Emigrar a Paraguay desde Venezuela

Hola, mi familia y yo estamos evaluando emigrar a Paraguay, quería consultar qué tal es Paraguay con el tema de la inseguridad hoy en día. Venimos de una ciudad venezolana la cual está muy afectada en este tema, otra consulta que quería hacer es cómo está la vida cotidiana allá, todo lo que tenga que ver en necesidades básicas ejemplo. Comida, Vivienda , Recreación ¿Qué se puede hacer en una ciudad como la Asunción?  etc... Una pregunta que se me hace muy importante, es el como tratan a los extranjeros en Paraguay en especial a los venezolanos, varios conciudadanos han tenido problemas en Panamá, Perú, Chile por ejemplo no sé cómo son los Paraguayos en realidad, me han dicho que son personas bastante humildes esperaba que me aclararan más ese tema. Les agradezco mucho alguna respuesta ante mis dudas a continuación plantearé algunas preguntas espero que sean de su facilidad responderla , un abrazo y bendiciones.
-¿Es costosa la adaptación al país en el ámbito económico?
Mi padre es periodista, y somos artesanos no tendríamos problemas a conseguir trabajo de cualquier modo.
-¿Qué costó puede rondear el alquiler de una casa en Paraguay  en una zona que no sea tan lujosa por así decirlo?
Algo más específico
-¿Se puede conseguir una casa de tres habitaciones entre 250$ y 300$? Y en qué zona?

Hola Emma soy argentino viviendo en Paraguay hace 8 años.son muy cálidos y humildes los paraguayos (como todos los países de América Latina hay algunas personas q tratan despectivamente a los extranjeros, no por racista más bien por ignorancia)mi experiencia es muy buena, pude conseguir trabajo muy rápido, ya que el nivel de educación de Argentina es un poco más alto al de Paraguay (con lo q creo q las mayorías de las empresas prefieren extranjeros).pude conseguir trabajo en negro antes de conseguir la residencia permanente(obvio q me pagaban muy poco, ya q no tenía los documentos paraguayos).al año y medio conseguí la residencia permanente( la cual me salió bastante barata ya q mi madre es paraguaya y en esa época había un convenio de expatriados de la época de la dictadura paraguaya) lo cual me fue más fácil encontrar trabajo bien remunerado o acordes a las remuneraciones Generales.
Con respecto a lo de la seguridad creo q Asunción es más seguro q buenos aires, no conozco otras capitales por eso la pongo como referencia. Por ejemplo: desde q vine a Paraguay nunca me asaltaron ni nada por suerte a pesar de q en la televisión se muestra .muchos crímenes. Eso no quiere decir q ande caminando como boludo por las calles, siempre tengo precauciones, además por q mi trabajo es de noche!
Con 300usd podés encontrar alquileres de 2 o 3 habitaciones en gran Asunción (como alrededor de lo q esta considerado centro)si vuevieses alrededor de Asunción y trabajases en el centro te demorarías entre 2,3 o 4 horas en llegar a tu trabajo dependiendo de q tan lejos estés.
Espero te sirva de algo...mucha suerte

Buenas tardes Emma. Al igual que tu soy Venezolano y tengo 1 año y 4 meses viviendo en Paraguay.
No puedo describir en unas líneas las bondades y oportunidades que existen en este país.
Una forma, que te sugiero, de resolver tus dudas es buscando en los foros el que dice VENEZOLANOS EN PARAGUAY. Allí hago una serie de recomendaciones y doy una información que bien puede servirte. Lo inicié en el 2016 y al tener PAraguay un bajo índice de inflación y un crecimiento positivo en todos sus valores de referencias, los precios no han variado y puede servirte como una orientación para que puedas tomar decisiones.
Cualquier duda, estoy a la orden

Hola Federico, se le agradece mucho su aporte! Me quitaste muchas dudas al igual que a mi familia! Éxitos y bendiciones buenas noches.

Muchas gracias Gisfredo se le aprecia su ayuda buscaré ese foro éxitos y bendiciones, saludos.

Hola buenas noches, me dirijo a ustedes al igual que la sra. Emma tengo ciertas inquietudes, soy tambien venezolana y quisiera saber y que recomendacion me podrian dar, soy estudiante de la uc actualmente 7mo semestre tengo un bebe de 6 meses y estoy pensando buscar un mejor futuro y mas estabilidad y tranquilidad a mi nueva experiencia como madre, pero siempre estara el temor de q no estoy sola sino que tengo una vidita que depende de mi, me da dolor dejar mis estudio ya que desde los 16 anos trabajo y luego por un curso entre directo a la uni por ms calificaciones asi que no deje mi trabajo sino que he estudiado de noche, asi que quisiera saber que posibilidades tiene un extranjero de realizar estudios superiores alla y por lo menos yo le comento a mi esposo q se vaya el adelante una vez se tenga donde llegar irnos mi bebe y yo, a nosotros nos comentaron que por tierra desde venezuela se puede llegar a brasil mi pregunta es desde brasil a paraguay solo se puede llegar en avion? O se podra en bus o barco no se si seria mas economico para que el de brasil pueda llegar hasta paraguay, muchas gracias sin me podrian asesorar se los agradeceria infinitament, y aunq es realmente doloroso pensar en la alternativa de dejar mi pais, esta situacion me tiene bastante enferma y solo tengo 29 anos asi que por disfrutar mi bebe y darle lo q necesite, realmente tendria q hacerlo. Que dios y la virgen los guien siempre, gracias de antemano.

Hola
karyvjr.
Te recomiendo buscar el foro "VENEZOLANOS EN PARAGUAY" y con calma, lee lo publicado allí desde el año 2016. Aunque algunos post e informaciones son viejos, se mantienen vigentes.
Te repito, revisa con calma, que todo está publicado allí. Por lo menos todo lo que preguntas.

Saludos y estamos a la orden.

Gisifredo

Donde consigo ese foro? Venezolanos en Paraguay.

Hola Yajaira Nucette,

Todas las conversaciones relacionadas con el destino Paraguay están listadas aquí > Foro Paraguay.

Te mando el link de la conversación que comenta Gisigredo >  VENEZOLANOS EN PARAGUAY.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola una pregunta, que tal paraguay actualmente.

Pregunta subjetiva y muy amplia la respuesta para darla en un foro. Si ya leíste las entradas anteriores, haz preguntas específicas y con gusto los foristas te ayudarán con respuestas asertivas.
Saludos

Gisifredo

Buenos dias, soy medico graduado en venezuela y me gustaria saber si Paraguay me permite ejercer en el pais. Se que tengo que homologar el titulo, pero no consigo informacion de cuanto tiempo duraria y si al final el pais me permita trabajar, por que se de varios paises que aun haciendo la homologacion no te contratan. Me seria de mucha ayuda si alguien conose esta informacion, gracias.

Hola Amep. Te respondí en otro post.
Te paso dos link con información sobre la homologación y sobre la radicación.

RADICACIÓN: http://www.migraciones.gov.py/index.php … dicaciones

HOMOLOGACIÓN:https://www.paraguay.gov.py/una?p_p_id=101&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&_101_urlTitle=solicitud-de-reconocimiento-homologacion-o-convalidacion-de-los-titulos-de-grado-o-postgrado&_101_struts_action=%2Fasset_publisher%2Fview_content&_101_type=content&_101_assetEntryId=4394659

REGISTRO COMO PROFESIONAL DE SALUD: http://www.mspbs.gov.py/controldeprofes … scripcion/

Todas son páginas del Gobierno de Paraguay. La información y aranceles está vigente.

Cualquier otra duda, me escribes.

Saludos y éxitos

Gisifredo

Buenas tardes, saludos y bendiciones, les escribo desde Venezuela, en búsqueda de información acerca de Paraguay, pues por lo poco que he leído se presenta como tierra de oportunidades. Alguien que allá emigrado a ese país que por favor me responda.
1. Hay suficientes fuentes de trabajo por lo menos en Asunción? (sitio del que mas he leído)
2. La educación inicial publica es accesible para los extranjeros?
3 Cuanto es el salario mínimo en dolares al mes?
4. Cuanto es el aproximado de costo de los alquileres o arriendos en la zona?
5. Costo de la canasta básica promedio?
6. Soy Ingeniero en Mantenimiento Mecánico, como es el proceso de legalización y documentos?
7. A nivel Industrial (relacionado a mi carrera) hay fuentes de empleo?

Mil gracias de ante mano..
Bendiciones. :cheers:

Hola CARO ARRIETA

1. Hay suficientes fuentes de trabajo por lo menos en Asunción? (sitio del que mas he leído)
Trabajo hay en todas partes. Lo importante es tener claro que sin tener la legalidad de la documentación, Radicación y cédula paraguaya, no se va a conseguir empleos satisfactorios.
2. La educación inicial publica es accesible para los extranjeros?
Si, debes traer la certificación del último grado cursado, validado por la zona educativa y apostillado en Venezuela. Aparte el acta de nacimiento del infante, también apostillada.
3 Cuanto es el salario mínimo en dolares al mes?
1 US $ son 5550 Guaraníes. EL salario básico son Gs. 2.041.123, a eso debes descontar el 9 % por pago al IPS (seguro social)
4. Cuanto es el aproximado de costo de los alquileres o arriendos en la zona?
Depende de la zona, de lo que busques, si es amoblado, amoblado, etc, etc... Pregunta súper subjetiva. Replantéala y te respondo con gusto
5. Costo de la canasta básica promedio?
Para una persona, alrededor del millón de guaraníes.
6. Soy Ingeniero en Mantenimiento Mecánico, como es el proceso de legalización y documentos?
Esto está explicado en los comentarios del Foro VENEZOLANOS EN PARAGUAY, por favor busca y lee con calma.
7. A nivel Industrial (relacionado a mi carrera) hay fuentes de empleo?
Si hay, pero toma een cuenta que llegas a un país donde NADIE te conoce. Debes empezar haciéndote un nombre. Estoy seguro en cuanto tengas tu documentación, tu cédula, vas a poder acceder a mejor empleos y en tu área profesional.

Gisifredo

buenas tardes, soy venezolano y tengo pensado ir en marzo a paraguay estoy en peru pero por razones personales ire a paraguay me a ido bien aca gracias a dios y a los peruanos pero me toca ir a paraguay en busca de mi amor de hace 8 años que nos volveremos a encontrar alla, mis preguntas son
1. se consigue trabajo en negro hasta obtener los documentos legales y cuanto pagan? ya que se que laboras mas y pagan menos
2. el comercio ambulante que tanta receptividad tiene ya que aca vendo comidas a pedido y tengo un pequeño puesto y quisiera saber que tan factible es hacer lo mismo alla
3. comida para dos personas mensual en guarani cuanto se gasta
4. habitacion con baño es real que estan en 700 mil guarani?
5. contacte una persona para trabajar alla y le envie mi CV me dijo que al llegar le volviera a enviar, es factible eso?

Jajj..bienvenidos a paraguay donde todo es guay

Mil gracias por su amabilidad al responder.

Replanteo la pregunta en cuanto al alquiler:

1. Cual es el precio aproximado para el arriendo u alquiler de un departamento o casa de 1 o 2 habitaciones, amoblado?

CARO ARRIETA. Tienes que revisar los clasificados, tal como clasipar punto com.
Pero lo normal en Asunción es un Apartamento de una Habitación y baño desde 900.000 Gs mensuales.
Sé que se consiguen más baratos y más caros.

CARLOS LUENGO
Olvídate de montar tarantines y ocupar espacios públicos. Aunque no lo parezca, eso está reglamentado y los pisatario sde cada sector, son muy celosos con eso. Redimensiona el tema de TRABAJO AMBULANTE o de Buhonería, para que no tengas problemas.
Voy con tus preguntas:

1. se consigue trabajo en negro hasta obtener los documentos legales y cuanto pagan? ya que se que laboras mas y pagan menos
Es dificil pero no imposible, depende de lo que sepas hacer, tu actitud y tus aptitudes.

2. el comercio ambulante que tanta receptividad tiene ya que aca vendo comidas a pedido y tengo un pequeño puesto y quisiera saber que tan factible es hacer lo mismo alla
Aunque el comercio informal existe, tienes que tener cuidado, los paraguayos son muy celosos en este tema y no ven con buenos ojos al extranjero que quiere quitarle esos espacios que tradicionalmente son de ellos. Ahora si tu idea es hacer comidas y entregas a domicilio o en sitios de trabajo, puedes hacerlo sin problemas. EL tema de la legalidad es importante, sin documentos no puedes emitir facturas, ni obtener permisos sanitarios ni documentos municipales de ningún tipo. Recuerda, la LEY 978-96, prohíbe que los turistas ejerzan actividades de lucro.

3. comida para dos personas mensual en guarani cuanto se gasta
En mi casa somos dos y gastamos unos 700.000 GUaraníes mensuales en comida.

4. habitacion con baño es real que estan en 700 mil guarani?
En ciudades cercanas a Asunción puedes conseguir a ese precio o en menos. Dentro de Asunción es más caro.

5. contacte una persona para trabajar alla y le envie mi CV me dijo que al llegar le volviera a enviar, es factible eso?
Si, es factible. Yo vine con una promesa de empleo hace casi dos años y aún trabajo con la misma gente.

Espero haberte aclarado un poco el panorama.

Saludos

Gisifredo

Buenas tardes, quisiera me actualizará la información de si los venezolanos requerimos visa para ir a Paraguay

Disculpa lo tardío de la respuesta.

No requieres visa para entrar a Paraguay

Saludos

Buenas, soy venezolano, mi madre paraguaya, además q tengo q familiares no conocidos en ese país. Cómo sería los trámites en mi condición de madre paraguaya?

hola buenas tardes, estoy pensado viajar a paraguay.... por favor alguien me podria decir que documentos necesito para ir gestionando eso aca en venezuela....