Comenzar a vivir en Finlandia

Hola! A mi pareja le ha salido trabajo en Porvoo, muy cerca de Helsinki, y en breve me voy a vivir unos meses alli. Tengo muchas dudas acerca de vivir alli en general, solo sé que hará mucho frio jejeje, me gustaria saber donde sacar dinero sin que me cobren comisiones, horarios de comercios, precios de alimentos basicos, no sé, de todo un poco. Y sobre todo conocer gente española que viva por la zona y quedar para poder hacer los días más amenos. Muchas gracias espero que alguien me eche una mano! Saludos

Hola Angie, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Entiendo que tengas un montón de dudas, es normal.
¿Te vas solo unos meses, para probar primero o también con ideas de quedarte allí?

Para preparar tu proyecto de vida en Finlandia, te recomiendo pasarte por las diferentes secciones de la página, donde encontarás información de primera mano, como por ejemplo :
Vivir en Finlandia: Tu proyecto empieza aquí. Información útil y red social de expatriados.
Foro Finlandia: Encuentra respuesta a tus preguntas en el foro solidario de https://www.expat.com.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Vero, pues en principio el proyecto seria de 8 meses, el lunes 17 él se va y yo en septiembre cuando acabe mi contrato ya me iré con él, imagino que ya tendrá casa de alquiler y pueda adaptarme alli. No se sabe qué nos deparará la vida jeje pero mi idea es encontrar trabajo alli mientras él está destinado allí, y rellenar el curriculum para cuando vuelva a España, pero bueno ojala encuentre trabajo relacionado con mis estudios alli. Yo estudie turismo y publicidad. Quiero encontrar en mi ciudad  algun nativo de alli para que me enseñe algo básico del idioma antes de irme y poder entender algo, aunque sé defenderme en inglés. Y adaptar mi curriculum al finés. Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo. Un saludo

¿Finalmente fuiste a vivir allí? estoy en una situación parecida y me gustaría tener información

Hola! Pues si aquí estoy desde octubre. La casa y la adaptación muy bien, lo único que me está siendo difícil es encontrar trabajo..cuando se viene con el tema trabajo ya resuelto dsde el pais de origen pues perfecto pero buscar aquí sin el finés es complicado. Cuál es tu situación? Un saludo.

Pues yo iría igual, le han ofrecido trabajo a mi marido y supongo que lo de trabajar yo complicado. Tengo tantas dudas jejeje gracias por responder!!

Mira..en Facebook hay un grupo que se llama españoles en Finlandia, ahí resuelven muchas dudas..a mí me ayudaron en muchas cosas. Un saludo y suerte!