trabajar? o cuál sería el siguiente proceso? Gracias gracias..

claro que si.. te lo envié por mensaje interno.. Gracias

Yo me casé en Suiza y a los 15 dias ya tenía todos mis papeles legales para trabajar o estudiar. El tiempo puede variar de Cantón en Cantón pero normalmente es rápido, creo que el proceso demora más si te casas en Colombia por ejemplo, pero de eso no estoy segura. Mejor que escribas o vallas al consulado, de igual forma casandote allá o acá el trámite toma tiempo. Y si ya quieres venir y trabajar de una, ponte desde ahora a estudiar Alemán porque sin eso, por mas inglés que tengas, se complica encontrar trabajo.

Hola chicas.... Yo en una semana estaré en Suiza quisiera saber donde esta el departamento del social en Uster, tengo 4 años de casada con un Suizo... Pero por problemas decidimos separarnos y no se nada de él desde hace 3 meses viajaré por que necesito ubicarlo

Buenas noches Beneri,  soy Colombiano me caso con una suiza, según lo que comentan anteriormente dicen que es mejor en suiza, pero quiero saber mas detalles, me puedes colaborar, gracias

Ayuda, estoy en la misma situacion

Hola Carol, dices que toda la nformacion me la dan en el consulado de colombia en suiza?

Hola , tengo un par de preguntas sobre el proceso de matrimonio .  ya recibimos el documento de que el matrimonio y los documentos fueron aceptados pero la visa para preparación de matrimonio está tomando más tiempo de lo estipulado quería consultarte sobre algunas dudas .

Hola Ricardodani9,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Será más probable que te respondan si siempre mencionas a la persona a la que te diriges, te animo a hacerlo en el futuro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas noches!
Quisiera saber también sobre el proceso

¡Hola Mejimadrigal,
Bienvenida a expat.com :)

Te animamos a dedicarle un poco de tiempo a la lectura del hilo, en donde algunas personas han dado información. Aquí te cito lo que ha comentado una usuaria mas arriba, espero que te sea de ayuda :top:

CarolMartiney23 escribió:

Hola! el proceso no es tan dificil pero toma tiempo y paciencia. Es mejor casarse en Suiza porque immediatemente te dan el permiso de residencia y con eso ya puedes vivir y trabajar.

Bueno el Suizo o Suiza tiene que ir al departamento de inmigración del Cantón donde vive y allá le dan toda la info.
Básicamente tiene que comprobar que tiene los medios suficientes para mantener a la persona con la que se quiere casar (trabajo, propiedades, cuentas bancarias, tiene que mostrar todo)

Por su parte el extranjero tiene que sacar un certificado de residencia del lugar donde vive (ejemplo de Colombia) apostillado y traducido al idioma del lugar donde el suizo viva (Alemán, francés, italiano) también un certificado de antecedentes penales, traducido y apostillado, llenar un formulario que descargas en la página de inmigración, enviar todo y esperar que aprueben el matrimonio.
De ahí tienes los 3 meses legales de turismo en Suiza para casarte en ese tiempo.


¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Muchas gracias @alec !!!

Hola como estas...tu te casaste en Colombia o en Suiza y q tan complicado fue el proceso

Beneri buenas noches!
Lo que pasa es que estoy confundida con el proceso.
Me dicen en la embajada que tengo que hacer visa primero para poderme ir a casar.
Y para pedir esa visa tengo que pasar un examen A1 de alemán.
Pero tengo 2 amigos que están viviendo allá y pudieron mandar los papeles del matrimonio sin necesidad de visa.
Que tan cierto es eso?
La verdad es que estuve en una academia aprendiendo alemán pero por el tema de la pandemia tuve que parar, soy buena agarrando los idiomas pero hasta el momento no tengo el A1.
Que podría hacer?
Muchas gracias!

Hola Jen Vanilla,

Recuerda siempre mencionar a quien te diriges en tus comentarios futuros, de esta forma será más probable que recibas respuestas y, de paso, facilitas la lectura en el foro.  :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Mejimadrigal....yo ya me casé en Colombia...el paso a seguir es registrar el matrimonio ante la embajada lo puedes hacer tu o tu esposo...puedes llanar a la embajada para que te colaboren ellos me dicen q puedo solo registrar el matrimonio o registrar y pedir la visa al tiempo enviando todos los documentos que se encuentran en la pagina

Buenas noches, tengo una pregunta se puede casar como ciudadana colombiana ( en el tiempo dado por la visa schengen) con un residente legal en suiza (Colombiano)

hola como estas si quieres te invito a q seas parte de [Moderado] donde podemos apoyarnos y tener información de apertura de fronteras, apoyo emocional y donde también puedes compartir tu historia de amor , todo esto con el fin de buscar opciones para que las parejas separadas puedan reunirse de nuevo porque con amor todo es posible...

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 3 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas o redes sociales externas, gracias por tenerlo en cuenta. Nos esforzamos en crear una comunidad activa dentro de Expat.com, agradecemos tu contribución.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola bella! Soy de Argentina y estoy en Suiza como turista en este momento, quisiera saber cómo tengo que hacer, me dijeron en el registro civil que debo volver a Argentina e iniciar la preparación de matrimonio desde allá lo cual me pone muy mal porque hace 6 meses que no veía a mi prometido, realmente nos amamos y nos queremos casar. Será posible que me guíes de cómo tengo que hacer? Si queres me podes pasar tu teléfono móvil y hablamos más fluido. Gracias desde ya, es un placer poder hacer contactos acá...

Hola me puedes dar tu numero de teléfono para conversar por Whatsapp .y ponerte al contacto de lo que tienes que hacer.

Buen día.  Quisiera. Saber  si  en Suiza es válido el matrimonio por medio de un poder. Soy colombiana. Mi pareja    es  nacido y vive en Suiza pero tiene el pasaporte italiano.   Queremos casarnos. Llevamos 1 año de relación.  Estamos tratando de hacerlo por medio de un poder para matrimonio civil pero no sabemos si sea válido. Gracias por si alguien tiene alguna información.

Hola muy buenas tardes . Serías tan amable de asesorarme por favor !

Estefanni P Calderón C escribió:

Hola muy buenas tardes . Serías tan amable de asesorarme por favor !


Hola,

¿Puede explicar un poco tu situación para que el resto de miembros pueda orientarte?

Javier
Equipo Expat

@CarolMartiney Hola... estoy en tramites, me podría contactar contigo por otro medio?

Hola requiero información actual sobre el tema del matrimonio, ya que mi pareja y yo nos queremos casar, pero quisiera saber si puedo viajar con la visa shengue y llevar todos los documentos requeridos desde mi país de origen o debo primero sacar la visa de larga duración y ahí sí poder viajar y  casarme allá en Suiza?? Necesito ayuda