Contratar un seguro en Finlandia

Hola a todas y todos,

Hoy lanzamos a debate un tema que suele traer de cabeza a muchos expatriados: contratar un seguro.

Es sabido que disponer de un buen seguro puede resultar muy útil en algunos casos. ¿También en Finlandia?

¿Cuáles son los seguros a tener en cuenta en Finlandia: salud, vivienda, automóvil, responsabilidad civil…?

¿Es mejor contratar una compañía especializada en la expatriación o confiar en aseguradoras locales?

Explícanos cuál es tu punto de vista y experiencia al respecto.

Muchas gracias por tu participación,

Javier

Hola,

Personalmente no tengo ningún seguro médico.  La seguridad social de Finlandia no está del todo mal. Los niños lo tienen todo gratuito, los adultos...., si trabajas, tienes que ir a la mutua ( Al doctor del trabajo) que lo paga la empresa, pero si no trabajas hay zonas de Finlandia donde tienes que pagar por ir al médico o por ir a urgéncias. No es una fortuna, cosa que encuentro bien que hagan pagar. De este modo solo va la gente que lo necesita y evitamos colas inecesarias. Y siempre se paga segun la cantidad de tus ingresos.
Seguro del hogar es obligatorio siempre que vayas de alquiler, y este es mi caso. El seguro está en una compañia finlandesa. Al igual que el seguro del coche, lo tengo en una compañia finlandesa y todo a través de internet.
Espero que les haya servido mi comentario, un saludo a todos y que pasen un buen verano!!!
Ester Pretel