Cambio de apellido por matrimonio

Hola foro! Me da gusto unirme para compartir algunas dudas y experiencias.

En esta ocasión quisiera preguntar si alguien tiene experiencia con el cambio de apellido al contraer matrimonio con un hombre suizo. Mi pareja es de allá y nos casaremos pronto, pero tengo la duda de si alguien conoce el procedimiento, implicaciones y qué tal fácil es adquirir el apellido si eres mexicana.
Nuestra boda será en México y registraremos el matrimonio en la embajada suiza.

Saludos!

Hola TansPZ, ¡bienvenida a Expat.com!

Espero que encuentres en nuestra página toda la ayuda que necesites para preparar de la mejor manera tu futura expatriación.

Saludos
Vero
Equipo Expat.com

Si su matrimonio se celebra en México, se rige bajo las leyes de allí...desconozco las leyes mexicanas...pero durante la celebración civil de seguro le iran dando las pautas...de seguro antes deberán declarar..si quieren un matrimonio con separación de bienes, etc..
Si en México utilizan dos apellidos como en muchos paises latinos ( paterno y materno)...uno lo perderás...generalmente es el que va en segundo lugar, pero seguirás llevando en primer lugar el apellido de soltera y luego en de casada....PERO ESO DEPENDE DE LAS LEYES DE CADA PAÍS...PERO NO PIERDES TUS APELLIDOS DE SOLTERA NI SIQUIERA SI LLEVAS UN SEGUNDO O TERCER NOMBRE....