Información traer productos de latinoamerica para vender en Suiza

Hola, soy Ana. Vivo en Baden. Me gustaria traer productos de latinoamerica para vender en Suiza. No tengo idea de donde informarme acerca de costos y tramites de aduana y si son necesarios. tampoco encuentro un lugar donde informarme. Alguien tiene algun dato que pueda serma de utilidad?
Gracias.

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com!

Que tipo de productos quisieras importar? Cuéntanos mas sobre tu idea de negocio!


Joan
Equipo Expat.com

Hola.
gracias por el interes.
en principio serian productos textiles. tejidos en lana y tambien porductos de deco, diseno de interiores. de pequenas dimensiones.
he visto una pagina donde habla de como deben salir los productos del pais de origen. q deben tener la factura aclarando cual es el contenido... bueno eso lo sabia... es lo normal cuando uno recibe un paquete de algo q compro por ejemplo por internet.
tambien habla de los impuestos q deben pagarse: impuestos aduaneros e iva.   gastos q pudiera cobrar el correo.
segun explica si los productos vienen de un pais en desarrollo las tazas aduaneras se reducen mucho.
se puede calcular el costo por recibir un producto de acuerdo al material y las tablas dan los costos por 100kg de peso.... yo en principio no creo q llegue a tal peso.
esta es la pagina
ezv.admin.ch/zollinfo_privat/index.html?lang=it
hay bastante info y me he mareado un poco.
si hay algo mas claro les agradezco me lo comenten.

no se si lo estoy entendiendo bien.

Hola Ana, soy Pablo, vivo en Buenos Aires-CABA realmente estoy interesado en poder enviar productos al exterior. Mi mamá vende ropa con lo cual tiene bastante acceso a proveedores de diferentes tipos de prendas.
Sinceramente nunca me dedique a esto, soy contador, trabajo en una empresa y amo viajar por esta razon soy parte de este foro, pero actualmente tengo tiempo como para poder hacer compras de lo que quieras y enviarlas por courrier. Podríamos ponernos en contacto y ver si se puede hacer algo o no, probar, no lo se.
Muchas gracias!
Saludos,
Pablo.

Hola Ana! Cómo estás? Estoy interesado en el tema. Pudiste concretar la idea ? Gracias!

Hola Ana! Qué interesante tu idea! Yo también quisiera saber sobre el tema , ya que acá tenemos limones de excelente calidad, de los cuales no importamos aún directo a Suiza, si a otros países de Europa, y me gustaría si alguien me puede informar sobre si es posible tener clientes directos de ahí.
Gracias!

Buenos días a todos,
Para ingresar limones a Suiza hay un sólo requisito, certificado de planta, osea certificado del productor, Senasa no emite certificado exportación para limones es excepción.

Hola Rómulo.
Te quiero contar que si cuento con certificado del productor. Ya que exportamos limón a Europa hace ya varios años.
Bien se abran los aeropuertos pienso viajar.
Si tienes interés en la compra de limón Argentino, podríamos contactarnos.