Un asturiano en paraguay

llevo 5 meses viviendo en Luque. Estoy casado con una Paraguaya y aùn estoy en fase adaptación. Aún no tengo papeles y estoy pensando
como ganarme la vida. Estoy viendo varios sectores en los cuales ya he trabajado en España para ver si se puede sacar algo adelante.
Tema hosteleria, papeleria, copisteria.
No estaría de más que si alguien supiera algo de estos sectores me
abriera los ojos y me enfocara en el tema.
También quisiera contactar con algún asturiano pues de los españoles que voy conociendo no he tenido la oportunidad de encontrarme con nadie de la tierrina.

Sabéis de alguien que me pueda tramitar mis papeles en España de manera económica

La Gestoría Panero, o urgestion, te puede realizar los trámites en Madrid, una vez que les envíes los documentos por mensajería, y después te los devuelven firmados y sellados contra reembolso, aproximadamente 120 euros todo el trámite. Los documentos son partida de nacimiento (obtención en Registro Civil o por correo), certificado de antecedentes penales y certificado de matrimonio.

ey elias buenos dias . yo vivo en fernando de la mora y si conozco a un asturiano q tambien vive aca en fernando el dia q qieras nos vemos y te lo presento. mi telf 0961667217 dame un toqe y nos vemos. pa celebrarlo traete unas sidriñas jejejeje.

hola ,soy modesto molina ,llevo un mes en lambare y soy de albacete,quisiera saber que pasa si no te haces los papeles y vives de ilegal aca ,si tendria problemas luego a la hora de marcharme o los que podria tener si no regularizo mi estancia aca

Hola como estas espero que todo bien asi que en Luque  y como es la ciudad, podes contarme algo yo soy de Santander alludarte no puedo lo siento pero si dejarte mi correo por si queres agregarme y charlar [email protected]
Yo aun no vivo en py pra el año que viene quiero viajar con mi novia a conocer antes de ir tomando desiciones espero podamos charlar e intercambiar comentarios solo decirte que espero te vaya bien y bueno si puedes contarm algo sobre Luque o algunasciudades te lo agradeceria un saludo

Gracias por dejar tu comentaruio la beneclas un saludo

Hola Modesto Molina la verdadqu yo no estoy alli para indicarte per segun todas mis indicacionessi no lo haces solo pasra que si te cojen pues tendras que sobornar a estos y aquellos lo mejor tramitarlo todo y listo espero tengas suerte  un saludo

hola
tienes la casa asturias sobre mariscal lopez casi general santos.
yo tengo la mala suerte de los pocos españoles que conozco , son unos impresentables, vienen a paraguay no se ni a que...
bueno te deseo suerte en tu andadura, pero si viniste sin saber todabia que hacer lo veo negro.
Mi consejo es que si quieres hosteleria monta un restaurante argentino (con parrilla) porsupuesto y veras como triunfas.
Claro para eso necesitas un buen dinero para realizarlo.

hola peter 46 soy elias de asturias, no tenía ni idea de que hubiera casa de asturias, ya que ni en la embajada, ni en internet sale nada. Sabes horarios que está abierta ? . Así y todo pasaré por allí para ver que se cuece.
No seas tan pesimista con los españoles, yo de momento conozco a dos catalanes y son muy buena gente. Habrá de todo me imagino.
muchas gracias y quedo a tu disposición

hola
se tambien que en el centro hay casa de cataluña,
y lo de asturias siempre lo veo cerrado, en la embajada olvidate
gracias a ellos la ultima vez ni vote.
Ahora tengo la suerte de ir a españa y votar por mi mismo y no depender de esta gente que no se mueve para nada.
Y sobre los españoles, si coincido mala suerte pero hasta ahora los que he conocido o he visto no se de donde les han sacado porque nos estan dejando por los suelos.
Antiguamente los españoles teniamos fama de señores, educados y cultos.Ahora de drogadictos, estafadores y puteros.
Y por desgracia es lo que viene a paraguay nada bueno viene...

hola shak lan soy elias. Soy natural de la felguera  ( langreo ), aunque llevaba 25 años viviendo en Avilés. Acaso tu eres asturiano?
un saludo cordial

hola elias, soy freddy y soy del entrego, estoy en brasil queriendo ir para allí, dime donde estas exactamente y en breve quizas nos veamos. un abrazu

hola soi de toledo yo yebo 1 año haca y para el tema del papeleo tienes ke pagar algo a algien ke conocas vivo en san lorenzo calle y si kieres nos ponemos en contacto y hablamos el trabajo es dificil tienes ke handar mucho yo despues de un año e consegido trabajo conoc co a un asturiano pero haora nose su direcion cuando la tenga te la mando responde a mi mensaje gracias

Hola a todos,

   Soy de Asturias, concretamente de La Felguera, y estoy pensando en irme a Paraguay a labrar un mejor futuro que aquí. Necesito ayuda, ya que nunca he viajado al extranjero.

¿Qué necesito para irme a Paraguay? ¿Donde puedo conseguir los papeles o lo necesario para poder entrar?

He leido foros, pero la verdad que no me aclaro. Podrían ayudarme en alguna Gestoría o Asesoría?

Hola me llamo jose yo vivo en ñemby

hola solo para decirles por si no lo sabían y si si pues bueno eje  que también hay una casa ESPAÑA que esta en santísima trinidad digamos serca del jardín botánico y zoológico ..yo iva a juagar tennis alli y siempre desde hace años que se juntan muuchos españoles ..suerte

Para la bene class
creo que te equivocas esos documentos tienen que estar sellados por el ministerio del interior el de justicia y la embajada paraguaya todo ello previa cita,y aparte de una autorizacion del interesado que se hace en la embajada de España mínimo todas las gestiones  1000 euros.

Hola elías somos un matrimonio q vivimos x asuncion ,mi esposo gallego yo paraguaya un saludo

Hola,no necesitas de momento nada ,mi consejo es que primero lo conozcas sin prisas y ahí en la embajada de espana te ayudan con todo ,y empiezas a buscar trabajo ...buena suerte .¿Mi esposo es gallego y yo paraguaya vivimos en asuncion

No todos son iguales mi esposo es gallego y x siento muy buena persona y tenemos amigos de espana q están x Paraguay igualmente buena gente

Hola manchego/a los papeles no pasa nada ami me a pasado varias veces pasan los tres meses y decides quedarte pues te quedas y cuando decides irte te pasas 24 o 48 horas antes de salida del avión por inmigraciones pagas una multa 180000gs te sellan un papelito q lo presentas el el aereopuerto porq si te vas directo al aereopuerto te van a pedir mas plata q les encanta jajaja como a todos asi de facil yo me estoy pensando seriamente en irme definitivamente

Hola que tal, soy un madrileño de 37 años, llevo aqui desde Febrero y no conozco ningun español aqui, conoceis algun sitio de reunion?me gustaria si puede ser quedar a tomar una cerveza, vivo en trinidd.

Saludos

Hola llevo aqui desde febrero, no conozco ningun spañol, tengo 36 años, mi mujer es de aqui, me gustaria tomar alguna crrvecita y compartir las experiencias de vivir aqui.

Saludos

pues aqui estan nuestros mails para quedar [email protected]

No me equivoco, yo lo hice asi. La misma gestoria los sella en Madrid en los 3 sitios que has comentado, Ministerio de Justicia, Exterior y Embajada Paraguaya en Madrid.

El precio si no recuerdo mal era 30 euros por documento. No pagué 1000 euros ni mucho menos.

Aqui en Asuncion, si me costó un poco mas obtener la residencia. Lo que si es cierto, que cuando envie los documentos a la gestoria en Madrid, Via Fedex o DHL, ya los había legalizado previamente en la Comunidad Autonoma de Residencia, en este caso Murcia.

Respecto a la cita previa del Ministerio, la agencia tiene un acuerdo con ellos para obtener esta cita y aprovechar el sellado en bloque. De todas maneras es cuestion de preguntarles a ellos. Un saludo.

Viajaré en Asturias próximamente

Hola Elias!! Soy fidelina la que te cedio el piso en Avilés supuestamente en alquiler, que pequeño es el mundo!!ya sabes , saludos a Carolina de mi parte y por tu parte si quieres mandar algo en Asturias que yo regreso próximamente ,, saludos