Como Viajar Desde Colombia A Italia

Bienvenidos,

Creo este tema para contarles un poco de mi aventura, vivo en Medellín, Colombia, desde hace mucho tiempo deseo ir a vivir a Italia por muchos factores que no voy a mencionar en este foro, en la búsqueda de cumplir ese sueño y ese deseo, comencé a buscar información sobre como viajar desde mi país hacia Italia, cuales son los requisitos de ingreso y que hacer en el caso de querer quedarse viviendo allí.

Como para todos los países hay miles y miles de personas que te cuentan sus experiencia, pero cada una contradice a la otra, unos hablan cosas buenas otros hablan cosas malas, realmente no sabes que creer.

Por eso nació mi idea de crea un blog donde desde mi punto de vista, les cuente todo mi proceso, admiro mucho este espacio que tienen en expat.com, también me ah servido mucho para indagar y confirmar muchos de mis datos. Si me lo permiten en este espacio también les compartiré mi experiencia para que todas esas personas que como yo sueñan con ir a Italia, tengan la experiencia contada por una persona del común, como muchos de los que estamos aquí.

Muchas gracias a todos, el que desee le doy la dirección de mi blog y mis redes sociales.

Hola! Yo soy venezolana y quisiera vivir en italia me gustaría que me dieran información soy odontólogo y tengo 3 niños qué haría ayudenme plis

Hola Tatiana, donde vives tu?

Requisitos para viajar a Italia dese Colombia

ENTRADA Y TIEMPO DE ESTADÍA

Con el pasaporte colombiano podrás entrar por 90 días como turista. Si vas a estar más de 90 días debes solicitar la carta di soggiorno, si quieres quedarte allí viviendo lo mejor que puedes hacer es conseguir un trabajo lo mas rápido posible y la misma empresa se encargaría de tramitar tu permiso de trabajo, con el que podrás estar por lo menos 2 años, luego deberás renovarlo.

QUE DEBES DE DEMOSTRAR

Posiblemente te soliciten demostrar las siguientes cosas:
Mostrar una tarjeta de... Continua en mi blog uncolombianoenitalia.cf/

Hola SebasBecerra,

Gracias pour la info.
¿Porqué no publicar los datos en el foro también? Está precisamente hecho para compartir información con los demás miembros :)

Gracias y un saludo,

Julie
Equipo Expat.com