Adquirir la nacionalidad estadounidense

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en los Estados Unidos? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía estadounidense, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad estadounidense, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

hola a todos ahora estoy en paro en pais vasco,hay crisis tengo 8 titulos y 23 años exp

ion11, bienvenido a Expat.com

Este foro tiene que ver con otro tema. Te recomiendo ir a foros especializados en el tema de emplo. Sin embargo te puedo sugerir que subas tu currículo en este link  Empleo EUA

Suerte!!!  Silvia
Animadora Expat.com


ion11 escribió:

hola a todos ahora estoy en paro en pais vasco,hay crisis tengo 8 titulos y 23 años exp

Hola.
Para solicitar la ciudadanía estadounidense debes cumplir con los siguientes requisitos:
1. Haber vivido como mínimo 5 años de forma continua y legal, sin haber salido del país en los últimos dos años.
2. No tener antecedentes criminales.
3. Haber pagado los impuestos.
4. Hablar inglés, a menos que tengas 68 años y haber vivido un mínimo de 15 años legalmente en el país en que lo puedes tomar en español u otro idioma.
5. Hacer un pago de 650.00.
6. Tomarse las huellas dactilares.
7. Aprenderse las 100 preguntas de historia, gobierno y otros temas.

Espero esto te ayude.

Angel

boynayel, gracias por tu aporte tan breve y preciso

Silvia
Animadora Expat.com

Hola Vero, yo tango vario tiempo de ser ciudadana en USA.  Y pues Como adquirir la ciudadania fue por que me case con estaunidense y pasando 3 anos de Canada yo fui candidata para aplicar por la ciudadania.  Y si Tu eres residents por otro medio eso Te Tamara 5 anos para que apliques para la  ciudadania.  Y los beneficios son buenos .

Eso de no haber salido del pais en los ultimos 2 anios no es cierto.
Lo mejor es hablar con un abogado de inmigracion.

Hola es mi pensado pero no me casaría por gusto es por necesidad a ti como te fue porque igual si uno no conoce a la persona. ya que con mi pareja no estoy casada pero vemos que es la opción mas rápida para lograr el objetivo.

El "Matrimonio de conveniencia" es un DELITO.