Cambiar de vida en Chile

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Chile? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Chile? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Hola, al menos para nosotros ha cambiado la calidad de vida ya que al menos Santiago nos ha parecido mucho más seguro para vivir que en otras ciudades de Argentina.
También la estabilidad económica hace que uno se pueda proyectar mejor a futuro.
Respecto al trabajo, el cambio salarial no fue tan espectacular pero como mencioné antes, al ser un país con estabilidad económica el dinero se puede utilizar de manera más racional.
Puntuando, yo diría que cambió en un 8, lo cuál para mí es más que bueno. No me veo volviendo a Argentina por varios años.

Hola, bueno, me han preguntado y respondere: todo fue a peor en Chile, comenzando por un grave atropello de un imbecil que se salto un ceda el paso y de poco no me mata, llevo ya tres cirugias, y me tuve que regresar a mi pais para la tercera porque en las dos primeras lo unico que hicieron fue sacarme el dinero, no sirvieron para nada; lamentablemente ese sera el recuerdo que tendre de Chile, el sufrimiento que pase por un conductor imprudente y por unos cirujanos imcompetentes, y con ellos no quiero generalizar y decir que todo el pais sea asi.
Pero si quiero decir que de todos los paises en los que he vivido nunca me he sentido más solo y me ha resultado más imposible conocer gente, solo puedo decir que hice una verdadera amiga local, el resto nada de nada

Para mi gusto es aburrido vivir en Chile. La verdad que no se compara con la calidez de la gente y la vida cultural que existe por lo menos en Argentina.
La gente es mucho más fría, orientada hacia una "cultura" más consumista - si es que se puede decir cultura porque en realidad no tienen identidad definida.
Respecto a la parte económica, al ser una economía estable pude vivir mucho mejor que en Argentina, personalmente pude planificarme con la plata, pero ahorrar la verdad que no, porque si bien la inflación es muy baja, algo de inflación hay, la salud es cara (medicamentos, atención médica, etc.) el costo de vida es alto y los sueldos no aumentan, ya por lo menos hace 4 años que estoy casi con el mismo sueldo (y eso que cambié de trabajo 3 veces). Uno vive bien pero vive al día, tarjeteando mucho y usando las líneas de crédito del banco.
Chile está bueno para estar un par de años, ver cómo se vive en otro país más estable y tranquilo pero a la larga no veo la hora que en Argentina la economía se estabilice para volver, la verdad que son más cosas las que extraño de Argentina de las que me gustan de Chile.
Respecto de la seguridad, todo depende en la zona en la que vivas.

buenas noches en resumen se puede decir que el sueldo basico de chile solo da para vivir o cubrir el mes a mes sin lujos ni gastos extras ?? es decir no da para cubrir la canasta basica ?? gracias de antemano