Nacionalización por matrimonio

Hola a todos(as),

Soy Holandesa, vivo en el Perú y quiero nacionalizarme por matrimonio. Actualmente tengo un carnet de extranjería vigente.

Mi dudas son:
- cuál es la opción que debo elegir en el sistema de cita en linea de migraciones. Debo sacar cita para prórroga de residencia?
- debo ir primero a mi cita en migraciones y luego a Interpol, o es al revés?
- debo ir a las citas sola o con mi esposo peruano?

Muchas gracias por su ayuda!

Sonja

Saludos quizás no sea mucho pero esto ayude un poco a su duda.

https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … atrimonio/

Otra posible sugerencia es ir a la misma oficina de migraciones para que las autoridades oficiales le indiquen y aclaren todas las dudas que tiene usted sobre el procedimiento que desea hacer en Perú.

Sea bienvenida al Perú, lo único que le pido es que tenga un poco de paciencia al momento de hacer estos tramites.

SONJABLEEKER escribió:

Hola a todos(as),

Soy Holandesa, vivo en el Perú y quiero nacionalizarme por matrimonio. Actualmente tengo un carnet de extranjería vigente.

Mi dudas son:
- cuál es la opción que debo elegir en el sistema de cita en linea de migraciones. Debo sacar cita para prórroga de residencia?
- debo ir primero a mi cita en migraciones y luego a Interpol, o es al revés?
- debo ir a las citas sola o con mi esposo peruano?

Muchas gracias por su ayuda!

Sonja


Sonja.

Debes ir con todos los documentos a las 8.00 am. (Hay una cola larga para entrar). Allí preguntas dónde es la cola para nacionalidad. Y te hacen subir al 3er. piso y solo atienden a las 15 primeras personas. Te recepcionarán todos los documentos (incluyendo INTERPOL). No es necesario que en aquí traigas a tu esposo. No te lo exigen. Te recepcionan y al mes te citan ya con tu esposo para luego darte la noticia que ya salió tu resolución de nacionalidad. Todo tarda entre 2 a 3 meses. Paciencia.

Hola Renzo,
Muchas gracias por tu respuesta muy clara!
Sonja

Hola, no es necesario sacar cita,, con estar en el piso 3 de la sede de Migraciones en Breña  es suficiente, debes estar temprano en la mañana, 8-9.

Lo importante es que debes tener a mano todos los documentos que aparecen en la web http://www.migraciones.gob.pe). Debes tener presente que para esa fecha debes tener a mano la ficha Interpol (que toma una semana sacar, para tramitarla debes ir a la comisaría de Monterrico, en la Av Manuel Olguín, cuadra 6 con tu el pago que de 80,5 soles que haces en el Banco de la Nación, pasaporte en original y copia de la hoja de datos y entrada al país, copia del acta de matrimonio y DNI de tu esposo) y llenar una planilla que te darán allá.
No es necesario que vayas con esposo a la cita en Migraciones.

Muchas gracias, anatetrujilloa!
En migraciones me han dicho que primer tengo que hacer la prórroga de residencia, así que estoy en eso. A partir de la semana que viene voy a hacer el tramite tal como lo explicas!
Saludos,

Hola anatetrujilloa. Un saludo cordial.
Tengo el siguiente problema. Quisiera toda la informacion posible, para darle nacionalidad peruana a mi esposa venezolana.
Estamos recien llegados al Peru. Y actualmente vivimos en Huaral (a 2 hrs. de Lima) y trabajamos de lunes a sabados hasta las 4 pm. como consecionarios de un comedor.
Estas son mis dudas:
1) Mi esposa puede solicitar la nacionalidad, sin sacar el carnet de extrangeria...?
2) Registramos nuestro matrimonio en el Consulado del Peru, alla en Venezuela, pero solo me dieron una copia certificada, la cual entregue en la Reniec de Huaral para hacer mis cambios de Residencia y Estado Civil en mi DNI. Donde puedo obtener el original del Acta de Matrimonio registrada en Peru...? Eso cuesta...?
3) Si trabajamos como consecionarios en un comedor, es decir, somos independientes, que pruebas de ingresos familiares puedo presentar...?

Agradeceria de antemano la colaboracion, pues trasladarse hasta Lima es tedioso y necesitamos estar preparados.

Saludos y bendiciones...!!!

Buenas tardes, quiero naturalizarme peruana por matrimonio ya tengo los dos años de residencia. quisiera saber si tenemos que dar examen y si visitan la residencia?!

El examen es una formalidad, preguntan sobre historia, actualidad, cultura, geografía e historia peruana, pero no es determinante para la aprobación de la.nacionalidad.
Sobre la visita al domicilio conyugal, es una lotería, veces van a confirmar, otras no.