COMUNIDAD

Buenas noches, soy de nacionalidad Colombiana  de nacimiento y nacionalidad Venezolana adquirida, ingresaré a Ecuador por la frontera Colombiana, razón por la cual debo entrar como ciudadana Colombiana.

Ahora bien, tengo estudios superiores y experiencia laboral en Venezuela y pienso solicitar a mi llegada la visa del MERCOSUR a la cual tengo derecho como ciudadana Colombiana.
Mi pregunta es al presentar mis documentos de eudios que indican naconalidad y cedula de Nacionalidad Venezolana pueda tener algún inconvenientes y quisiera que me informaran que documentos y que tipo de legalidad deben llevar.

Los inconvenientes a los que me refiero es en relación a que estoy solicitando visa de MERCOSUR con nacionalidad Colombiana y los documentos como acta de divorcio, titulos y experiencia laboral que soportarán dicho trámite indican No. de cédula y nacionalidad Venezolana.

Puede haber inconveniente por esta discrepancia?  como debo presentar mis documentos?

Tambien tengo dos hijos Venezolanos 22 y 19 años de nacionalidad Venezolana, podría yo ampararlos con mi visa de MERCOSUR? y que documentos deben presentar a tal fin

Pues en cuanto a la visa MERCOSUR, la puedes solucitar, yo te recomiendo sacar la visa Andina, que le puede permitir andar por el territorio de sur america.
En cuanto a los documentos, tiene q tenerlos apostillados, para cualquier tramite, todos los documentos, acta de divorcio, titulo profesional , etc, etc
Visa para sus hijos, ellos ya son mayores de edad, creo q son solicitados independiente, si fueran menores, los puede reclamar bajo su tutela.
Si hay algo en que le desee q le averigue, con gusto.
Saludos desde Ecuador

Muchas gracias por tomar un tiempito para responderme. Agradecida por tu orientación

Es necesario apostillar constancias de trabajo o referencias personales?

Acá en Venezuela está paralizado el proceso de apostilla, yo creo que solo pueda apostillar titulo universitario y antecedentes penales

Asi es amiga, el apostillaje, solo son para documentos de tramites, osea acta de grado, acta de divorcio, partida de nacimiento de hijos menores de edad.
Si tiene alguna duda, no dude en comentar q estare gusto en ayudarla

Antecedentes penales, eso tb tiene que venir apostillado, si desea tomar contacto x whatsapp lo puede hacer

Gracias, que bueno estar en contacto para recibir ayuda y orientación

Cualquier otra duda, no dudaré en consultar

Saludos!!!

Hola Baudis,

para más información sobre las Visas, te recomiendo echar un vistazo a nuestra Guía para vivir en Ecuador y a las conversaciones del Foro Ecuador donde este tema ya se trató en varias ocasiones, conseguirás mucha información al respecto ;)

Vero
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias, muy completa la información referente a las visas, lo mas viable en mi caso creo será usar la nacionalidad colombiana para solicitar visa del MERCOSUR, me dirigiré acá en Venezuela al consulado de Ecuador para precisar la información que leí en el foro.

No tengo donde llegar, por acá me podrían orientar de habitaciones en alquiler para mi llegada?

Que ciudad me recomiendan para trabajar, soy técnico en Administración y Finanzas, pero con disposición a cualquier trabajo a mi llegada (honrado porsupuesto), quien me pueda orientar le agradezco.

Excelente foro, saludos

Muy interesante este tema, yo soy venezolana y también deseo salir de acá y veo como destino inmediato Ecuador. Agradezco la información que me puedan dar,no conozco a nadie en ese país y quisiera poder vivir legalmente allá.