Presentacion-nuevo en el foro

Hola,soy palentino de Castilla y León-España y me llamo Francisco,llevo tres meses y medio viviendo en Caaguazú-Paraguay,con mi mujer y mi niña de once años,que son de aquí,la idea es pasar un año al menos para conocer bien todo esto e ir decidiendo.Hacia siete años que no venían a ver a su familia y yo la primera vez en Paraguay,me imagino que en un pueblo no es lo mismo que en la capital a 175 kms.,la vida demasiado tranquila,puesto que dispongo de todo el tiempo libre del mundo;tramite toda la documentación,(que trage ya legalizada de España)y aquí en identificaciones la policía me gestiono todo,previo pago eso si,pero bien, dentro de días me darán la cedula de identidad Paraguaya (espero) e ire a Asunción a migraciones a registrarme y me dan la tarjeta de residencia permanente,certificado de retorno y certificado de habitabilidad y ya pasare por la Embajada,tambien convalidare el carnet de conducir aquí  en la municipalidad para tener toda la documentación en regla,necesario para residir lógicamente,mi proyecto depende de lo que me diga mi cabeza en este año que me doy de margen,aqui ser español significa dinero y todos van a sacarte lo que pueden, asique hay que espabilar,pero hay buena gente también y relativamente tranquilo,bueno saludos.-seguiremos comentando.

zona caaguazu, coronel oviedo es muy tranquilo toda esa parte luego coronel oviedo tiene mas movimiento.
a veces esa tranquilidad ya no se encuentra por la capital... aca es un caos vehicular luego para empezar

Conozco Caguazú mi mujer es natural de una población a 80kms.al norte, pertenece al mismo departamento, Caguazú es una ciudad típica de paso, bien comunicada, destaca por la tranquilidad, también hay comercio, en varias vertientes, aunque yo voy a frecuentar Ciudad del Este, no tiene nada que ver, pero Caguazú es un lugar tranquilo para poder estar unos días descansando, para instalarte, es ya otra cosa, aunque es una ciudad que prefiero antes que otras para instalarme en caso de decidirme. un saludo amigo

Gracias por tu comentario Carlos Madrid, he Hinor,Me he dado un margen de un año,conocer bien esto y todo lo que pueda de Paraguay,como no tengo que buscar trabajo,tengo mucho tiempo libre y eso en un pueblo se te hace aburrido,aunque Caaguazú tiene 140.000 hbtes.,no veo yo mucho que descubrir aqui,cuando tenga la documentación,cogere vehiculo y me moveré y será otra cosa,de momento cole para la niña,controlando casa,mirando la comida de los super,que aquí es diferente y de España muy poco,y asi lo paso con muchísimo calor,ahora parece que se pone mas suave el tiempo,pero tela con la humedad y el calor,los últimos cuatro años estuve viviendo en Ponferrada ya sabes el Bierzo,con su montaña,sus ríos cristalinos,su nieve,sus truchas(me encanta la pesca,soy pescador de toda la vida),ese chorizo,jamon,cecina,esas chuletillas,en fin hasta que controle donde hay,lo hecho de menos y a España también,pero tiempo al tiempo que poco a poco se llega lejos,un saludo a todos,compatriotas,aqui estoy para lo que se pueda.........Paco.

Amigo palentino  lo importante en Caguazú como en 90% de Paraguay es tener un medio de locomoción propio, yo ya lo tengo en Paraguay a buen recaudo y bien cuidado en mi ausencia, ya he hecho viaje Caguazú Ciudad del Este (150kms), es una gran experiencia aunque algo llena de tensión por la incertidumbre que dan los conductores. Por cierto conozco Fromista y Osorno, en  Fromistas, he comido en un gran lugar restaurante los palmeros fantástico, y ya somos dos los que amamos la pesca, mi padre me inculcó desde  pequeño, aunque soy de Madrid hemos estado en pantanos de Extremadura haciendo recorridos diarios ida/vuelta desde las 4 de  la madruga hasta la 21h. he pescado en el norte, en Asturias he frecuentado mucho aquella zona, mi abuelo era del Bierzo a 20kms. de Ponferrada, a mi me encanta esa zona, y de Outeiro de REi hasta  Lugo también, sin querer desviarme del tema principal, Caguazú es un lugar magífico para tu estancia definitiva, si tienes los lugares seleccionados par ainstalarte, lo siguiente, e inmediato cuando estes más que seguro es mirarte un coche, a ser posible uno con tracción integral o monovolumen, son prácticos y aptos para terrenos difíciles un saludo seguimos en contacto

Hola a todos soy oscar y soy de malaga, desde que visite el pais de mi mujer me enamore de el y estamos pensando en irnos con mi hijo a guayra. Que necesito hacer para residir en paraguay y poder conducir? Saludos

Hola, Oscar del Moral,si estas casado con paraguaya lo mas rápido y sencillo es gestionarte la cedula de identidad por conyuge de paraguaya,que conlleva la residencia permanente,que es lo que necesitas después de tres meses que tienes de margen con el carnet de identidad para estar legal en Paraguay(tienes que traer documentos de España legalizados hasta el consulado de Paraguay en Madrid,luego legalizar aquí,al margen tienes que hacer aquí mas documentos y legalizarlos todos en cancillería de exteriores,contando que los papeles tienen un tiempo de validez no se te caduquen y te de tiempo a presentarlos aquí,sino conseguirlos de España, si, pero mas caro en fin,para conducir canjeas en la municipalidad el carnet de conducir, aun te lo hacen con el D.N.I.y por 120.000 gs.o algo mas y justificante de vida y residencia en la policía ahí tendras que ver como pagas menos,que por ser español van a sacarte lo que pueden,a uno de aquí le cuesta 10.000 gs.y a mi me querían sacar 500.000gs.y consigui dos por 50.000gs. y un análisis con el tipo de sangre de un laboratorio que son 10.000 gs.y consigues el de coche y el de moto rapidito,si lo haces con tu cedula mejor,y para los tramites mejor hablar con la policía de identificaciones,ellos te lo gestionan todo pero hay que pagar lo que acordéis por gestionártelo(yo ya tengo todo hecho,esperando que me llegue la cedula,luego a migraciones a Asunción a  por el carnet de residencia permanente).deberías tener todo muy claro y saber lo que necesitas antes de venir,el departamento de Guairà(capital Villarrica),esta debajo del de Caaguazú,pegando,yo estoy aquí en Caaguazú,bueno saludos malagueño que te sirva......Paco.

Ahhhhh...también traje el carnet de conducir internacional,no se si valdra aquí,pero por diez euros y una foto y mi carnet de conducir,me lo hicieron en trafico en el momento,aunque Paraguay tiene convenio con España para canjear el de conducir,greo que si,saludos de nuevo Oscar.......PALENTINO.

AHHHH.lo que mas vas a necesitar obligatoriamente y por narices seguro,seguro es un vehiculo,perdona por el chascarrillo,esque me aburro la ostia y se me salio la gracia,si llegas a venir por aquí, a ver si nos vemos,chao,chao....

Hola Palentino, mi familia proviene de Palencia tambien, aunque yo siempre he vivido en Madrid-
Yo vivo en Luque desde hace 4 meses y estoy en periodo de adaptacion e investigando posibles negocios.
un saludo

Hola,Ricardo San Millan,casi paisano,mi familia están en Venta de Baños a 7 kms. de Palencia de toda la vida,yo he estado por muchos sitios y ahora en Paraguay,tengo primos en Madrid pero nos vemos en los entierros,es lo que pasa con la distancia;espero que encuentres lo que buscas aquí en Paraguay,a ver si un dia coincide y nos vemos por Asunción,yo como tu estoy en fase de reconocimiento,me he dado un año para tener las cosas muy claras y me instalo definitivamente o me vuelvo a mi España querida,que aunque haya problemas allí,es otro mundo, otro nivel de vida y la verdad llevo casi cuatro meses ya y hecho de menos muchísimas cosas ,la nieve,las playas y el tipo de vida,la comida,que encuentro pocas cosas de allí,pero bueno también estoy en un pueblo,no en la capital,asique poco a poco,no es que vea esto mal no,es acostumbrarse y conocer y la verdad no es lo que esperaba,de momento me he llevado un poco de desilusion,pero yo se tener paciencia y descubriré cosas mejores que soy muy positivo,no quiero ser un agorero,bueno saludos compatriota,que me enrrollo,,lo dicho,que te vaya muy bien,,,,nos comunicamos.......Paco.

AH,que no se me olvide,lo que mas hecho de menos,es a mi familia,que se preocupan de mi situación aquí,si estoy bien con mi mujer y la niña y continuamente nos llamamos y estamos en contacto,es lo que pasa,cuando estas cerca no te das tanta cuenta de lo que sienten por ti,pero cuando hay distancia lo ves y lo hechas mucho de menos,esque el cariño es para tenerlo y sentirlo,sino que somos?,por eso se dice que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos o algo asi,,,,,,,,,,,venga adelante........saludos compatriotas.

Hola Ricardo yo me llamo Jose estoy 16 meses en paraguay vivo en ñemby y hasta ahora todo me va muy bien desde que llegue a Paraguay.Un abrazo espero te vaya bien amigo

Hola que tal yo soy de Santander y me gustaría saber un poco más de  Caaguazú  me dices cuando puedas  a mi correo [email protected]

ººmuy buenas mi nombre es ezequiel y soy de cantabria  en unos meses vuelo ah paraguay junto a mi mujer paraguauya y nuestra hija en ests momentos esty con la tramitavion de los papeles solo me falta atentificarles en madrid  y por la embajada de paraguay en barcelona tambien esty  mirando el tema de repatriacion pàra mi mujer  ya q emos emviado un coche ya ah paraguay x el cual pague 1900 eur de embio pero  lo peor es q los 5 despachantes q eh mirao me quieren cobrar  4 000 eur  asi q lo esty mirando x repatriacion  q x lo q tengo entendido no me cobraran el iva ni unos impuestos alguien sabe algo sobre esto

Hola Francisco
Mi nombre es  Miguel
Tengo decidido marchar a Paraguay a pasar una tenporada ,ya estube en Diciembre 2013 .
Te estaria agradecido si me indicaras la docomentacion necesaria para estar alli almenos un año

Hola soy Miguel de nuebo,
Si te es mas comodo este es mi email
Rismi2012@ gmail.com
Te agradecco de antemano la informacion que me puedas facilitar




            Un saludo Miguel