Prórroga de residencia trabajador y continuidad laboral

Hola a todos,

Una consulta. Resulta que para solicitar tu prórroga residencia ("permanente" con derecho a carné de extranjería) como trabajador debes presentar un contrato de mínimo 1 año y "acreditar continuidad laboral". Mi duda es cómo se entiende "continuidad laboral" para la renovación de tal residencia, es decir, si es una continuidad estricta o no tanto.

Por poner un ejemplo. La empresa con la que sacaste tu residencia decide no renovarte pasado el año de contrato que originó tu residencia, pero, al cabo de poco tiempo después, tienes la suerte de que te contratan en una empresa distinta pasado un mes y medio sin haber trabajado en nada durante ese período, con tu carné de extranjería todavía vigente, por supuesto. ¿Sería continuidad laboral o no?

Hola Esteban que tal?

Continuidad Laboral puede significar 3 cosas:

1. Demostrar con un documento(costancia de trabajo) el tiempo que tienes trabajando en tu actual trabajo.

2. Pasar de un trabajo a otro sin "para". 

3. Con una leve "para" de algunos meses como en el ejemplo que diste de mes y medio de "para".

Saludos!

Web DIGEMIN:

Además de los consignados en los requisitos generales presentar:

  Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato vigente aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con la excepción de los casos comprendidos en el Decreto Legislativo Nº 689, su Reglamento y el DS N°023-2001TR. 
  Copia simple de las tres (03) últimas boletas de pago. 

Si el ciudadano extranjero otorga poder a un tercero, el poder debe ser legalizado ante Notario Público.
El contrato de trabajo vigente debe señalar un año de contratación como mínimo.
Si el trabajador dejó de laborar para la empresa por la cual obtuvo la calidad migratoria, debe hacer un cambio de datos previa presentación de los requisitos establecidos.
El extranjero debe acreditar continuidad laboral.

[Parece ser que la continuidad laboral está entre el punto 2 y el 3 que menciona el post de arriba, ¿será sin "para" alguna o con una leve "para"?].