Hola, soy de PERU y Finlandia es un pais que me interesa mucho

Hola a todos mi nombre es Julio y soy peruano vengo analizando mucho el tema de empezar otra manera de vivir en el extranjero y Finlandia siempre ha sido uno de mis países soñados  es Finlandia y mas ahora porque fui bendecido con una hermosa hija la cual quiero darle muchas cosas entre ellas una excelente educación, por la que estoy dispuesto a todo con tal que tengamos un buen futuro, me gustaría saber sus experiencias en Finlandia ya que estoy planeando ir en un par de años, creo que necesitare ahorrar dinero  y empezar una vida allá , pero aun esta la duda de los trabajos y demás que me gustaría que me ayudaran a saber como funciona en Finlandia el tema de trabajos para extranjeros. Gracias

Hola Julio, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te invito a informarte y recolectar la información necesaria a tu expatriación. Te recomiendo leer la página Vivir en Finlandia y nuestra Guía para vivir en Finlandia donde encontrarás artículos de tu interés.
También leer detenidamente el Foro Finlandia, seguro que las experiencias y los consejos de los miembros viviendo allí despejarán algunas de tus dudas.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola Vero,
Muchas gracias de verdad ya me lei cada articulo disponible  y de verdad cada experiencia me parece gratificante, lo que me gustaria saber es quizas sus experiencias en las diferentes ciudades cosa que no encuentro, recomendaciones y demas de acuerdo no se a quizas sus precios, clima, alcances, oportunidades, etc .
y bueno muchas gracias de verdad me parece excelente la idea de esta pagina y muchas gracias por su ayuda

Hola Julio,

espero que en breve recibas algún comentario al respecto.

Vero
equipo expat.com

Hola! Julio como te va? Como van tus planes? Yo también quisiera ir con mi familia a Finlandia . Más q todo por la educación . Saludos

Hola Johanna, pues por ahora estamos ahorrando una cierta cantidad para mantenernos por lo menos 3 meses hasta encontrar trabajo, e igual yo voy por educacion quiero lo mejor para mis hijos, y donde estoy viviendo ha aumentado mucho el indice de contaminacion y puede perjudicar la salud de mi familia a corto plazo

Hola, a la hora de buscar casa, si piensas en Helsinki la capital, te recomiendo que lo hagas con muy buen tiempo pues es mucha la demanda de gente en busca, en cuanto al clima, se dan las 4 estaciones y para mi que soy nueva en este país es un poco diferente pues nunca había estado a - 16 grados, pero con buena ropa no se siente, leo muchos comentarios de gente que dicen que la comida es demasiado costosa, a mi no me parece tanto, y soy colombiana (lo digo por el cambio de moneda)  un saludo.