Hola, que tal? Vzla presente

Debo decir que no soy amante de los foros, pero me parecio muy interesante esta web.

Sañudos a todos.

Según veo en la página somos burda de venezolanos jeejjejej y si realmente esta muy buena la página.

Así es, pensé que habían muy pocos. Hasta ahora no he conocido a nadie.

Cuanto tiempo llevas en Lima?

Apenas llevo 2 meses y justamente ayer salí con un grupo de venezolanos que conocí por un grupo de venezolanos en facebook...y tu, cuánto tiempo llevas aqui?

Ah me parece genial, yo ya tengo tiempo, algo más de un año pero se me ha pasado volando, todavía no conozco la ciudad completa jajaja

Aprovecho este tema abierto para presentarme, recien me un al foro .. saludos a odos los panas Venezolanos. LLevo un par de meses por Peru, alguien me puede decir donde venden arepas que ya me muero por una!

yo tambien he estado buscando un point y nada.. =/

Ya una amiga Venezolana que trabaja en la misma empresa ay me dijo, manana deberiamos ir.. agarro los datos y les escribo que tal !

amigos que tal ... Soy vzlano y ya tengo cerca de un año en lima. y casi el mismo tiempo buscando una arepera.

Realmente no les puedo decir sobre las arepas porque fui un domingo y lamentablement estaba cerrado.
Se llama Batys Sanguchon, pueden encontrarlo asi en facebook, me dcen que alli encuentran arepas , queda en la av las cascadas en la Molina, en la pag del face pueden encontrar mas informacion.

Esta es mi oportunidad. Ya sé que la próxima vez que viaje, puedo llevar cosas por encargo! Así se comen su arepas con harina pan rellena de diablitos y una malta xD y yo me rebusco unos soles... Como para Julio abriré un tema para que puedan hacer sus encargos casi con seguridad viajo de nuevo en Agosto 2012 (falta bastante tiempo). Así somos los Venezolanos pendientes de un guiso o un rebusque. Por cierto si tienen algún contacto confiable para pasar las tarjetas de crédito a cambio de efectivo por favor avísenme! Todos los peruanos me veían con cara de choro cuando intentaba explicarles lo del cupo cadivi. Saludos

Hola buenos dias!!!

Soy venezolana, estoy buscando toda la informaciòn que me pueda ayudar.

Mi esposo y yo estamos planificando irnos a Lima en los proximos dos meses...

Cuanto vale en referencia al dolar los nuevos soles?

Donde buscar inmuebles, estamos pensando en un anexo por miraflores algo pequeño?

Hemos visto por el comercio en linea hab en 200US. Pero no sabemos a que sueldos aspirar alla, mi esposo es Chef y yo soy Lic en Archivologia.

Feliz diassss

Hola. Pues buscar en la Web siempre ayuda. Tenía muchas preguntas al igual que tú porque obviamente creo que todos intentamos buscar las mismas cosas que usamos aquí como bumeran, mercadolibre etc. Tuve la oportunidad de consultar con la familia de mi novia en Lima cuáles eran las páginas que más usan allá, y aquí te dejo algunos tips:

Para buscar empleo y en general encontrar vivienda te recomiendo los clasificados del diario El Comercio de Perú, este tiene varias secciones, la de empleos se llama aptitus y la de inmuebles se llama urbania. Te dejo el link: http://elcomercio.pe/clasificados/?ref=ecb

Ahora para tener una referencia de los salarios por profesión te recomiendo visitar la página peru.cuantocobro.com/ no creo que muchas personas con sus profesiones aparezcan allí pero quizás puedas comparar con sectores de la economía similares. Como referencia la remuneración mínima son 675 nuevos soles (unos 250 dolares). Por lo general los clasificados no especifican el salario pero quizás encuentres alguno que te sirva como referencia.

El cambio de nuevos soles a dólares varía por día; según la fluctuación de la bolsa; como es normal en cualquier país: al 18  de Enero 2012 T.Cambio (Referencial)     Compra S/.2.6275       Venta S/.2.7575. Puedes consultar el valor oficial en el SUNAT (Es como el Seniat de Venezuela) o en internet (algunos bancos también lo tienen) puedes verlo acá también deperu.com/tipo_cambio/

En todo caso te sugiero revisar con un poco más de detalle todos estos aspectos antes de aventurarte, aún tienes dos meses así que intenta leer lo más que puedas acerca de Perú, su clima, costumbres, comida, consulta las versiones digitales de los periodicos, etc. Mi novia y yo estamos pensando en mudarnos a Lima y ya tenemos más de 1 año planificando, ahorrando, investigando y este año viajaremos por segunda ocasión para terminar de decidir y afinar los últimos detalles.

Espero haberte ayudado. Saludos y éxitos.

Hola Mariemie, que tal?

El cambio del dolar al dia de hoy es de 2.68 soles en la calle(informal) y en las casas de cambios. El cambio en el banco esta en 2.63 soles. El dolar baja uno, dos y tres puntos en algunos dias, pero se manteniene en 2.68 desde hace buen tiempo.

Sobre donde buscar depas mi recomendacion seria ademas de revisar la version en linea del diario "El Comercio", cuando estes aqui compra la version impresa temprano el domingo que es cuando se publican la mayor cantidad de ofertas. El mismo dia lo revisas y despues de seleccionar los que te hayan interesado les llamas para saber el horario en que puedes ir a verlos, te recomendaria rentar un taxi por hora para que hagas el recorrido, creo que esta entre 30-40 soles la hora(negociando). Tambien puedes buscar depas durante la semana pero aqui preferimos hacerlo el mismo dia por dos razones: evitar que lo tomen y evitar el trafico.

El precio referencial que manejas es correcto, estan desde 200-300 dolares en promedio como los hay mas caros por supuesto. Como tienes planes de permanecer un buen tiempo, pues te recomendaria que no solo busques en Miraflores, es mas para el turista que viene y que se queda poco tiempo. Puedes ampliar tu zona de busqueda en estos distritos:

Surco
San Borja
San Isidro
Pueblo Libre
Jesus Maria
San Miguel
Magdalena

En los 4 ultimos distritos estan construyendo nuevos edificios, puedes encontrar muy buena oferta. Surco, es donde yo vivo, es bastante tranquilo y bonito.

Aqui hay un mapa de Lima..

http://2.bp.blogspot.com/_-JBliPDIyEQ/S_qWfgbXchI/AAAAAAAAAlk/sye2wNgRMTw/s1600/MapaLima.gif

En el mapa ves La Molina, es otro lugar bonito y exclusivo pero esta un poco alejado por eso no te lo recomiendo, Barranco tambien es bonito, bohemio pero tambien esta alejado. Lince y Surquillo son centricos pero hay que conocer un poco mas Lima para vivir en ellos.

Sobre trabajo, en el mismo diario "El Comercio" del Domingo tambien encontraras publicada la mayor cantidad de oferta de trabajo. Sobre sueldos, profesionales como ustedes el sueldo no deberia bajar de los 1,500 mensuales. Con un ingreso familiar netos de 3,000 soles para empezar se vive bien.

Aqui hay un video de Venezolanos en Lima, te puede interesar..

youtube.com/watch?v=IFHgV5wDk3Q

Saludos.

hola que tal soy venezolana estoy viviendo en caracas ahora quisiera que me dijeran si es verdad que alla quieren mucho al extrangero y hay muchas oportunidades para los venezolanos?

saray18 escribió:

hola que tal soy venezolana estoy viviendo en caracas ahora quisiera que me dijeran si es verdad que alla quieren mucho al extrangero y hay muchas oportunidades para los venezolanos?


Hola Saray, que tal?

Los peruanos por lo general tratamos bastante bien al extranjero sin importar su nacionalidad, no hay un espiritu xenofobo, en fin, tienes que vivir la experiencia de conocernos :)

Me recuerdas a una venezonalita que vino y se quedo aqui desde hace un año, aqui hay un video de su entrevista..

youtube.com/watch?v=QyLtLM2cGog

Creo que si creas un tema nuevo con tus consultas podras recibir mas ayuda.

Saludos,