Las regulaciones profesionales en Perú


Hola,

Trabajar en Perú significa también adaptarse a las distintas normativas profesionales, todo un reto en algunos casos. Es esencial conocer el marco legal para ejercer cada profesión para evitar sorpresas desagradables y aprovechar al máximo tu experiencia en Perú.

Estos son algunas de las cuestiones más relevantes:

¿Es posible trabajar en todos los sectores de actividad y/o profesiones en Perú? ¿Hay actividades que quedan vetadas a los extranjeros? ¿Qué empleos están reservados únicamente a los nacionales?

¿Qué trámites administrativos hay que hacer para ejercer en profesiones reguladas? (documentos necesarios, pruebas de idioma, certificaciones, acreditaciones, equivalencias de títulos, etc.)

¿Cómo mantenerse informado sobre la evolución jurídica y las nuevas normativas profesionales en Perú?

¿Qué organizaciones o agencias pueden proporcionar apoyo a los expatriados en relación con sus actividades profesionales en el extranjero?

Compartiendo vuestras experiencias, contribuís a facilitar la integración profesional de los futuros expatriados, ayudándoles a comprender las reglamentaciones específicas relacionadas con las profesiones en Perú. También puedes dejar tu duda si estás pensado en instalarte allí.

Gracias a todos por vuestras contribuciones.


Javier
Equipo Expat

@Javier

Solo los  psicologos , abogados, y asistentes sociales tendrian excesiva dificultad para ejercer esas profesiones, la ideosincracia de aqui es totalmente especial y diferente aqui