Vida en Perú

hola gracias por aceptarme en la comunidad, aun sigo en Venezuela, cada dia las cosas se ponen terribles péro siempre confiando en Dios,  me llamo  Yoharis Brito vivo en el estado Lara, soy del area de informatica, trabajo con html5, boostrap, servidoores, manejadores de base de datos mysql y sql server y diseñadora de paginas web. mis preguntas y agradezco a quienes me puedan ayudar:
1. con cuanto puedo irme de Venezuela y estar alla un mes mientras consigo algo de trabajo.
2. cuanto es el salario minimo.?
3. Al optar por el carnet de refugio para poder trabajar mientras sale el carnet darán algún justificativo de calidad migratoria?
4. conocen a alguien que tenga carnet de refugio.?
5. en cuanto tiempo puedo volver a Venezuela en caso de haber una emergencia muy grande teniendo ese estatus?
6. Tasa de empleo, cual es el empleo que mas se consigue?
7. zonas para vivir y donde mas se consiga trabajo para ahorrar en pasajes.
P.D: Pregunto por el carnet de refugio, acá mi esposo y su familia estuvieron secuestrados, hay denuncias y todo eso servira de algo?

Hola Yoharis,

¡bienvenida a https://www.expat.com!
Encontrarás muchísima información sobre Perú en las diferentes secciones de la página, te invito a leer detenidamente :
Vivir en Lima: Tu proyecto empieza aquí. Información útil y red social de expatriados.
Guía para vivir en Perú: Toda la información útil para instalarte y mejorar tu calidad de vida.
Foro Lima: Encuentra respuesta a tus preguntas en el foro solidario de https://www.expat.com.

TAmbién puedes publicar tu anuncio de búsqueda en la sección Empleo en Lima.

Si necesitas ayuda sobre como usar la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola buen día.!! muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo

hola linda como estas :)

hola, como estas?

muy buenos dias Yoharis, yo bien y vos que tal como te va.

yomaris.

saludos , el sueldo minimo es de 850 soles o 260 dolares al tipo de cambio referencia.

sobre la estadia podriaayudarte .

comunicate conmigo

Hola, me tomo la molestia de subir este post porque ante la inmigración de venezolanas y venezolanas, se han activado las redes de "trabajo", personas que sin conocerte quieren conocerte o apoyarte", "grandes negocios", etc

Gente: Duden de cualquier aviso poco claros, que hablan de "anfitrionas" para eventos o especialmente los que "desinteresadamente" ofrecen apoyo económico y de vivienda. Generalmente son para prostitución. Ojo y no les hablo desde el prejuicio porque pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, pero atención porque pueden caer en redes de extorsión, secuestro y trata de personas.

También duden de grandes negocios (aquí abundan los negocios de redes de negocios tipo Herbalife, Ebel y demás ventas por catálogos).

Finalmente, no le paguen a nadie para que les haga los papeles, mucho menos para trabajar. Esos trámites son gratis y personales. Tampoco tienen que pagar por ninguna prueba para seleción de personal.

Cualquier otra duda, escriban como respuesta en el foro para todos podamos contestar y para que quienes tengan la misma duda la vean constada. Les invito a revisar los hilos anteriores, seguramente sus dudas ya han sido respondidas.

Saludos.

aprende a diferencia señorita de las cosas q uno ofrece en un post, yo brindo informacion y formar de como pasar la vida aqui en peru.... en ningun momento he ofrecido pagarles la vida.

deverias de tener mayor compresion lectora. :@

Yoharis escribió:

hola gracias por aceptarme en la comunidad, aun sigo en Venezuela, cada dia las cosas se ponen terribles péro siempre confiando en Dios,  me llamo  Yoharis Brito vivo en el estado Lara, soy del area de informatica, trabajo con html5, boostrap, servidoores, manejadores de base de datos mysql y sql server y diseñadora de paginas web. mis preguntas y agradezco a quienes me puedan ayudar:
1. con cuanto puedo irme de Venezuela y estar alla un mes mientras consigo algo de trabajo.
Eso es bien relativo. Hay personas que se han venido con 100$ encima y dicen que lo han logrado. PArticularmente no me explico cómo (y es bien riesgoso), pero si Googleas o buscas en YouTube, podrás conseguir esa info. En OLX puedes tener referencias de precios. En los sitios más económicos puedes conseguir habitaciones de 200 soles,  sitios promedio de 500 y de ahí el cielo es el límite. Puedes encontrar info de coste de vida en numbeo.com y si me escribes al privado te doy acceso a un documento de Google con ese tipo de info.

2. cuanto es el salario minimo.?
Legalmente es 950 soles (el dólar está a 3,3 aprox), pero hay sitios donde se aprovechan de la condición ilegal y quieren pagar menos. Tener eso en cuenta.

3. Al optar por el carnet de refugio para poder trabajar mientras sale el carnet darán algún justificativo de calidad migratoria?
El carnet de refugio no es "mientras dan el carnet de extranjería", son dos trámites diferentes. Lo que sí es que mientras eres solicitante de refugio (pueden pasar meses mientras te dan la aprobación), puedes pedir un permiso de trabajo que se debe renovar cada dos meses. Esto te permite ganar tiempo y evitar el riesgo de deportación.

4. conocen a alguien que tenga carnet de refugio.?
Sí, uno de mis mejores amigos y varias de las personas de mi grupo de Whatsapp de venezolanos migrantes está aplicando a esa condición.

5. en cuanto tiempo puedo volver a Venezuela en caso de haber una emergencia muy grande teniendo ese estatus?
Inicialmente la idea de solicitar refugio es porque temes por tu vida y por eso huyes del país, solo podrías volver si las condiciones mejoran (generalmente es al menos 10 años). En el momento en el que sales del país que te acoge renuncias a esa condición. Incluso para poder salir del poder salir del país es complicado, así que imagina, para regresar al  país de orígen tendrías que presentar una carta en la que justifiques el motivo de regreso y esperar a que te la aprueben. Ojo, una emergencia no es que esté enfermo o muere un familiar.

6. Tasa de empleo, cual es el empleo que mas se consigue?
Tasa de empleo...bueno, ahorita hay desaceleración económica y el primer empleo en Perú es complicado. Abunda la informalidad, que para bien o para mal, al menos permite resolver momentáneamente.

7. zonas para vivir y donde mas se consiga trabajo para ahorrar en pasajes.
Por ahí hemos publicado post con info sobre zonas para vivir. Cada distrito afortunadamente tiene vida propia. Si quieres algo intermedio, pudiera ser San Miguel, Lince, Lima, Pueblo Libre, Surquillo, Surco. En realidad depende de tu presupuesto.


P.D: Pregunto por el carnet de refugio, acá mi esposo y su familia estuvieron secuestrados, hay denuncias y todo eso servira de algo?


Sí, le dan especial atención a los casos de familias con niños pequeños y personas que han sido secuestradas y si tienes eso documentado, pues muucho mejor. Al momento de hacer la carta, menciona todo lo que les ha pasado y por qué huyen den país (no menciones temas económicos porque no son motivo de refugio).

Como te comenté, tengo un grupo de Whatsapp en el que compartimos info y aclaramos dudas, cualquier cosa, me escribes al privado y te agrego.

Saludos.

ggarbal escribió:

aprende a diferencia señorita de las cosas q uno ofrece en un post, yo brindo informacion y formar de como pasar la vida aqui en peru.... en ningun momento he ofrecido pagarles la vida.

deverias de tener mayor compresion lectora. :@


Disculpe, en ningún caso hice alusión particular a usted, aunque sus publicaciones en sí mismas son dudosas. Simplemente estoy haciendo un llamado de atención de una realidad que está pasando.

Justamente por comprensión lectora errada (o asumir culpas) es que algunos lo toman para sí. En mis dos tierras le decimos: "El que se pica es porque ají come" y "el que no la debe, no la teme".

La advertencia está, ya quienes vayan a consultar cualquier oferta lo harán con mayor precaución, se trate de usted o de cualquiera.

Saludos cordiales.

Hola Ana, también soy venezolana, casada y con dos niños pequeños (casi 3 años y 17 meses) , veo que en varias publicaciones mencionas que te escriban al privado para incluirlos en el grupo de Whatsapp, recién estoy en el foro y revisando la mayor cantidad de información actualizada,
Como puedo contactarte al privado? Quisiera que me incluyas al WS. Gracias

angge123 escribió:

Hola Ana, también soy venezolana, casada y con dos niños pequeños (casi 3 años y 17 meses) , veo que en varias publicaciones mencionas que te escriban al privado para incluirlos en el grupo de Whatsapp, recién estoy en el foro y revisando la mayor cantidad de información actualizada,
Como puedo contactarte al privado? Quisiera que me incluyas al WS. Gracias


Sí, por supuesto. Escríbeme con confianza al privado para agregarte al grupo.
Saludos.

Hola como estas?